domingo, 18 de diciembre de 2011

Consultorio Pokémon: Vileplume/Bellossom y las MT/MO

La semana pasada estuve hablando del pokémon Crobat, uno de mis favoritos en lo que se refiere a velocidad. También estuve repasando como funciona el proceso de captura de un pokémon salvaje y dí unos consejos al respecto. Esta semana voy a hablar del pokémon Vileplume/Bellossom y también explicaré en que consisten las MT/MO. Os recuerdo que si tenéis alguna duda pokémon, la podéis plantear en la zona de comentarios.


Como ya sabéis, los pokémon planta no me gustan demasiado. Muchos puntos débiles y salvo contra los pokémon agua, tierra y roca no tienen mucha más ventaja por encima de otros pokémon. Por descontado Vileplume y la evolución alternativa  entran en este grupo también. Estos dos pokémons solo se pueden onbtener si usamos una piedra hoja o una piedra solar en Gloom y de nosotros dependerá que evolución escojamos. Las diferencias entre los dos pokémons son básicamente sus atributos y que Viplume añade el tipo secundario veneno, mientras que Bellossom solo tiene el tipo planta.


La habilidad de los pokémons es Clorofila, que básicamente les permite aumentar la velocidad dos niveles cuando hace un día soleado en el combate. Es sin duda una habilidad muy útil para los pokémon tipo planta, especialmente si la combinamos con Rayo Solar o incluso en combates duales con pokémons de fuego.  También se puede combinar con la habilidad sequía que pueden tener algunos pokémon.


Un buen set de movimientos para Vileplume sería este:

- Rayo Solar: 120 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo planta que necesita un turno para cargar y otro para disparar.

- Bomba Lodo: 90 de potencia y 100 de precisión. Ataque especial de tipo veneno que puede envenenar al rival.

- Poder Oculto (Fuego): ataque especial cuya potencia y tipo depende de los IVs del pokémon. 

- Dia Soleado: técnica que invoca el sol en el combate, dura 5 turnos.


A Bellossom simplemente le cambiaría Bomba Lodo por Tóxico, que es un ataque veneno que provoca el envenenamiento al rival. Solo que en vez de quitar una porción fija de vida cada turno, el efecto va aumentando proporcionalmente. En ambos caso, yo entrenaría los dos pokémons en ataque especial y velocidad. La estrategia es sencilla: primero usar dia soleado, después rayo solar. Si nos enfrentamos a otros pokémon, el ataque venenoso o poder oculto (fuego). Si nos sale un pokémon de fuego, recomiendo cambiar de forma inmediata a vileplume/bellossom por otro pokémon más adecuado!


Ahora voy a hablar de las MT/MO. Estos dos términos son las siglas de Máquina Técnica y Máquina Oculta, que han existido en todas las ediciones de los juegos pokémon. Son básicamente unos objetos que enseñan ataques a los pokémons. Las MOs son necesarias para poder avanzar por las distintas rutas de las regiones, mientras que las MTs están más centradas en el combate. Eso no quiere decir que las MTs no se puedan usar en combate, todo lo contrario y además de hecho varias MOs son excelentes ataques, como por ejemplo Surf.

Hasta la 4ª generación, siempre han existido 50 MTs y unas 8 MOs. A partir de entonces, el número de MTs se dobló para ofrecer más variedad. En las cuatro primeras generaciones las MTs solo se podían enseñar una vez a un pokémon, esto no pasa con las MO, y luego desaparecían. Esto provocaba que técnicas como terremoto fueran muy valiosas, porque no se podía volver a obtener en la misma partida, salvo en sitios como el Frente de Batalla. En la 5ª generación las MTs ya si que se pueden enseñar infinidad de veces. Aunque hay que aclarar que no todos los pokémon pueden aprender todas las MTs, cada especia tiene su lista de MTs compatibles.

Quedarse sin una MT en las primeras generaciones se podía solucionar, a partir de la 2ª, equipando a un pokémon con una MT y pasarlo a otro juego. Como en la 5ª generación ya no se agotan las MTs, ya no se pueden equipar a los pokémon y esto presenta un nuevo problema: algunas MTs no son sencillas de encontrar precisamente y por lo tanto hasta que no las obtenemos, no podemos enseñar ese ataque al pokémon. Los pokémon cría pueden heredar MTs si su padre conoce los ataques. Poco más por añadir sobre este tema salvo que algunas MTs son muy caras y difíciles de encontrar.

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Gracias a Arceus que en la 5ta generacion las MT son ilimitadas. Era un martirio tener que estarlas guardando para unos cuantos pokemon xD

    ResponderEliminar
  2. @gaelowtf:

    Es un gran avance, lástima que ya en la 5ª gen no se pueden equipar MTs a los pokémon. De esta manera, cuesta encontrar ciertas MTs... No se puede tener todo. xD

    Saludos!

    ResponderEliminar