miércoles, 14 de septiembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Dimensión DD

En la anterior entrada de esta sección hablé de la deck Apocalipsis, una mazo muy destructivo pero que depende mucho de una sola carta y eso nos puede traer problemas. La deck de hoy es si cabe más destructiva todavía y no depende de una sola carta. Aparte, lo mejor de todo es que se puede autoreciclar y sirve para muchas cosas. Hoy hablo de la deck que llamo Dimensión DD, que se aprovecha del aspecto de retirar cartas del juego para su estrategia.


Volviendo al online de Yugioh! del WC 2007 de DS, otra de las decks que me encontré fué precisamente esta, que se aprovechaba de el efecto de retirar cartas del juego con un combo espectacular de varias cartas que simplemente dejaba boquiabierto. De hecho para  ganar esta deck, tuve que diseñar una deck específica para contraatacar, aunque eso lo comentará al final de esta entrada. A continuación pongo las cartas más importantes que debe tener esta deck:


- 3 Necrocara
- 3 Cofre de Oro Sellado
- 3 Absorción de Alma
- 3 DD Superviviente
- 3 Asaltante DD
- 3 Dama Guerrera DD
- 1 Gran Maju Da Eiza
- 3 Desterrados del Resplandor
- 3 Guerrero DD
- 3 Dinamita DD
- 3 Fisura Dimensional
- 3 Macro Cosmos
- 3 Agujero Sin Fondo 

Estas serían las cartas más importantes de esta deck, que a continuación paso a explicar que hacen en cada caso:


Necrocara: La carta clave del mazo, cuando esta carta es retirada, provoca que cada jugador tenga que retirar las 5 primeras cartas de sus respectivos decks. Cuando esta carta es invocada de forma normal provoca que todas las cartas retiradas vuelvan a sus respectivos mazos. El monstruo gana 100 puntos de ataque por cada carta devuelta al mazo.


Cofre de Oro Sellado: Esta carta nos permite escoger cualquier carta en nuestra deck, la retira del juego y a los dos turnos regresa a nuestra mano.


DD Superviviente: Esta carta si es derrotada y retirada del juego en el campo, regresa al turno siguiente con una invocación especial.


Absorción de alma: Esta carta nos permite recuperar 500 puntos de vida por cada que se retira del juego.


Gren Maju Da Eiza: Este monstruo gana 400 de ataque y defensa por cada carta retirada en nuestro lado del campo.


Dinamita DD: Esta carta trampa provoca 300 puntos de daño por cada carta retirada en el duelo.

Desterrador del Resplandor, Macro Cosmos y Fisura Dimensional son cartas que cuando están en juego provocan que todas las cartas sean retiradas cuando tienen que ir al cementerio. La Fisura Dimensional solo funciona con los monstruos. Asaltante DD, Dama Guerrera DD y Guerrero DD son monstruos que cuando son derrotados, retiran al monstruo agresor de la partida. Estas cartas son importantes para esta deck e incluso de por sí son muy potentes y van bien en cualquier mazo.

La estrategia de esta deck es simple: debemos activar cuanto antes Macro Cosmos, Fisura Dimensional o el Desterrador del Resplandor para provocar que las cartas sean retiradas del juego. Después tenemos que activar El Cofre del Oro Sellado y escoger la Necrocara, esto provocará que sean retiradas 10 cartas en total, si usamos la Absorción de Alma obtendremos 5000 puntos de vida! Si en el descarte pillamos otra Necrocara, se sumarán otros 5000! Pasados dos turnos, recuperaremos la Necrocara y si queremos podremos invocarla consiguiendo como mínimo un plus de 1000 de ataque, aunque será más. Aunque posiblemente antes de usar la Necrocara nos interesará usar la Dinamita DD o a Gren Maju Da Eiza. Con la esta estrategia conseguimos varias cosas: impedir el acceso al cementerio a nuestro rival (no tendrá cartas), destruir el mazo del rival, obtener más puntos de vida para nosotros (llegando hasta tener 50000 puntos de vida), regenerar nuestra deck con el segundo efecto de la necrocara y por supuesto golpear al rival con ataques muy potentes.

Viendo la deck y su estrategia, ¿como se puede derrotar? Pues en realidad es sencillo: si el rival usa Absorción de Alma nosotros podemos usar Mala Reacción de Simoichi que provoca que cuando el rival recupera vida, la pierde. De esta manera el efecto se invierte. Si no usa esa carta es de vital importancia destruir las cartas que provocan que su traslado a la zona del retiro. Si no hay cartas retiradas, esta deck no puede hacer mucho. Pero ya aviso que contraatacar esta deck no es sencillo. Es por eso que muchas de las cartas importantes están limitadas en lo duelos.

Esta deck es la demostración perfecta que Yu-Gi-Oh! es un juego que permite multitud de combinaciones. Pensando mucho se puede llegar a recetas tan destructivas como la de esta entrada. La semana que viene una nueva deck para comentar y analizar!

Saludos a todos!

6 comentarios:

  1. Vaya, ojala me tocase este deck XD

    Desgraciadamente aun soy un novato en Yu Gi Oh, supongo que no sabría utilizarlo... pero en fin, todo se andara XD

    Por cierto, a pesar de no saber nada apenas del juego, me gustan estas reseñas, espero que sigas con ellas!

    ResponderEliminar
  2. @CaptainGamer:

    De momento seguiré, hay unas cuántas cartas y decks que quiero explicar!

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es una molestia luchar contra estas barajas si usas un deck synchro, porque no te dejan hacer nada xD ya que todos los recursos los sacas del cementerio.

    ResponderEliminar
  4. @Gaelowtf:

    Mmmmm, que interesante lo que acabas de comentar... Muahahahaha! xDDDD

    Ciertamente invalidar el cementerio es bastante grave en según que decks.

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. funcionaria un ectoplasmador en el deck
    (dd superviviente). Pensé en que el adversario podria utilizarlo en mi contra

    ResponderEliminar