miércoles, 21 de diciembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Tablero del Destino y Cuenta Atrás Final

En la última entrega de esta sección estuve hablando de los monstruos géminis, un arquetipo bastante curioso. Hoy voy a hablar del Tablero del Destino y Cuenta Atrás Final, una serie de cartas que nos permiten ganar el duelo de forma inmediata, al igual que ocurre con Exodia.


En este juego de cartas, existen muchas maneras de ganar un duelo de forma inmediata, como por ejemplo pasa cuando se reunen las 5 cartas de Exodia en nuestra mano. Son efectos muy fulminantes que sin embargo suelen tener como punto negativo su cierta dificultad a la hora de obtener y utilizar al 100% estas cartas. En el caso de Exodia, reunir las 5 cartas en la mano no es tarea sencilla y podemos encontrarnos con muchos problemas. Algo similar ocurre con el tablero del destino.


Básicamente el mencanismo del tablero del destino es bastante sencillo: cuando activamos la carta trampa Tablero del Destino, al final de cada turno del rival tenemos que colocar en nuestro campo la siguiente carta mágica hasta que se forme la palabra FINAL. En cuanto eso ocurre, se gana el duelo de forma inmediata. El proceso es bastanta automático una vez que activamos la carta trampa, pero tiene varios defectos que paso a explicar a continuación.



Para empezar, si la carta trampa tablero del destino o alguna otra de las cartas mágicas del mensaje espiritual son destruidas, tendremos que destruir el resto de cartas. O sea que si mientras estamos formando el mensaje completo el rival usa una carta mágica o trampa de destrucción, se acabo lo que se daba con esta estrategia. La única defensa posible ante esto es usar cartas que nos protejan de los efectos destructores de cartas mágicas/trampa. Pero usar este tipo de cartas también puede presentar otro tipo de problema en este caso.


El tablero del destino necesita usar los cinco lugares reservados para las cartas mágicas/trampa. Si ponemos una carta mágica o de trampa, llegará un punto que el tablero quedará atascado y no podrá seguir completándose. Por lo tanto no es recomendable usar cartas mágicas/trampa para proteger el tablero. Esa es la razón principal por la cuál no me gusta este método de victoria, existen otros métodos mucho más interesantes y asequibles para ganar de forma inmediata.


Si queremos usar el tablero del destino, no tendremos más remedio que usar cartas de monstruo que protejan el tablero gracias a sus efectos. Nos servirá cualquier carta que tenga algún efecto de anular cartas mágicas/trampa/efecto del rival. Aún asi no es sencillo porque ese tipo de cartas no abundan precisamente y tampoco son sencillas de invocar. Personalmente tengo mal recuerdo del tablero del destino porque en uno de los retos de Yu-Gi-Oh! World Championship nunca pude obtener el rango S en la prueba del tablero porque simplemente es imposible activar el tablero en el primer turno, al ampezar el efecto con una carta trampa. 


En cambio la carta Cuenta Atrás Final es otra historia. También tiene su truco, pero es mucho más sencilla de usar que el tablero del destino.


La idea es simple: pagamos 2000 puntos de vida y cuando pasen 20 turnos del duelo, ganamos. Obviamente cuanto antes activemos esta carta, mucho mejor. Una vez activada, de lo único que hay que preocuparse es de aguantar 20 turnos a la estrategia del rival. Si conseguimos esto, habremos ganado el duelo. De hecho, esta carta va muy bien como complemento en cualquier deck, puesto que no necesita requerimientos especiales para ser usada. Es por eso que prefiero esta carta al tablero del destino. Dos ejemplos totalmente opuestos de cartas que nos dan una victoria inmediata.

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. Destiny Board es practicamente imposible completarla actualmente con mystical space typhoon a 3 y heavy storm xD
    En cambio Final countdown es otra historia, han salido cartas muy buena para esa baraja como battle fader, swift scarecrow y oen day of piece que la hacen jugable.
    Buen articulo, Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. @Gaelowtf:

    Yo es que le cogí manía al Tablero del Destino por culpa de cierto evento en el WC 2006... xD

    Prefiero mil veces Cuenta Atrás Final. xD

    Saludos.

    ResponderEliminar