sábado, 24 de diciembre de 2011

T-800 (Terminator 2)

La reseña que escribo hoy en el blog tiene su origen una colaboración especial que hice en el blog de Sergio Sr Rubio: Perros de Caza, el Blog del Sr Rubio. Dicha colaboración fué un crossover, en mi blog hizo un artículo sobre el T-1000, el malo de Terminator 2, y yo en su blog hice un artículo sobre el T-800 de la misma película. Esta es la reseña en cuestión y podéis verla en su estado original aquí.


El nombre completo del terminator protagonista del filme es Cyberdyne Systems Model 101 Series 800 Version 2.4 Infiltration-Combat Unit y de hecho es un modelo similar al visto en la primera película. La característica principal de este modelo es que está recubierto con tejido vivo (concretamente modelo 101, que es el aspecto de Arnold) para poder infiltrarse más fácilmente entre los humanos. El T-800 es capaz de realizar todo tipo de análisis del entorno que le rodea gracias a sus sensores: reconocimiento facial, detección de objetivos, análisis de objetos, etc. También dispone de un modulador de voz que le permite simular la voz de cualquier persona, aunque logicamente tiene que haber escuchado primero dicha voz. Al ser un androide de combate no siente daño ya que no tiene sistema nervioso y posee una alta resistencia a los daños (aunque no es invulnerable del todo). Gracias a su naturaleza robótica, tiene datos precisos de todo tipo de conocimientos en el manejo de armas, conducción y cualquier tipo de rutina que pueda serle útil para cumplir la misión. Dichas capacidades también puede permitir al T-800 aprender, pero eso lo veremos más adelante.  


La historia de este modelo en particular comienza cuando en el futuro, John Connor consigue reprogramar a nuestro protagonista para enviarlo al pasado (concretamente el año 1995) para que proteja al propio John Connor del pasado de otro terminator enviado por Skynet, modelo T-1000. Su misión es muy clara: proteger a toda costa al John Connor de 1995, aunque se le introdujo como parámetro extra que cumpliera todas las órdenes que le diera el John Connor de 1995. Durante la misión tendrá que encararse varias veces contra el T-1000, que claramente es un modelo superior, salvar a la madre de John, Sarah Connor y finalmente ayudar en el intento de detener el desarrollo de Skynet de una vez por todas. Al final el modelo T-800 consigue cumplir con su misión de forma excelente... Aunque para saber su destino final tendréis que ver la película! (Y si no la habéis visto, ya estáis tardando!)


Uno de los aspectos más interesantes de este modelo T-800 es su capacidad de aprendizaje, activada por John Connor, que le permite aprender más cosas del entorno que le rodea e incluso comportarse de forma más humana. De esta manera, y gracias a John, comenzará a cambiar su vocabulario y a usar expresiones populares que sin duda son muy divertidas. Igual de importante es el protocolo que activa por orden del John joven de no eliminar a nadie, que provocará la situación especial de un terminator calculando que no haya ningún tipo de baja entre los perseguidores de John y su madre. Hay una escena memorable en la película donde el modelo T-800 intenta simular una sonrisa humana de la forma más normal y corriente que sin duda nos provocará una carcajada de lo raro que queda en el personaje! En una escena del filme se nos explica que Skynet desactiva las capacidades aprendizaje de los terminator para evitar que puedan aprender demasiado... ¿Tal vez para evitar una posible rebelión?


Todo esto unido al papel de protector de John provoca que se establezca una relación de amistad entre el joven y la máquina. Como bien explica Sarah en un momento del filme, el T-800 siempre estará al lado de John para protegerlo de cualquier peligro y acompañarlo... Casi como una figura paterna. En los momentos finales de la película esto se ve acentuado, sobretodo justo en la parte final cuando comprendemos que a pesar de que el T-800 pueda entender los sentimientos humanos, el es una máquina y pesar de que fué programado para proteger, podría haber sido todo lo contrario... De hecho, gracias a los conocimientos propios de un terminator (para eliminar objetivos), el T-800 consigue adelantarse muchas veces a los pasos del T-1000.


Dejo una de las escenas del filme que mejor definen al personaje: 



http://www.youtube.com/watch?v=LPaTKBH_Sxk

En resumen, el T-800 del filme Terminator 2 me parece uno de los mejores personajes del mundo del cine de acción. El carisma que desprende es impresionante y en mi opinión, aunque intentaron repetir lo mismo en T3, no consiguieron el mismo resultado. El T-800 de T2 es un personaje irrepetible!
 


Y bueno, poco más que añadir, agradecer a Sergio muchísimo la oportunidad de dejarme hacer una colaboración en su impresionante blog! Espero que hayáis disfrutado con la entrada dedicada a este gran personaje! Comentad vuestras impresiones de este gran personaje! 

Saludos a todos.

6 comentarios:

  1. Uno de los pocos personajes del señor chuache que recuerdo con una sonrisa. Terminator 2 es, sin ningún género de dudas, mi película de acción predilecta.

    La escena de la sonrisa es mítica, pero yo me quedo con la "masacre" de cero bajas contra la policía ^^

    ResponderEliminar
  2. @Zerael:

    T2 es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Nunca me canso de verla. Tiern escenas memorables a cascoporro y además el protagonista es enorme! xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que grande Terminator 2.

    Prefiero no destripar a nadie el final, pero lo considero el mejor que he visto en una pelicula del culturista austriaco cincuentón.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @CaptainGamer:

    Toda la razón del mundo! xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. T-2 es, fue y sera la mejor pelicula de accion ever for ever en ever !!!

    ResponderEliminar
  6. T-2 es, fué y será la mejor pelicula de acción ever, forever and ever !!!!

    ResponderEliminar