domingo, 25 de septiembre de 2011

Consultorio Pokémon: Beedrill y los Pokémon Shiny

En la última entrega de esta sección hablé de Butterfree y el Pokérus. La entrada de hoy también esta dedicada a otro pokémon bicho: Beedrill y también hablaré de otro de los aspectos importantes de los juegos: Los Pokémon Shiny. Os recuerdo que podéis plantear vuestras dudas en forma de comentario y yo os las responderé!


En los juegos de la primera generación de Pokémon, al principio solo podemos tener dos opciones de entrenamiento de Pokémon Bicho: Butterfree o Beedrill. Cada uno de estos dos pokémons, sin ser exclusivos de cada edición, según la que tuviéramos era más probable que nos saliera uno u otro. Como comentaba la semana pasada, Beedrill es más interesante que Butterfree pero siendo sinceros tampoco es que el pokémon destaque demasiado, sigue habiendo otros pokémon bicho mucho mejores. Como ya pasaba con Butterfree también, otro de los aspectos positivos de este pokémon es que evoluciona muy deprisa y eso nos puede ayudar mucho en los primeros compases del juego. Uno de los problemas de entrenar pokémons bicho en las primeras generaciones es que apenas había ataques de tipo bicho que valieran la pena y pudieran aprovechar el plus de coincidencia de tipo.


La habilidad de Beedrill es Enjambre, que como en el caso de las habilidades de los pokémon starters funciona de forma que cuando la vida del pokémon esta por debajo del 33%, se potencian x1,5 los ataques de tipo bicho. Esta habilidad sin duda es muy útil para cualquier pokémon bicho y combinado con el set de movimientos de Beedrill, le podemos sacar mucho partido. Esta es una de las razones por las cuáles Beedrill me gusta más que Butterfree.


Siendo de tipo bicho/veneno, Beedrill también supondrá una pesadilla para los pokémon planta y puede enfrentarse a los pokémon siniestro, psíquico y roca. Aunque estos dos últimos pueden darnos problemas también. Gracias a este doble tipo, no tenemos la debilidad cuádruple a los ataques roca,  pero eso no quita que los ataques voladores, roca, fuego y psíquico nos darán problemas. Hemos de tener esto presente a la hora entrenar los compañeros adecuados para Beedrill. Como pasa con Caterpie, Weedle es fácil de capturar y siempre suele salir en zonas boscosas o enjambres diarios en muchas de las ediciones Pokémon.


Beedrill solo es bueno, y tampoco sin llegar a excelente, en ataque, defensa especial y velocidad. A pesar de ello, aunque lo entremos de forma excelente, nunca pasará de los 300 en ninguno de estos atributos. Es por ello que como en el caso de la semana pasada, vamos a necesitar ponerle un ataque que mejore sus capacidades. Yo recomiendo este set para Beedrill:

Tijera X: Ataque tipo bicho con 80 de potencia y 100 de precisión.

Puya Nociva: Ataque tipo veneno con 80 de potencia y 100 de precisión, puede envenenar.

Demolición: Ataque tipo lucha con 75 de potencia y 100 de precisión, rompe técnicas de defensa como reflejo o pantalla luz.

Danza Espada: Técnica que sube el ataque físico dos niveles.

La estrategia con Beedrill es muy parecida a la de Butterfree de la semana pasada. En el primer turno tenemos que usar Danza Espada y después atacar con el ataque que consideremos más oportuno, teniendo prioridad tijera X o Puya Nociva. Demolición está principalmente para usarlo contra los pokémon del tipo acero. Como siempre digo, si nos sale algún pokémon que puede acabar con Beedrill, lo más adecuado es cambiarlo.

Ahora voy a hablar de los pokémon shiny, también conocidos como los pokémons brillantes o de colores. ¿Que es un pokémon shiny? Seguramente en algún momento dado como un combate aleatorio, un pokémon surgido de un huevo, un combate en la torre batalla, etc... Nos hemos encontrado con un pokemon que tenía una paleta de colores distinta a la habitual: Por ejemplo, un charizard negro o un pidgeot dorado. Esto es un pokémon shiny y nosotros podemos tener uno, las malas noticias son que obtener un shiny no es precisamente fácil. 

Como en otros aspectos de la saga, el azar juega un papel muy importante en este concepto. Si decidimos capturar un pokémon shiny, recomiendo empezar con el gyarados rojo de HG/SS porque realmente será el que podamos conseguir de forma más asequible y segura. Cualquier otro intento tendremos que tener en cuenta que solo 1 caso de 8192 batallas resultará en la aparición de un pokemon de colores brillante.Y la probabilidad se reinicia tras cada combate, es decir, si en 10 combates no nos ha aparecido un shiny, la probabilida de 1/8192 sigue ahí. Desde luego es bastante desalentador visto de esa manera. 

Afortunadamente, esto es simplemente una curiosidad y no es obligatorio o necesario de hacer. Un pokémon shiny no es especial salvo el color, no tiene un set de IV's más fuerte de lo normal o similar. Es exactamente igual que cualquier otro pokemon aleatorio, o sea que esta bajo las mismas leyes de generación de atributos. Si de todos modos queremos seguir intentando capturar pokémons de colores, por fortuna, existen dos métodos que nos ahorrarán  mucho trabajo. 

El primer método se llama Masuda, nombre que sale de la persona y desarrollador que lo reveló (Junichi Masuda). El método utiliza la guardería y es tan "simple" como asegurarnos que el padre o la madre sea un pokemon extranjero, es decir, que haya sido intercambiado con un entrenador de otro país. Esto provoca que la probabilidad de 1/8192 pase a 1/2048, un recorte de casi el 75%! Sin duda esto facilita todo mucho más, aunque hay que seguir teniendo paciencia. Pero esto solo funciona con los huevos de la guardería.

El segundo método se llama encadenamiento y solo se puede llevar a cado en D/P/Pl ya que requiere la utilización del pokéradar. Debemos conseguir encadenar encuentros sucesivos con el mismo pokemon gracias al pokeradar (usar repelente es necesario al 100%), cuando llegamos a la cadena 40, es muy probable que en vez de un pequeño movimiento en la hierba veamos un gran brillo, señal de que el próximo encuentro saldrá un pokemon shiny sin dudas. Este es en mi opinión el mejor método para conseguir pokemons shiny. Claro, que solo funciona con determinados pokémon, no con todos.

Ya sabéis, cualquier duda que tengáis sobre Pokémon, podéis plantearla en esta sección!

Saludos a todos!

4 comentarios:

  1. En la época de Rojo/Azul me gustaba bastante estéticamente, pero con el paso de los años fue agradándome cada vez menos xD.

    Por cierto, odio la maldita Puya Nociva xD

    Respecto a los pokemon shinys, jamás (con unas 300 horas en cada juego) me ha salido ninguno ¬¬

    Eso si, tengo bastantes que los he ido consiguiendo mediante intercambios y demás. Se puede decir que los "colecciono".

    Los que más me gustan de los que tengo en versión shiny son Metagross (se sale plateado) y Mirotic (es mi pokemon favorito en cuanto a estética y en cuanto a todo diria yo xD, y shiny mola más si cabe).

    Gran entrada! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo logre capturar 2 en pokemon esmeralda, un cacnea y un duskull, a los que evolucione, son los unicos shiny que me salieron en 10 años de tener mi rom de pokemon esmeralda XD

      Eliminar
  2. @Hide:

    Yo encontré dos pokémon shiny, un pidgey dorado y un unown azul... No he encontrado ninguno más... xDDD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Joder, pues ya has tenido suerte...

    Yo tengo veintialgo shinys, aunque que tenga certeza que son 100% legales solo 6 o 7.
    El resto como los conseguí en la CWF no tengo ni idea. Aunque al menos en su info y stats todo está en orden, si no los mando a la basura directamente xD

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar