miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Exodia

La semana pasada estuve hablando de una deck basada en los monstruos cibernéticos. Hoy no voy a hablar de una deck propiamente dicha, sino más bien de unas determinadas cartas que nos pueden dar la victoria inmediata si las ponemos en juego. Exodia el prohibido es un conjunto de cartas que si las reunimos en nuestra mano, conseguimos derrotar a nuestro rival del todo, sin posibilidades de contraataque. Por descontado sacar a Exodia no es tarea fácil.



Aparte de reducir los puntos de vida del rival o agotar su deck hasta que no pueda robar más, existen otros métodos para ganar el duelo. Hay ciertas cartas de efecto que cuando las usamos y cumplimos las condiciones nos dan una victoria inmediata y sin posible contraataque. Es el caso de Exodia, un monstruo muy poderoso que tuvo que ser sellado y dividido para que no desatara su poder. Cinco cartas son las que forma Exodia: Torso, brazo izquierdo, brazo derecho, pierna izquierda y pierna derecha. Para poder ganar el duelo tenemos que tener en nuestra mano estas cinco cartas, no sirve tenerlas en el campo invocadas. Es un efecto demoledor, sin duda, pero evidentemente no es sencillo de ganar usando este método.


La primera vez que ví una deck Exodia fué en uno de los juegos de Yu-Gi-Oh!, concretamente la deck que usaba uno de los siervos de Marik. Era una deck que tenía tres copias de cada parte de Exodia y muchas cartas mágicas para robar y buscar monstruos. Una deck casi invencible que a la práctica es imposible de usar porque esta limitada por lista de cartas prohibidas, limitadas y semilitadas. Para empezar las partes de Exodia son cartas limitadas o sea que solo podemos tener 1 copia de cada parte y luego la mayor parte de cartas que sirven para robar están también limitadas o directamente prohibidas. Se necesita otro enfoque para usar a Exodia.


Para ganar usando a Exodia necesitamos obtener de nuestra deck las cinco partes en el menor tiempo posible. Esto para empezar nos obliga a usar una deck de 40 cartas, lo mínimo. Aún asi, tendremos que poner cartas que no permitan robar y buscar en nuestro mazo lo que necesitamos... Sangan, Cofre del Oro Sellado, Pote de la codicia, etc... Pero también tenemos que procurar intentar seguir una estrategia porque sino dejaremos nuestro lado del campo desprotegido y a merced de los ataques del rival. Puede parecer que 40 cartas no es mucho pero ya aseguro que encontrar 5 cartas específicas en una deck no es tarea fácil.


Un método que siempre me ha funcionado bien en una deck de Exodia es usar monstruos indestructibles, que suelen ser débiles pero el hecho de que no puedan ser destruidos nos protege de los ataques del rival. Obviamente solo con eso no estamos protegidos del todo, si el rival usa cartas que afecten a nuestra mano y manden las partes de Exodia al cementerio, ya no podremos usar el efecto ganador. Esto último tiene arreglo con lo que explicaré un poco más abajo, pero si nos retiran las cartas de Exodia eso si que no tiene arreglo. Es por eso que recomiendo tener alguna estrategia alternativa cuando usemos Exodia.


Si alguna parte de Exodia cae en el cementerio, podemos usar ese hecho a nuestro favor usando dos cartas relacionadas: Contrato con Exodia y Exodia Necrosado. Si las 5 cartas de Exodia están en el cementerio podemos usar el contrato, pagando 2000 puntos de vida, para invocar una versión zombie de Exodia que es invencible y no le afecta nada mientras las 5 partes estén en el cementerio. Si se recupera alguna part o se retira del juego, Exodia Necrosado queda destruido de forma imediata. No recominedo esta versión de Exodia como estrategia principal pero es evidente que como complemente a una deck Exodia va muy bien.


Después tenemos otra carta llamada Exodius, el Prohibido Definitivo, una versión alternativa de Exodia que también posee un efecto de victoria inmediata. Básicamente para invocar esta carta necesitamos devolver todas las cartas de monstruo de nuestro cementerio a la deck. Una vez invocado de forma especial a Exodius a la hora de atacar tenemos que descartar una carta monstruo de nuestra deck al cementerio. Por cada carta de monstruos normal en el cementerio, gana 1000 puntos de ataque y si conseguimos descartar las 5 partes de Exodia con este efecto, ganamos el duelo de forma inmediata. Exodius no es invulnerable como Exodia Necrosado y le pueden afectar las cartas mágicas y de trampa. Lo bueno de Exodius es usarlo si las partes de Exodia están en el cementerio y no podemos usar a Exodia Necrosado.


Sin duda el efecto ganador de Exodia es muy bueno, pero para conseguir el efecto hay que buscar y robar mucho en nuestra deck, cosa que no me acaba de convencer. Lo mejor es usar a Exodia como plan B y no depender demasiado de las 5 partes de este mosntruo! 

Saludos a todos!



4 comentarios:

  1. Exodia es Exodia y siempre sera Exodia xD
    Todavia recuerdo cuando era mas pequeno tratando de conseguir esas cartas...
    Sin duda una de las cartas mas miticas del juego :D

    ResponderEliminar
  2. @Gaelowtf:

    Y difíciles de encontrar, de forma real solo tengo dos brazos y una pierna de Exodia... Me quedan el torso y otra pierna... xDDDD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿ay cartas q sirve contra exosia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi experiencia personal siempre me ha resultado muy efectivo usar cartas que van descartando cartas de la mano del rival.

      Obviamente, ganar con el efecto Exodia implica ir obteniendo las cartas necesarias en la mano, por lo que provocar su descarte (e incluso retirarlas del campo) es una buena manera de romper esta estrategia.

      Saludos.

      Eliminar