jueves, 8 de septiembre de 2011

Recomendación Película: Agárralo como Puedas

La semana pasada estuve hablando de Spaceballs, una de mis películas de humor preferidas. Hoy hablo de otro filme de humor: la clásica Agárralo como Puedas, donde el grandísimo actor Leslie Nielsen, que en paz descanse, nos ofreces grandes dosis de risas y humor con su personaje Frank Drebin! Vamos a ver que nos ofrece esta película!

 

Estrenada en el año 1988 y dirigida/guionizada por los hermanos Zucker y Jim Abrahams (creadores de filmes como Airplane! y Top Secret), The Naked Gun (From the Files of Police Squad!) nos narra las andanzas del sargento Frank Drebin de la brigada policial en un intento de proteger a la reina de Inglaterra...¿Será peor el remedio que la enfermedad? LMAO 
 

Antes de continuar, habría que aclarar que esta película esta basada en una serie de TV llamada Police Squad!, emitida el año 1982 en el canal americano ABC. Por desgracia, solo duro 6 capítulos, pero podemos considerar que esta película es una secuela directa de esa serie, porque están los mismos personajes. Dejo unos videos de la serie:

 


Ya por estos videos nos podemos hacer una idea que la serie y las películas son en realidad una parodia de todas las obras de ficción del género policíaco. Es una lástima que la serie durará muy poco, pero por otra parte fué la semilla que germinó para iniciar esta trilogía. Del staff de actores originales de la serie, solo se mantuvieron Leslie Nielsen y Ed Williams (el personaje de Ted, el científico). El resto del reparto, como los personajes de Norberg y Ed Hoken, fueron cambiados pero siguen siendo los mismos.



Como iba diciendo el protagonista es Frank Drebin, detective de la brigada policial, que después de detener una conspiración contra EEUU se ve envuelto en una investigación para descubrir quién ha herido y está intentando matar a su compañero Norberg (interpretado por O.J. Simpson). Sus investigaciones le llevan hasta Vincent Ludwig (Ricardo Montalbán), que planea asesinar a la Reina de Inglaterra usando sugestión hipnótica en cualquier sujeto. Frank conocerá a Jane Spencer (Priscilla Presley), lo cuál originará una relación romántica que será uno de los ejes centrales de la trilogía (y de paso una burla a la relaciones amorosas pastelosas). Por supuesto, coged toda esta trama aparentemente seria y ahora imaginárosla  llena de momentos divertidos, absurdos y muchas parodias.



Porque asi es esta película, está llena de momentos graciosos. Hay momentos que suceden hasta varias cosas chistosas a la vez, lo cuál obliga a ver la película varias veces para fijarse en todos los detalles. De los diálogos puedo decir lo mismo. Como cuando Frank está pensando en el caso y empieza a hacerse preguntas como cualquier detective y acaba reflexionando: "Y lo más importante de todo... ¿Donde narices estaba yo?" xD.

Podría describir muchísimos más momentos graciosos, pero es mejor poner unos ejemplos:



Sin duda, esta es una de las mejoras películas para pasar un buen rato. Además considero que esta primera parte de la trilogía de Agárralo como puedas es el ejemplo perfecto de película de comedia/parodia que tiene su propia trama y que por lo tanto no acaba cansando por ser absurda, defecto que yo le veo a muchas películas similares de los últimos tiempos, que intentan imitar el estilo de estas películas sin demasiado éxito. También pienso que este es el mejor personaje de Leslie Nielsen, Frank Drebin es simplemente impresionante y es muy divertido ver como mete la pata o soluciona los problemas por pura casualidad. Cierto es que luego el personaje tipo Frank Drebin se ha quemado mucho en el resto de la trilogía y otras películas similares. En definitiva, que recomiendo visionar este clásico del cine de humor, que es simplemente genial y nos hará pasar un rato muy divertido siempre que la veamos.

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. GRAAAAN Película, descojonante como pocas xDD Muy buen comentario de la película, que recuerdos xD Aunque para momentos loleantes, me quedo con la de la Pantera Rosa (la última, con Jean Reno) o incluso la película del Zohan xDD Te ríes de lo bizarra y loleante que es...porque otra cosa...xDDD

    PD: Puede que esta última la mitifique un poco...problemas de que el DVD no funcionara correctamente y que media familia nos quedáramos 5 veces a 20' del final xDD

    Un saludo!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
  2. @Miquiprince:

    Las películas de la Pantera Rosa, tanto las antiguas como las modernas están genial también! Steve Martin y Jean Reno hacen una buena pareja cómica! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar