miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Dragón Blanco de Ojos Azules

En la entrega de hoy de la sección Yu-Gi-Oh! hablaré de la carta Dragón Blanco de Ojos Azules y algunas otras cartas relacionadas con el monstruo. No forman de por sí un arquetipo pero se puede montar una deck interesante basada en este monstruo. Vamos a ver que nos ofrece este dragón.


El Dragón Blanco de Ojos Azules es sin duda una de las cartas más conocidas de Yu-Gi-Oh!. Surgió en la primera generación del juego y casi siempre se ha asociado a Kaiba en la serie de animación. Se han hecho muchas ilustraciones alternativas con el monstruo y en la mayor parte de barajas de inicio de Kaiba, esta es una de las cartas raras. Junto al Mago Oscuro de Yugi, este monstruo es uno de los más clásicos de las primeras generaciones de este juego. Yo aún guardo mi copia de esta carta en mi deck real.


La carta en si es un montruo normal del tipo dragón, atributo luz, 3000 de ataque y 2500 de defensa. Esto quiere decir que la carta no posee ningún efecto especial por si misma. De por si, esta carta tiene unos atributos muy potentes pero si conseguimos fusionar las tres copias de esta misma carta con polimerización, podemos acceder a una carta que todavía más poderosa, el impresionante Dragón de Ojos Azules Definitivo.


Con 4500 de ataque y 3800 de defensa más le vale al rival tener una buena carta para poder destruir esta terrible fusión. Lo cierto es que tener a la vez tres dragones blancos de ojos azules no es que se diga precisamente fácil. Además, a pesar que esta carta es muy fuerte, sigue siendo una carta de fusión normal y corriente, sin ningún efecto especial. Esta carta todavía puede ser monstruo material de fusión para un mosntruo más potentes conjuntamente con el Soldado del Brillo Negro, una carta de monstruo de ritual.


El Caballero Amo del Dragón es posiblemente una de las cartas más poderosas de Yu-Gi-Oh! En el sentido de sus atributos: 5000 de ataque y defensa de forma natural, eso es impresionante. Y además esta carta si que tiene efecto: gana 500 puntos de ataque por cada monstruo de tipo dragón que controlemos. Obviamente conseguir invocar esta carta no precisamente sencillo. Con el dragón de ojos azules definitivo se puede acceder a otra carta más que parece ser una versión brillante del dragón blanco de ojos azules.


El Dragón Brillante de Ojos Azules, tiene los mismos atributos que el dragón normal. Esto puede parecer peor, pero esta carta es mucho mejor que las de fusión. Por cada monstruo dragón en nuestro cementerio, esta carta gana 300 puntos de ataque. Aparte, podemos anular las cartas mágicas, trampa y de monstruos de efecto que afecten al dragón brillante. Para poder invocar esta carta, necesitamos sacrificar a un dragón de ojos azules definitivo que controlemos en nuestro campo. Las cartas que he comentado hasta ahora, surgen del propio dragón blanco de ojos azules, pero hay otras cartas relacionadas.


El Paladín del Dragón Blanco es una carta monstruo de ritual que destruye de forma inmediata cualquier carta de monstruo boca abajo. Aparte, la podemos sacrificar para invocar de forma especial desde nuestra mano o mazo un dragón blanco de ojos azules (aunque el dragón no podrá atacar en ese turno). Si vamos a usar una deck con el dragón blanco, es muy recomendable usar esta carta porque aparte de poder ser invocada de forma sencilla, nos ahorra mucho trabajo a la hora de sacar un dragón blanco de ojos azules en el duelo. 


Kaibaman es otra carta muy adecuada en una deck centrada en el dragón blanco de ojos azules. Aparte de que esta basada completamente en el personaje de Seto Kaiba, esta carta nos permite invocar de forma especial desde nuestra mano un dragón blanco de ojos azules si la sacrificamos. Aparte de todo esto, tenemos una carta mágica que solo funciona con el dragón blanco y le otorga una especie de efecto.


Rayo Explosivo de Destrucción permite al dragón blanco destruir a todos los monstruos del rival, aunque no podrá atacar en el mismo turno. Como si fuera un raigeki exclusivo para esta carta. Como se puede ver, en torno a esta carta se puede armas una deck bastante interesante siempre que proporcionemos cartas mágicas/trampa de apoyo para poder sacar los mosntruos más poderosos!

Saludos a todos.

8 comentarios:

  1. Daman, ¿cual juego de Yu-Gi-Oh me recomiendas? Soy poseedor de un PSP y un DS, para ti cual es el mas completo y en que consola se juega mejor?

    ResponderEliminar
  2. @Gerber Mora:

    Pues sin dudarlo, el Yu-Gi-Oh! Tag Force 5 de PSP. Es el juego con más cartas que he podido jugar y es un disfrute, porque la interfaz es muy intuitiva y hay contenido para sacar en el juego. Te recomendaría el Tag Force 6 si no fuera que no ha salido de Japón, de momento.

    Tengo hecho un análisis del juego en este enlace:

    http://ratomaquiadedaman.blogspot.com/2011/12/review-de-yu-gi-oh-tag-force-5.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Blue-Eyes White Dragon era mi monstruo favorito de Yu Gi Oh...hasta que crearon a la Black Magician Girl

    ResponderEliminar
  4. @Primus Painstar:

    Pues fíjate que a mi Black Magician Girl nunca me ha llamado la atención como carta... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero los tres dragones de ojos azules para poder activar la fusion

    ResponderEliminar
  6. En lo particular, me ha sido un dolor de huevos tener que sacar al Caballero amo del dragon, pero igual, siempre que lo logro...¡Like a boss!!

    ResponderEliminar
  7. yo quiero 2 dragones de ojos azules y fusion para formar al caballero del amo dragon

    ResponderEliminar