miércoles, 21 de diciembre de 2011

XI Concert de Nadal de cant coral de la gent gran 2011

Aprovechando que hoy he podido asistir a un concierto navideño coral de personas mayores, he decidido escribir un artículo comentando que tal ha ido. Lo cierto es que ha estado genial y además la edición de este año se ha centrado en combinar los villancicos corales con la música rock. El concierto ha contado con la participación de grupo de rock catalán Lax'n'Busto.


Debo aclarar que nunca hasta ahora había visitado el Auditori de Barcelona. Y lo cierto es que el recinto es impresionante.  Una sala enorme llena de focos, asientos que no parecía tan grande desde fuera. Mi entrada me situaba en la sección lateral derecha de la primera planta de la sala, así que he tenido unas buenas vistas de todo el concierto. La verdad es que no tenía ni idea que el concierto coral estaría combinado con música rock, realmente ha sido una sorpresa muy agradable, más todavía si cantan y tocan miembros del grupo Lax'n'Busto.

El programa del concierto ha sido el siguiente:

- 01. El trineu
- 02. Marxa dels reis
- 03. El desembre congelat
- 04. Què boig és el món
- 05. A la nanita nana
- 06. El cant dels ocells
- 07. M'agrades tu
- 08. Dolç Jesús
- 09. Let is snow
- 10. Nadal Blanc
- 11. Ara
- 12. Llença't
- 13. Fum, fum, fum
- 14. El dimoni escuat
- 15. El Noi de la Mare

En total han sido 15 canciones que mezclaban villancicos corales cantados por las personas mayores, que lo han hecho genial, con canciones muy conocidas de Lax'n'Busto. Debo decir que la dirección de Montserrat Meneses ha sido imprsionante y todo el mundo ha estado muy animado. La combinación de villancicos con música rock me parece una gran mezcla. Sin duda han conseguido un resultado excelente con este concierto.


En fin, poco más que añadir, salvo comentar que me parecen geniales este tipo de actividades donde la gente mayor se puede lucir y demostrar que pueden hacer conciertos tan impresionantes como este. Aprovecho también esta entrada navideña para desearos a todos unas felices fiestas!

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Felices fiestas daman! PUes me parecen bien estas cosas ^^ EL programa de TV3 Casal Rock también estuvo bien xDD

    ResponderEliminar
  2. @Miquiprince:

    Felices fiestas a ti también! El cantante de Lax'n'Busto ha comentado también lo de Casal Rock en el concierto! xD

    Saludos.

    ResponderEliminar