jueves, 29 de septiembre de 2011

Recomendación Anime: Yu Yu Hakusho

Paro un momento en la serie de entradas sobre mis películas favoritas para hablar de uno de mis animes favoritos de todos los tiempos: Yu Yu Hakusho. En esta entrada me voy a centrar exclusivamente en el anime, puesto que el manga lo tengo pendiente de leer. Esta serie de animación es una de mis favoritas porque coincidió con una gran época de mi vida y me trae muy buenos recuerdos.


Yu Yu hakusho es originalmente un manga creado por Yoshihiro Togashi en el año 1990 para la revista manga Weekly Shonen Jump. El anime surge unos años más tarde, concretamente el año 1992. Tanto el manga como el anime no duran muchos años y en el 1994/95 ya se habían finalizado, aunque también hay unos cuántos OVAs. Personalmente, conocí este anime bastantes años más tarde de su finalización aunque curiosamente la primera toma de contacto la tuve con un juego de esta serie en la Game Boy original, un juego de lucha 2D bastante simple.


El argumento de Yu Yu Hakusho nos explica la historia del joven Yusuke Urameshi, un adolescente que le encantan las peleas callejeras y un día muere atropellado por un coche por salvar a un niño pequeño. Una vez fallecido, Botan un espíritu del mundo espiritual, le informan que no tenía que morir todavía y por lo tanto tiene una oportunidad de resucitar. Al final lo consigue y se convierte por orden de Koenma en detective espiritual encargado de investigar sucesos relacionados con espíritus malignos que planean crear el caos en el mundo humano. A continuación pongo los arcos argumentales que nos vamos a encontrar en el anime:

Saga Detective Espiritual: En la etapa inicial de Yu Yu Hakusho, vemos la muerte/resurrección de Yusuke, su primer encuentro con Kurama y Hiei, su entrenamiento con la maestra Genkai, su combate contra los cuatro demonios elementales y la misión que le llevará a la mansión de Tarukane y su encuentro con los hermanos Toguro. Básicamente son los primeros casos de Yusuke como Detective Espiritual.

Saga Torneo Oscuro: Obligados a participar en un torneo clandestino, Yusuke, Kuwabara, Kurama, Hiei y la enmascarada se ven obligados a luchar y derrotar a una serie de rivales muy poderosos hasta llegar al combate final contra el equipo temible de los hermanos Toguro.

Saga Sensui: En esta trama Yusuke y cía tienen que enfrentarse y detener a Shinobu Sensui, el anterior detective espiritual, para que pueda llevar a cabo la construcción de un agujero negro que conctaría el mundo infernal con el mundo humano.

Saga Torneo Infernal: La última saga del anime, Yusuke, Kurama y Hiei viajan al mundo infernal para enfrentarse en una guerra infernal entre los espíritus más fuertes. Pero en el último momento Yusuke monta un torneo infernal que arregla el conflicto de una forma más o menos pacífica.

Estas serían las cuatro sagas más importantes del anime, ahora paso a hablar del cuarteto protagonista:


Yusuke Urameshi: El protagonista de la serie. Es el personaje principal de serie shonen, es muy fuerte, valiente, no muy inteligente, no se rinde nunca, etc... A los largo de la serie vamos viendo como evoluciona y se va volviendo más fuerte. Sus técnicas de combates usan las vibraciones esprirtuales y su ataque principal es la Ray Gun o pistola espiritual.


Kazuma Kuwabara: El mejor amigo de Yusuke, siempre está dispuesto a acompañarle en sus misiones y a lo largo de la trama, se va haciendo muy fuerte y sobretodo muy resistente. Experto en sensibilidad espiritual, sus técnicas de combate se basan en el uso de espadas espirituales.


Kurama: Es un espíritu zorro que se ve obligado a reencarnarse en el cuerpo humano de Shuichi Minamino. Conoce y hace amistad con Yusuke cuando este esta dispuesto a sacrificarse para salvar a su madre, desde entonces Kurama acompaña a Yusuke en sus misiones. Es experto en el uso de plantas infernales con distintos efectos, aunque su técnica representativa es el látigo de rosas.


Hiei: Es el tipo duro y orgulloso del grupo. Al principio es enemigo de Yusuke, pero cuando este lo derrota la relación mejora y le ayuda en muchos de sus casos. Hiei es experto en el manejo de su espada y en las técnicas basadas en fuegos infernales, destacando el dragón de llamas negras. También posee un ojo maligno con el que puede encontrar cualquier cosa.

Estos cuatro serían los personajes principales, pero Yu Yu Hakusho tiene un gran elenco de sencundarios. A continuación pongo el opening y ending del anime:



En resumen, Yu Yu Hakusho es una gran anime que recomiendo, sobretodo a los fans de los shonen. Es una serie que no es muy larga, se ve rápido, no tiene relleno y tiene una gran historia con unos personajes muy variados e interesantes. Muy recomendable!

Saludos a todos!

8 comentarios:

  1. Yu Yu Hakusho, uno de los mejores mangas que he tenido la ocasión de leer. Probé a ver algo del anime, pero los doblajes (tanto el español como el original) no me convencían mucho, así que lo dejé correr. De todas maneras, es una excelente saga, si preferís los animes ya la estáis viendo XD

    ResponderEliminar
  2. @CaptainGamer:

    Yo ví este anime con el doblaje en catalán y la verdad es que me encantó. A ver si me animo con el manga, que todavía lo tengo pendiente.

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. El anime de este manga lo vi en catalán también xDDD A mi me encantó ^^ Aunque...acabó Yu Yu Hakusho en catalán? Porque si es así no vi el final v.v'

    ResponderEliminar
  4. @Miquiprince:

    Si, en la emisión catalana dieron todo el anime. Y de hecho ahora la están repitiendo. Si no viste el final te recomiendo que la veas!

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hombre yo la serie la vi haces dos años culpa de la Sexta que la volvieron a hechar y la volvi a ver...
    Está bien la serie, pero que me digas que se hace corta teniendo 112 capitulos de duración.. xDDD
    El problema de esta serie más OVAS y Películases que a mi ya se me hacen todas parecidas a Dragon ball veasé Naruto, Bleach la esencia sigue ahi...
    De todas maneras buena entrada y un saludo

    ResponderEliminar
  6. @IGRuiz:

    Hombre, precisamente digo lo de "no muy larga" comparada con DBZ, Naruto, OP, Bleach, etc... Series del tipo de cientos de capítulo que en muchos casos además no parecen tener fin y que tienen mucho relleno. xD

    No tenía ni idea que habían dado este anime en La Sexta.

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yu Yu Hakusho, es una gran serie, marco mi infancia y se podria decir que despues de DBZ y Snoopy (si, snoopy, que pasa) esta serie fue la tercera que más me ha influido.

    Por cierto, me alegro que sigas aqui en blogger, casi te daba por muerto (maldito batxiller que me quita tiempo par enterarme de las cosas xD). Un abrazo y sigue así

    ResponderEliminar
  8. @Lolworld:

    A mi también Yu Yu Hakusho me ha influido mucho, tengo grandes recuerdos de la época que vi la serie.

    Y muerto no estoy, sigo en Blogger!

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar