sábado, 10 de septiembre de 2011

Top Ten - Aventuras Gráficas

Ya sabéis que las aventuras gráficas me encantan, es por eso que hace tiempo puse un top ten de mis aventuras gráficas favoritas en el anterior blog. Ahora comparto en este nuevo blog las 10 mejores aventuras gráficas, en mi opinión, que he podido jugar!

10- El sulfato atómico


En décimo lugar, pero no por ello menos importante, tenemos la primera aventura gráfica de Mortadelo y Filemón. Ciertamente no es la aventura gráfica más compleja pero tiene muchos grandes momentos de humor en sus puzzles y además derivó en más aventuras gráficas.

9- La pesadilla turca


La novena posición es para este juego, mi primera aventura gráfica, donde nos ponemos en la piel de un periodista que tendrá que investigar y destapar una red de contrabando en Instanbul y para ello tendrá que sumergirse en simulaciones virtuales de los lugares más importantes del país. Este juego en su momento me impresionó!

8- The Longest Journey


Una aventura gráfica impresionante con un argumento muy interesante y que combina con gran estilo las vertientes de fantasía y ciencia ficción que abundan en este género.

7- MYST


El juego que inicia la franquicia de MYST es una gran aventura gráfica en primera persona que combina puzzles muy interesantes con una historia misteriosa y que tendremos que ir descubriendo.

6- The Secret of Monkey Island


La sexta posición es para el gran clásico de LucasArts y que inicia la serie Monkey Island. Una aventura cargada de humor y de mucho ingenio donde tendremos que guiar al joven Guybrush en su búsqueda de la misteriosa isla de Monkey Island!

5- Gabriel Knight 1: Sins of the fathers


El quinto lugar es para la aventura gráfica de Sierra que inicia la trilogía de Gabriel Knight. Un juego donde tendremos que guiar al escritor Gabriel en una investigación sobre el misterio detrás de unos crímenes vudú y los propios misterios de su linaje familiar.

4- The curse of the Monkey Island


La tercera parte de las andanzas de Guybrush es una de mis aventuras gráficas favoritas que sin embargo no llega a superar a la primera entrega, en mi opinión. A pesar de ello, es una gran aventura gráfica... Que por más que lo intentemos, no podremos activar el modo 3D (xD)

3- Broken Sword: Shadow of the Templars


Los inicios de George Stobbart suponen en mi opinión el mejor juego de la saga y se hace merecedor la medalla de bronce en este top ten. Una aventura gráfica que lo tiene todo: buena historia, personajes, enigmas, etc...
2- Indiana Jones and the Fate of Atlantis


La medalla de plata es para la aventura gráfica protagonizada por Indiana Jones y su búsqueda de la misteriosa Atalantis. Una gran aventura gráfica que por muchos momentos parece incluso otra de las entregas fílmicas de la franquicia!

1- Day of the tentacle


El campeón absoluto de este top ten es la segunda parte de Maniac Manasion: el dia del téntaculo! Una historia tan surrealista y cargada de grandes momentos de risa, que se combinan con puzzles que trascienden el tiempo gracias a su posibilidad de llevar a tres personajes en tres épocas temporales distinta. La mejor aventura gráfica que he podido jugar.

Y este sería mi top ten personal de aventuras gráficas. Como siempre digo, está basado en mi opinión personal y si hay ausencias notables pues o bien es porque no he podido jugar a algunos juegos todavía o porque no me lo pasé tan bien como los que salen en la lista. En cualquier caso, como siempre, os invito a que pongáis vuestras aventuras gráficas favoritas!

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Sólo he jugado al de Mortadelo Y Filemón, que lo regalaban junto con la revista Super 3, me acuerdo xDD Me pasé varios de esos. UN juego al que le tengo muchas ganas es al Tales Of Monkey Island, pero mi PC no quiere correrlo el muy cabr*** XDD

    Ya te hablé de esa aventura gráfica a la que jugué de pequeño...pero no me acuerdo como se llamaba. SI encuentro los CDs (Eran unos cuantos) te lo digo xDD

    Un saludo y gran entrada ;)
    Miquiprince

    ResponderEliminar
  2. @Miquiprince:

    De la saga Monkey Island te recomiendo especialmente las tres primeras entregas, el resto no están al mismo nivel. Al menos en mi opinión. xD

    Gracias por el comentario.

    Saludos!

    ResponderEliminar