jueves, 22 de septiembre de 2011

Recomendación Película: Agárralo como Puedas 33 1/3

La semana pasada hable de la segunda parte de la trilogía de Naked Gun. Hoy acabo de comentar esta trilogía con Agárralo como puedas 33 1/3: El insulto final. La última entrega hasta la fecha de está franquicia, donde vemos como a pesar de que Frank Drebin esté retirado de su trabajo de policía, sigue teniendo su espíritu de detective metepatas.


Estrenada en el año 1994, opino que The Naked Gun 33 1/3: The Final Insult es la más floja de las tres, esto resulta obvio pues a cada entrega la idea es menos original y divertida. Sin embargo esto no significa que la película sea menos graciosa, de hecho sigue estando llena momentos tronchantes, absurdos y parodias. El equipo de dirección/guionista y elenco de actores se mantiene una vez más, asi que eso asegura un esquema y flujo similar en esta tercera película.


ACP 3, como en la anterior película, nos traslada un tiempo después de ACP2. Ahora Frank Drebin se ha retirado de la brigada policial y vive felizmente casado con Jane. Sin embargo las pesadillas que le siguen recordando a Frank que una vez fué policía le siguen atormentando, provocando que la relación matrimonial no marche como debería. Todo empeora aún más cuando Ed y Norberg le piden ayuda para conseguir información de la novia de Rocco Dillon, un terrorista que planea un atentado con bomba pronto. Jane se entera de que Frank ha vuelto a sus deberes policiales y le deja, provocando que nuestro protagonista patoso se infiltre en prisión para poder unirse a la banda de Rocco. ¿Le podrá parar los pies? ¿Volverá con Jane? ¿Conseguirá salvar la gala de los óscars Frank Drebin? Hombre, eso ni se duda, esta clarísimo que dejará la gala de los premios de cine hecha polvo... xD


Como se puede ver, una vez más tenemos la típica trama de personaje malvado que va a provocar un desastre y el protagonista tiene que detenerle. El mismo esquema que las anteriores películas. Visionada el filme, nos damos cuenta que está tercera entrega abusa más de los momentos parodia que las dos primeras partes, una señal clara de que la serie ya no daba para mucho más. Pero bueno, tampoco es tan importante, peor hubiera sido que hubieran hecho tres entregas más que ya no tuvieran mucho que ver con las señas de identidad de las primeras películas. 


Y vayamos a lo importante, los momentos graciosos. Y realmente en este punto la película cumple de sobras: hay muchísimos momentos divertidos que ocurren en pantalla y como ya dije en anteriores reseñas es recomendable más de un visionado para fijarnos en todas ellas. Los diálogos siguen la misma tónica, como cuando Jane descubre que Frank ha vuelto a trabajar con la policía, este le dice: "No! Lo juro, es que hay otra mujer!" Por cierto, mención aparte al doblaje en castellano que es genial y está muy bien hecho, manteniendo casi todos los chistes de los diálogos originales.


Como siempre, lo mejor será que deje unos cuántos momentos memorables de la película:  





Cuando hablé de esta película en el anterior blog, Leslie Nielsen seguía vivo y había planes para hacer una cuarta entrega de Naked Gun. Con la muerte del actor, que en paz descanse, lo más probable es que ya no veamos más películas de esta saga. Y en parte lo veo correcto, que mejor manera que hacer tributo del actor Leslie Nielsen que recordando para la posteridad esta gran trilogía de películas de humor! Totalmente recomendables!

Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario