miércoles, 21 de septiembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Sobrecarga Cibernética

La semana pasada estuve hablando de una de mis decks preferidas: Dimensión DD, uno de los mazos más potentes de este juego. La deck de esta semana no es tan potente pero si se juega bien puede darnos la victoria de forma rápida y contundente. Hoy voy a hablar de la deck Sobrecarga Cibernética, que como su propio nombre indice esta centrada en el uso de monstruos máquina. Vamos a ver como funciona el mazo.


Como otras muchas decks, este mazo lo encontré en uno de los videojuegos de Yu-Gi-Oh!. Pero en esta ocasión no fué en el online, sino en un combate contra uno de los muchos duelistas prefijados de los juegos. La deck en cuestión no es tan compleja como la de la semana pasada ya que basa su estrategia en algo simple: invocar una carta máquina determinada y ganar el duelo con esa misma carta de un solo turno aprovechando los efectos de los ciber dragones, un arquetipo máquina muy popular en Yu-Gi-Oh! De hecho, lo más importante de esta deck las siguientes cartas:

- 3 Super Dragón Chimeratech
- 3 Ciber Dragón
- 3 Fusión Futura
- 3 Sobrecarga de Fusión
- 3 Mazo Mágico

Estas cinco cartas serían las más importantes de esta deck, luego explicaré que más podemos añadir a este mazo para hacerlo eficaz, pero de momento toca hablar de estas cartas y como funcionan.


Super Dragón Chimeratech: Esta carta de fusión necesita como mínimo un Ciber Dragón como material de fusión más x número de monstruos máquina. Por cada monstruo material, consigue 800 de ataque y defensa. Cuando es invocado, tenemos que descartar el resto de monstruos que controlemos. Aparte, puede atacar al rival  el mismo número de veces que montruos tenga en el campo y que hayamos usado para fusionarlo.


Ciber Dragón: Si el oponente controla un monstruo y nosotros no, podemos invocar de forma especial esta carta desde nuestra mano.


Fusión Futura: Con esta carta mágica podemos fusionar cualquier monstruo usando cartas en nuestra deck y mano, pasado dos turnos lo podremos invocar en el campo como si se tratara de una invocación especial. Si esta carta es destruida, el monstruo fusión es destruido también.


Sobrecarga de Fusión: Con esta carta mágica podemos retirar del cementerio o el campo monstruos que salgan en el texto de cualquier carta de monstruo máquina oscuro de fusión.


Mazo Mágico: Esta carta nos permite devolver el número de cartas que consideremos de nuestra mano a la deck, para volver a robar el mismo número de cartas.

Viendo las cartas y sus efectos es fácil averiguar en que consiste la estrategia de esta deck. Es de vital importancia conseguir cuanto antes Fusión Futura y Sobrecarga de Fusión, para ello usaremos los Mazos Mágicos. En cuánto tengamos las dos cartas, usaremos primero la Fusión Futura para invocar al Super Dragón Chimeratech usando TODOS los monstruos máquina que tengamos. Después utilizaremos la Sobrecarga para invocarlo de forma inmediata. Si lo hacemos bien, el resultado será un monstruo con unos 16000 puntos de ataque y defensa, incluso un poco más... Cifra más que suficiente para pulverizar cualquier mosntruo que tengamos delante e incluso derrotar a nuestro rival de un solo golpe. 

¿Que monstruos máquina debemos añadir a esta deck? Dependerá de nuestro estilo de juego. En sucesivas entregas de esta sección ya iré hablando de otros arquetipos de monstruos máquina que pueden servir muy bien en este tipo de deck. Para este tipo de deck recomendaría los monstruos unión XYZ y VW o los monstruos máquina del Mecanismo Antiguo. En cualquier caso debemos tener en cuenta que el Super Dragón Chimeratech es vulnerable a las cartas trampa y mágicas y además por mucho poder de ataque que tenga no podrá hacer nada contra los monstruos inmunes a los ataques y similares. Tenemos que tener presente eso a la hora de hacer los arreglos adecuados a este mazo!

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario