domingo, 25 de diciembre de 2011

Review Hero Factory Nex 3.0 (2144)

Continuo con mi serie de reviews de la tercera temporada de Hero Factory. En la última entrada analicé a Furno 3.0 y en esta entrada haré lo propio con Nex 3.0, otro de los seis héroes de la última serie de Hero Factory. Veamos que nos ofrece esta figura y set.


Con Nex 3.0 tenemos al héroe de color naranja cuya representación animal es la de un tigre. En este punto tengo que decir que todas las latas de Hero Factory de esta serie son muy similares en lo que se refiere a articulación y piezas, cambiando exclusivamente la máscara, el arma, la disposición de la armadura, algunos detalles y por supuesto el color. Realmente estos sets me gustan más que la serie 2.0 porque añaden dos piezas de puños para representar las manos. En la 2.0, al llevar una especie de escudos como armas, se ahorraban una mano y no quedaba muy bien. Es por eso que en este tipo de figuras, prefiero que el set lleve armas blancas, que obligan a usar piezas que representen manos.

Quiero volver a insisitir en el tema de las articulaciones en las dos últimas series de Hero Factory. He comprado durante muchos años figuras de Bionicle/Hero Factory y puedo decir sin temor a equivocarme que sin duda el exoesqueleto y las piezas de articulación de estas figuras son las mejores que he visto. Es cierto que son figuras más pequeñas si las comparamos con los glatorianos o los toa ignika, pero a pesar de la diferencia de tamaño, se gana en sencillez y efectividad. La verdad es que tengo curiosidad por saber quién fué el autor de estos diseños de piezas, seguramente surgieron en consecuencia del desastre de diseño que supuso la última serie de Bionicle y la primera de Hero Factory.


Pero volviendo a Nex, ya he comentado antes que su armadura naranja y máscara representan los poderes de un tigre, el tema principal de esta tercera temporada de Hero Factory es la jungla y los animales. A diferencia de Furno, Nex no lleva ninguna pieza de armadura especial. Todo el peso de la figura recae en su arma en el brazo izquierdo: un guante con dos cuchillas que se pueden mover de forma vertical.. La verdad es que esta arma me gusta bastante más que las cuchillas gemelas de Furno. De hecho, el diseño de Nex me parece bastante mejor que Furno.

El set de Nex se puede combinar con el de Stinger 3.0 para formar una figura más grande. Casi siempre estas figuras se han podido combinar entre sí, lo que pasa es que por lo general eran combinaciones de tres sets. En las dos última series de Hero Factory se ha optado por combinaciones de dos. Y a juzgar por los resultados creo que han acertado de pleno. En cualquier caso, viendo los mods que hay, invito a todo el mundo que colecciones estas figuras que prueban sus propias combinaciones ya que los resultado pueden ser espectaculares.

En cualquier caso, Nex 3.0 es una de las figuras con mejor diseño de los seis sets principales, veremos en próximas reseñas si es el mejor diseño o no. Como pasa con el resto de sets, la construcción es muy sencilla y no nos llevará más de cinco minutos.

Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. desde luego tocas todos los palos colega xD.

    ResponderEliminar
  2. @FastETC:

    Es que tenía ganas de escribir sobre sets de LEGO... xD Además soy un gran seguidor de los sets de Hero Factory o Bionicle. Me encantan montarlo, modificarlos, etc... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero pillar piezas de lego sueltas para hacer los muñecos de mi blog, pero no se donde hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. @FastETC:

    A mi también me interesaría, para poder crear o al menos intentar construir otras naves de matamarcianos y mechas. Es posible que haya algún servicio por parte de LEGO de vender piezas sueltas, pero lo desconozco. Si alguien sabe algo, que me lo diga. xDDDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me gusta tu informe pero tengo una duda porq a juzgar por sus diente de mascara nex parece un tigre dientes de sable y no una tigre normal y coincido que su modelo tiene las mejores articulaciones que e visto en un hero factori o bionicle

    ResponderEliminar