miércoles, 30 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monarcas

En la última entrega de la sección Yu-Gi-Oh! estuve hablando de los monstruos de sincronía, pilar esencial de la tercera serie de esta franquicia. Hoy voy a hablaer de otro arquetipo de cartas que comparten efectos parecidos, pero no están exactamentte relacionados entre si. En esta entrada voy a hablar de los Monarcas, como funcionan, que cartas son y sus efectos.


Los Monarcas son ocho cartas de monstruos que requieren el tributo de un monstruo para ser invocados en el campo, es en ese momento cuando pueden activar sus efectos (hay excepciones). Los ocho monstruos tienen en común su aspecto, son caballeros con armadura, capa y sus nombres están basados en los nombres de algunos reyes antiguos de Roma. También tienen en común sus efectos, que básicamente consisten en destruir cartas del rival por lo cuál son muy útiles en mazos especializados en destruir cartas del rival. En realidad opino que los monarcas son un gran añadido para cualquier deck.


martes, 29 de noviembre de 2011

Review de Golden Sun: Oscuro Amanecer

La semana pasada recordé la review que hice en Metodologic del Assassin's Creed: Brotherhood, un gran juego. Esta semana también recuerdo otra review, pero en este caso de un juego de la Nintendo DS: Golden Sun - Oscuro Amanecer, el regreso de una de las grandes sagas de Nintendo en su etapa GBA. Podéis ver la review original en este enlace.


De: Camelot Software Planning (desarrolladores de Shining Force y Mario Power Tennis)
Nos lo trae: Nintendo (en exclusiva para Nintendo DS)
Género: RPG
Localización: Localizado al castellano

El resurgimiento de la alquimia

Corría el año 2001 cuando Nintendo lanzó para Gameboy Advance Golden Sun, un RPG que atesoró bastante éxito y se convirtió en uno de los mejores juegos del género para la portátil. La compañía Camelot aprovechó toda la experiencia recogida en el desarrollo de los distintos juegos de la serie Shining de Sega para realizar dicha pequeña obra maestra. Tal fue el éxito aplastante del primer Golden Sun que, dos años después, vería la luz la inevitable secuela directa, que mejoraba todo lo visto en la primera entrega y, conjuntamente, formaban una gran historia. Siete años después, por fin podemos jugar a la tercera entrega de esta saga en Nintendo DS. ¿Este retorno cumple las expectativas? Vamos a verlo a continuación.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania Belmont's Revenge

Continuo con mi repaso personal a la saga Castlevania. La semana pasada estuve hablando del Castlevania: The Adventure, el primer título de la serie para la Game Boy. Hoy voy a hablar de la secuela directa, Castlevania: Belmont's Revenge, que también salió para la GB y nos ofrece una serie de mejoras respecto al juego anterior.


Ya lo comenté en la anterior reseña, pero siempre me ha parecido curioso e injusto que no se le de más valor e importancia al personaje de Christopher Belmont. Es de los personajes de la saga Castlevania que más veces ha derrotado a Drácula y además de los que más han vivido situaciones difíciles, como la historia de este juego. La única razón que se me ocurre para que el personaje no haya tenido tanto peso en la saga es porque sus juegos son de Game Boy. Sea como sea, debido al éxito del anterior juego, en 1991 salió para Game Boy la secuela directa de Castlevania: The Adventure, desarrollado por Konami por descontado.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Consultorio Pokémon: Ninetales y los Ataques Críticos

En la última entrega del consultorio pokémon estuve hablando de Clefable y la Pokédex, esta semana continuo con mi repaso de la pokédex nacional hablando de Ninetales y también explicaré con detalle como funcionan los ataques críticos en los juegos de Pokémon.Os recuerdo que si tenéis cualquier tipo de duda sobre pokémon, podéis plantearla en forma de comentario al final de la entrada.


Como el primer juego que tuve de pokémon fué la edición azul, tenía como uno de los pokémons exclusivos a Vulpix y su evolución Ninetales. En la edición roja teníamos a Growlithe y Arcanine. Personalmente me gustaba más los de la edición roja, pero en su momento no pude acceder a esos dos pokémons. Aparte, como escogía casi siempre a Charmander, nunca necesité otro pokémon de fuego. No fué hasta hace pocos años que empecé a apreciar las virtudes de este pokémon, que bien entrenado puede provocar muchos problemas gracias a sus movimientos!


sábado, 26 de noviembre de 2011

Faith Connors (Mirror's Edge)

La semana pasada estuve hablando de Alucard, uno de los personajes más importantes de la saga Castlevania. Hoy voy a hablar de un personaje femenino que ha surgido esta generación: Faith Connors, la runner protagonista del juego Mirror's Edge, uno de los plataformas 3D más originales de los últimos tiempos. Hoy vamos a conocer los detalles de este personaje.


Faith Connors es una runner que trabaja como mensajera y se encarga de llevar paquetes de un punto de la ciudad a otro. Aparte de estar en buena forma física, Faith puede llegar a correr muy rápido, su capacidad de salto es muy grande y es capaz de llegar a cualquier lugar que se proponga gracias a sus habilidades acrobáticas. Usando su "visión de runner", nuestra protagonista puede reconocer los elementos que le permiten llegar a otros puntos de un escenario. También posee un amplio conocimiento en el combate mano a mano: Es capaz de desarmar a cualquiera y tumbarlo con unos cuántos golpes combinados con sus habilidades acrobáticas. Aparte de todo esto, gracias a sus reflejos, puede "ralentizar" el tiempo para poder ejecutar con más precisión sus técnicas. Además, aunque no le guste utilizarlas, sabe como usar armas de fuego demostrando una gran puntería. 

viernes, 25 de noviembre de 2011

Análisis de The Saboteur

Después de hablar del enorme y excelente TES V: Skyrim, esta semana toca el análisis de uno de mis juegos favoritos de esta generación: The Saboteur. Un juego de acción/sandbox situado en la ciudad de París ocupada por los alemanes en plena 2ª Guerra Mundial. Vamos a ver que nos ofrece el juego!


Los juegos que se sitúan en la época histórica de la 2ª Guerran Mundial me encantan y los sandboxs es uno de mis estilos preferidos a la hora de disfrutar de un buen juego. ¿Cuál es el resultado si combinamos estas dos cosas? Pues la respuesta es el juego protagonista de esta entrada. The Saboteur es un juego que no conocía y que me compré sin saber apenas nada de él. Obviamente mi sorpresa fué muy agradable cuando pude comprobar que el juego de Pandemic Studios del 2009 cumplía en todos sus aspectos. Es una de las mejores cosas que pueden ocurrirnos con un juego recién comprado!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Recomendación Película: TRON - Legacy

La semana pasada estuve hablando de la película TRON, una de mis favoritas. La secuela se hizo esperar pero casi 30 años después, en el 2010, se estrenó la continuación directa. Hoy voy a hablar de TRON - Legacy, veamos que nos ofrece esta secuela!


En cierta manera, TRON ha tuvo una serie de secuela en forma de cómics y videojuegos que intentan explicar que sucede en el mundo de los programas después de los sucesos de la película. Pero en la mayor parte de casos nos encontramos con que las historias y tramas no consiguían conectar de forma adecuada con la historia original. Era necesario hacer una película que aprovechará las nuevas tecnologías y conectará la película original con los tiempos que corren actualmente. La secuela tenía que hacer eso pero a la vez proporcionar un nuevo comienzo para el público recién llegado a la saga. En ese sentido, TRON Legacy cumple con creces.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos de Sincronía

La semana pasada estuve hablando de las cartas Bestias de Cristal, un arquetipo de Yu-Gi-Oh bastante interesante y que aguantan bastante en el campo. En la entrega de hoy voy a hablar de los Monstruos de Sincronía, un tipo especial de cartas que son las representativas de la tercera serie de la saga: Yu-Gi-Oh! 5D. Vamos a ver en que consisten estas cartas!


Mi primera toma de contacto con este tipo de cartas fué en el juego Yu-Gi-Oh! WC 2010 de Nintendo DS. Enseguida pude comprobar el potencial de este tipo de cartas, que estrenan el marco blanco. Al igual que las cartas de fusión, las cartas sincro se sitúan en la deck extra a la espera de ser invocados al duelo. Podríamos decir que los monstruos sincro son una combinación de los monstruos fusión y ritual. Necesiten de la unión de varios monstruos y que la suma del número de estrellas sea exacta al nivel del monstruo sincro. Aparte, necesitamos un monstruo del tipo cantante para iniciar esta fusión. Dicho monstruo cantante puede ser de efecto o normal.


martes, 22 de noviembre de 2011

Review de Assassin's Creed - Brotherhood

La semana pasada recordé la retroreview que hice en Metodologic del juego Alien Soldier que hizo Treasure para la Mega Drive. Aprovechando que hace poco ha salido el AC: Revelations, en esta entrada voy a recordar la review que escribí de Assassin's Creed Brotherhood. Podéis ver la fuente original de la review en este enlace.

 
De: Ubisoft Montreal (responsables de los anteriores Assassin's Creed y de Splinter Cell Conviction)
Nos lo trae: Ubisoft (para Xbox 360 y PlayStation 3)
Género: Acción, aventura, sigilo y mucho parkour
Localización: Voces y textos en perfecto castellano
 
El renacimiento de la hermandad
 
Es indudable que la franquicia de Assassin’s Creed es una de las propuestas más originales de esta generación. La saga creada por Ubisoft ha cosechado mucha popularidad gracias a su gran combinación de sandbox, jugabilidad basada en el sigilo, y el gran y fantástico argumento que tan sabiamente se mezcla con elementos históricos. La primera entrega de Assassin’s Creed fue una gran experiencia, no exenta de algunos fallos que claramente fueron corregidos en su secuela. Ahora, en La Hermandad, tenemos más de lo mismo que ya vimos en la citada segunda parte, pero con mucho más contenido, más profundidad en la historia y muchas cosas para hacer.
 


lunes, 21 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania The Adventure

La semana pasada estuve hablando del Castlevania III: Dracula's Curse, precuela del juego original protagonizado por el ancestro Trevor Belmont. Hoy voy a hablar de Castlevania The Adventure, la primera entrega de la saga para una consola portátil que nos narra otro evento de la serie con un nuevo Belmont.


Estaba claro que con el éxito de la saga Castlevania en consolas de sobremesa no tardaríamos en ver algún juego para las consolas portátiles. En 1989 salió para Game Boy en exclusiva este juego desarrollado por Konami. A pesar de que no sea de los castlevanias más reconocidos, su importancia es clave, ya que demuestra que un juego de esta saga es posible en una portátil y como veremos en próximas reseñas, muchos grande juegos de esta franquicia, han salido en portátiles. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Consultorio Pokémon: Clefable y la Pokédex

En la anterior entrega del Consultorio Pokémon estuve hablando de Nidoking y Nidoqueen, dos pokémons de la misma especie pero de géneros distintos con ligeras diferencias. También estuve hablando de las diferentes versiones de Torre Batalla en la saga Pokémon. Continuando con mi repaso personal de la pokédex nacional, hoy voy a hablar de Clefable y también de la pokédex. Os recuerdo que podéis planteaer cualquier duda que tengáis sobre Pokémon en forma de comentario al final de la reseña.


Según se explica en la primera generación de pokémon, los clefairy son unos pokemons raros de ver y de encontrar en el Túnel Roca. Además su método de evolución utiliza una de las extrañas piedras lunares, que no abundaban en la primera generación. Siendo un pokémon normal, puede parecer que no puede aportar mucha variedad a nuestro equipo, pero es justo lo contrario: No es tan fuerte como Snorlax o Slaking, pero tiene mucha versatilidad a la hora de luchar. Este pokémon despunta en puntos de vida, defensa especial y ataque especial. En la segunda generación se descubrió que tiene una preevolución, Cleffa, que solo es accesible mediante la crianza. Clefable es versátil pero no es de mis pokémons preferidos.


sábado, 19 de noviembre de 2011

Alucard (Castlevania)

En la última entrega de esta sección del blog donde hablo de mis personajes de ficción favoritos estuve hablando de Optimus Prime, el transformer líder de los autobots. El personaje del cuál hablaré esta semana es un gran conocido de la saga Castlevania y uno de mis favoritos: Alucard, el hijo de Drácula y protagonista del juego Symphony of the Night, aunque ha aparecido como secundario en multitud de juegos de la saga.
 
 
Alucard, cuyo verdadero nombre es Adrian Farenheights Tepes, es hijo del conde Drácula y una humana llamada Lisa por lo que nuestro protagonista es mitad humano y mitad vampiro, combinando características de los dos. Dada su herencia paterna, posee muchos de los poderes del mismo: Se puede convertir en murciélago y otras formas como un lobo o niebla mística, puede teletransportarse, lanzar bolas de fuego, invocar almas ofensivas, invocar monstruos que luchen a su lado, posee superfuerza y supervelocidad y puede usar la sed de sangre para recuperarse. A pesar de todo su potencial, no es tan fuerte como Drácula. También es experto en el combate con armas blancas, especialmente espadas, estoques, nudillos y mazas. Dada su naturaleza vampírica, es inmortal y durante todos lso siglos mantiene su apariencia joven. 

viernes, 18 de noviembre de 2011

Análisis de TES V: Skyrim

En el análisis de la semana pasada estuve hablando de DC Universe Online, un juego gratuito que ofrece grandes ideas pero que se desinfla rápidamente a causa de ciertos errores. En la entrada de hoy voy a analizar el enorme The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3/360/PC), uno de los juegos más esperados de este año. ¿Supera a TES IV? ¿Que novedades ofrece? ¿Esta a la altura de las circunstancias? Vamos a averiguarlo!


La saga TES la descubrí con su cuarta entrega, TES IV: Oblivion, en la versión 360. Desde el primer momento que pude probar el juego supe que estaba delante de algo impresionante. Más adelante me compré la versión Goty del juego con las expansiones y estuve jugando cientos de horas. Luego después jugué con TES III: Morrowind y TES II: Daggerfall, que me permitió meterme de lleno en el rico universo de TES. Estos juegos tiene el elemento común de ser muy profundos, tienen muchísima información, muchas cosas para hacer, podemos llevar personajes personalizados, etc... Es por eso que cuando se anunció para el 11-11-11 TES V: Skyrim me alegré mucho porque casi seguro que resultaría en un juego todavía mejor que el TES IV, cosa que parece difícil. Desde luego Bethesda no me ha decepcionado. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

Recomendación Película: TRON

Hoy voy a recordar otra de mis entradas donde hablé de una de mis películas preferidas de Disney de todos los tiempos: TRON, una de las primeras películas en mostrar grandes cantidades de gráficos hechos por ordenador que nos mete de lleno en el mundo de las computadoras en una gran ciber-aventura. Vamos a ver que nos ofrece la película!


Estrenada en Julio de 1982, la película no tuvo mucho éxito a pesar del gran esfuerzo dedicado para llevar a la luz el proyecto. Sin embargo es recordada como una de las impulsoras en el uso de los efectos hechos por ordenador en las películas, factor que como hemos visto a lo largo de los años ha sido muy importante en todo tipo de película. Recomiendo ver el documental de como se hizo TRON para ver la odisea que supuso crear los efectos especiales, casi se estuvo apunto de cancelar el estreno a causa de ello. 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Bestias de Cristal

La semana pasada estuve hablando del Héroe Elemental Neos y las cartas relacionadas que podíamos aprovechar para sacar todo su potencial. Hoy voy a hablar de otro arquetipo: Las Bestias de Cristal, que apareció por primera vez en la segunda serie de Yu-Gi-Oh!, la etapa GX. Unas cartas aparentemente inofensivas pero que tienen una gran resistencia a desaparecer del campo de juego y juntas pueden invocar a un monstruo muy poderoso.


Las bestias de cristal son unas cartas que en común tienen el mismo efecto: cuando son destruidas en la zona de monstruos, se transforman en cartas mágicas y se invocan en dicha zona. Esto es así porque nos interesa que las cartas aguanten el máximo posible en juego para poder invocar cierto mosntruo muy poderoso. Cada carta de monstruo tiene su efecto personal que nos irá bien en determinados casos. A continuación pongo las 7 cartas de los distintos monstruos de esta familia, que coinciden con los colores del arco iris. 


martes, 15 de noviembre de 2011

Retroreview de Alien Soldier

La semana pasada recordé la review que hice en Metodologic del Kingdom Hearts: Birth By Sleep para la Psp. Esta semana voy a recordar la retroreview de Alien Soldier, uno de los mejores juegos de Treasure y del catálogo de Mega Drive. Podéis leer el texto original en este enlace.


De: Treasure (desarrolladores de Gunstar Heroes, Ikaruga, etc...)
Género: Arcade de acción... ¡correr y disparar!
Año: 1995
Sistemas: Sega Megadrive

La rebelión de Águila-Épsilon

Todos conocemos el buen hacer de la compañía Treasure con sus videojuegos, obras maestras que desprenden una calidad profesional directamente proporcional al buen gusto que tienen por los excesos arcade. En la época de Mega Drive, fueron tres los grandes juegos que de esta compañía siempre se nos vienen a la mente: Gunstar Heroes, Dynamite Headdy y el protagonista de este texto: Alien Soldier. Como no podría ser de otra manera, y al igual que muchos títulos de tan magna desarrolladora, Alien Soldier nos ofrecerá altas dosis de acción, disparos y mucho, muchísimo reto.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania III - Dracula's Curse

Continuo con mi recopilatorio de la saga Castlevania. Después de hablar de Castlevania II: Simon's Quest, toca la tercera parte que en realidad es una precuela del primer juego. Hoy toca Castlevania III: Dracula's Curse, posiblemente el mejor Castlevania de la trilogía clásica de esta saga.


Uno de los puntos característicos de la saga Castlevania es que todos sus juegos (exceptuando el último Castlevania, que es un reboot de la saga) ocurren en la misma línea temporal pero en diferentes épocas y con diferentes personajes la mayor parte de veces. Después de dos entregas protagonizadas por Simon Belmont, en 1989 Konami decidió darle una vuela de tuerca al concepto de esta saga. La tercera entrega no sería una secuela sino una precuela y el protagonista sería un antepasado de Simon Belmont. A partir de este juego y del primero de la Game Boy las entregas de esta saga no seguirían un orden cronológico específico.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Consultorio Pokémon: Nidoking / Nidoqueen y la Torre Batalla

En la anterior entrega del Consultorio Pokémon estuve hablando del pokémon Sandslash y las funciones secundarias de las habilidades. En la entrega de hoy voy a hablar de los pokémons Nidoking, Nidoqueen y de la Torre Batalla. Como siempre, podéis dejar en forma de comentario cualquier duda o consulta que queráis hacer en esta sección!


En la época de la primera generación, los pokémons no tenían género y eran neutrales. Pero había dos excepciones: Nidoran macho y Nidoran hembra, los dis únicos pokémons de la primera generación que tenían géneros claramente diferenciados y evolucionaban de forma distinta. Estos dos pokémon podían ayudar mucho en los primeros juegos de pokémon, pero evolucionarlos al máximo requería usar las escasas piedras lunares y por lo tanto teníamos que estar seguros a la hora de usarlas. En las generaciones actuales, capturar un mismo pokémon de diferente género únicamente afecta para temas de guardería y posiblemente el aspecto. Pero en lo que se refiere a cuestiones de valores base, son los mismos porque es la misma especie. Sin embargo, con los nidoran no ocurre eso: el macho y la hembra son consideradas especies distintas y por lo tanto tienen valores base distintos... Aunque evidentemente se ve un claro parecido. 

 

sábado, 12 de noviembre de 2011

Optimus Prime (Transformers)

En la serie de reseñas sobre personajes que estoy recordando, la semana pasada estuve hablando de Mario, la mascota de Nintendo. En la entrada de hoy toca un nuevo personaje ¿Quién no conoce Transformers? Yo creo que es de esas sagas que cuando se nombran automáticamente se nos viene a la cabeza un nombre: Optimus Prime, el líder de los autobots y el personaje de esta semana. Hoy veremos los entresijos, historia  y misterios del robot líder de los autobots. 


Optimus Prime es un organismo cibernético del planeta Cybertron que posee la capacidad de transformarse en otros vehículos. Es un robot muy avanzado tecnológicamente, asi que posee muchas habilidades asociadas con los robots: Superfuerza, una IA muy compleja, varias habilidades tecnológicas, un alto grado de inteligencia, liderazgo y valentía. Después de su llegada con los otros Autobots a la Tierra, utiliza la forma de un camión-tráiler rojo para pasar inadvertido entre los humanos. En su forma robótica, puede utilizar un cañon láser muy potente o una hacha de energía con la cuál puede cortar casi todo. En la la mayor parte de versiones del personaje, Optimus es capaz de combinarse con otros autobots o componentes para desatar una forma mucho más poderosa.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Análisis de DC Universe Online

En el último análisis que hice en el blog la semana pasada, estuve hablando del Persona 3 Portable, un gran port para la PSP. El análisis de hoy es de un juego que recientemente se puede obtener de forma gratuita: DC Universe Online, un mmorpg basado en el universo DC donde podremos llevar a nuestro superhéroe creado junto a otros superhéroes. Vamos a ver que nos ofrece este juego.


En primer lugar, debo dejar claro que a mi los mmorpg no me gustan nada. Por más que he intentado jugar con muchos juegos de este tipo, me han acabado aburriendo. Solo me he puesto con el DUO versión PS3 porque lo han hecho gratuito y ya se sabe el dicho: "A caballo regalado, no le mires el diente". En principio este juego, desarrollado por Sony Online Entertainment y lanzado este año 2011, no era gratuito y aparte de pagar por él teníamos que pagar también una suscripción online, lo típico de esta clase de juegos. A partir de este Noviembre el juego pasa a ser gratuito para todo el mundo y si queremos algunas mejoras tendremos que pagar. Un modelo de negocio que se ha vuelto muy popular últimamente con los juegos en línea.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Recomendación Cómic: Superman - Identidad Secreta

La semana pasada estuve hablando del mega-crossover JLA/Avengers, dibujado por George Pérez y con guión de Kurt Busiek. Esta semana toca otro cómic guionizado por Busiek: Superman - Identidad Secreta publicado en el año 2004, una historia que nos plantea la hipotética situación que en nuestro mundo exista alguien como Superman y como llevaría nuestro héroe su vida. Veamos que nos ofrece este cómic.


Como ocurre en la mayor parte de cómics, todas las buenas historias tienen algún antecedente. En el caso del cómic que nos ocupa hoy, tenemos que retroceder en el tiempo hasta la época en la que se publicó Crisis en las Tierras Infinitas. En uno de los crossovers de la macrosaga de DC Superman viajaba hasta el universo de Tierra-Prima, donde se suponía que vivíamos todos los lectores (o sea, nuestra realidad). En este mundo, el hombre de acero se encuentra con una versión de Superboy que ha vivido toda su vida en un mundo sin supervillanos, etc. Tierra-Prima quedó destruida en la Crisis y además Superboy-Prime desapareció al final del conflicto y años después volvió como un supervillano en Crisis Infinita y se desvirtuó completamente el personaje. En cualquier caso, Kurt Busiek siempre tuvo presente esta versión de Superman y quiso hacer una historia con el personaje. Pero no un cómic espectacular o una nueva versión del Hombre de Acero, sino un argumento donde veremos la vida entera de este Superman, su carrera como superhéroe y sus esfuerzos por mantener en secreto sus poderes.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Héroe Elemental Neos

La semana pasada estuve hablando de las cartas Héroes Elementales, un arquetipo de guerreros especializado en fusiones rápidas dando como resultado nuevos héroes más poderosos. Hoy en la sección dedicada a Yu-Gi-Oh! hablaré de uno de los héroes elementales en concreto que por si solo puede formar una deck muy potente. Vamos a ver que nos puede ofrecer el Héroe Elemental Neos!


Por si solo, el héroe elemental Neos es un monstruo normal que no puede hacer mucho, pero si lo acompañamos con los Neo espaciales, desencadenará unos monstruos fusión con unos efectos demoledores. Además no solo son efectos potentes, sino que también son muy variados y de esta manera podemos encarar todo tipo de situaciones. Otra ventaja de usar este tipo de deck es que no descartamos muchas cartas sino que las regeneramos en el mazo.


martes, 8 de noviembre de 2011

Review de Kingdom Hearts: Birth By Sleep

La semana pasada recordé la retroreview que hice del Thunder Force IV. En este entrada vuelvo a dejar una de mis reviews de Metodologic, en esta ocasión del Kingdom Hearts: Birth By Sleep de PSP que podéis ver en su fuente original en este enlace. ¿Estamos ante un buen KH? ¿Cumplirá con creces con la saga en la portátil de Sony? Vamos a verlo a continuación! 



De: Square-Enix (desarrolladores de Final Fantasy, Chrono Cross...)
Nos lo trae: Koch Media (en exclusiva para PSP)
Género: Action-RPG
Localización: Textos en castellano, voces en inglés
 
El origen de Kingdom Hearts

En el año 2002 fue lanzado para PlayStation 2 un videojuego llamado Kingdom Hearts, que tenía le peculiaridad de combinar elementos de la serie Final Fantasy con las películas de la compañía Disney. A priori, esta mezcla podía resultar bastante extraña, puesto que existen demasiadas diferencias entre los estilos de explicar historias de estas dos empresas. Sin embargo, la fusión salió bien, y Kingdom Hearts se convirtió en una saga tan exitosa que, ocho años después, cada entrega sigue creando expectación.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania II - Simon's Quest

Continuo con mi repaso a la saga Castlevania con la segunda entrega de la serie Castlevania II: Simon's Quest, secuela directa del Castlevania I y que continua las aventuras de Simon Belmont en su batalla contra Drácula. Vamos a ver que nos ofrece este juego!


Castlevania II en su versión NES fué lanzado el año 1988 y desarrollado por Konami. Este juego es considerado uno de las peores entregas de la saga por culpa de ciertos fallos que ensombrecen el producto final. A pesar de ello a mi me parece un juego muy interesante que planta las semillas de muchos de los aspectos clásicos jugables de la saga que iremos viendo en futuras entregas. También argumentalmente aporta cierta información que servirá de base para otros juegos de la serie.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Consultorio Pokémon: Sandslash y habilidades

La semana pasada estuve hablando de Raichu y los diferentes métodos de evolución en Pokémon. En la entrada de hoy voy a hablar de Sandslash y las habilidades pokémon. Os recuerdo que podéis dejar vuestras dudas en forma de comentario!


Lo cierto es que cuando repaso la pokédex nacional, me doy cuenta de que yo ya tengo una lista de determinados pokémons que valen la pena entrenar y los que no. Sin embargo, plantearse el entrenamiento de otros pokémons que no nos acaben de convencer es una buena estrategia para conocer a fondo posibes rivales y usarlo en las batallas que nos toquen lucchar contra alguno de ellos. Hoy voy a hablar de estos pokémons que no me acaban de convencer: Sandslash, otro de los pokemon de tierra de la primera generación.


sábado, 5 de noviembre de 2011

Mario (Super Mario Bros)

Otra semana más, nueva entrega del personaje de la semana. En la anterior entrada hablé de Sonic y en la entrada de hoy hablaré de Mario, la mascota de Nintendo, que sin duda es uno de los personajes más conocidos de los videojuegos, aparte de fontanero ocasional y una gran variedad de trabajos.
 
 
Mario es un fontanero que se dedica a solventar crisis en el reino de los champiñones, convirtiéndolo en un héroe y en toda una celebridad. A pesar de su aspecto rechoncho (como otros muchos personajes de videojuegos), nuestro fontanero bigotudo es muy ágil y experto en todo tipo de saltos, aspecto que le resulta muy útil para superar las plataformas de cualquier fortaleza y la multitud de mundos peligrosos que visita. Mario sabe aprovechar las capacidades que le otorgan los objetos especiales del mundo que le rodea y por lo tanto se ha vuelto experto en el uso de las setas que le vuelven gigante, estrellas que le hacen invecible, flores que le permiten lanzar bolas de fuego y multitud de otros objetos que le convierten en otra forma con la cuál obtiene habilidades de animal u otro ente (fantasma, nube, abeja, tortuga, mapache, etc...). Su oficio principal es el de fontanero, pero también ha hecho muchas carreras distintas como la de carpintero, doctor, conductor de karts, luchador, etc...De esta manera podría decirse que Mario es un personaje muy preparado para todo tipo de situaciones.
 

viernes, 4 de noviembre de 2011

Análisis de Persona 3 Portable

Después del análisis del excelente Batman - Arkham City hoy voy a analizar otro juego que fué lanzado este 2011 en nuestra región: Persona 3 Portable, un port del juego de PS2 para la PSP que aporta novedades muy interesantes respecto al juego original. Vamos a ver que nos ofrece este juego!


La saga Shin Megami Tensei: Persona es una de las muchas series de videojuegos que descubrí tarde. la primera entrega que pude disfrutar fué Persona 4, un juegazo impresionante para la PS2 y sin duda uno de los mejores rpgs que he podido jugar. Por lo tanto el hecho de sacar una versión del P3 para la PSP me supuso una gran noticia, porque además dicha versión tendría varias novedades. Esta saga siempre me ha interesado mucho porque sus entregas son rpgs que se salen de lo corriente, tienen una mecánica jugable muy interesante, unas tramas que enganchan y unos protagonistas muy carismáticos. Y aunque mi juego favorito es el Persona 4, para mucha gente la tercera entrega es la mejor de todas.


jueves, 3 de noviembre de 2011

Recomendación cómic: JLA/Avengers

La semana pasada estuve hablando de Avengers Forever, una de las grandes historias de los Vengadores que aclaraba bastante bien el trasfondo de Kang e Inmortus. En esta ocasión voy a hablar del megacrossover JLA/Avengers, una historia de proporciones cósmicas que por primera vez junta a los dos equipos de superhéroes más poderosos de el universo DC y Marvel trabajando al unísono para detener el ansia de destrucción de Krona. 


A la hora de empezar a hablar de esta historia en realidad tendríamos que ir al año 1979 que fué cuando se plantó la semilla de este cómic. En principio las dos editoriales llegaron a un acuerdo para crear un crossover entre las colecciones de JLA y Avengers que explicaba el conflicto entre los dos grupos contra Kang el conquistador y el Amo del tiempo. La historia estaría guionizada por Gerry Conway y dibujada por George Pérez (el cuál de hecho hasta ya dibujó unas cuantas páginas). Desgraciadamente y por culpa de disputas entre las editoriales, el proyecto acabó cancelado y hasta 2002 no tendríamos la oportunidad de volver a oir una historia similar. 

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Héroes Elementales

En la última entrada de la sección Yu-Gi-Oh! de la Ratomaquia estuve hablando del arquetipo de los Monstruos Luminosos, unas cartas tan eficaces como peligrosas. Hoy hablaré de otro tipo de arquetipo: Los Héroes Elementales, que tuvieron un papel muy predominante en la segunda serie de Yu-Gi-Oh!


Al principio de la segunda etapa de la serie Yu-Gi-Oh! el protagonista de esa serie, Jaden Yuki, utilizaba una deck de Héroes Elementales. Básicamente estas cartas representan a unos héroes enmascarados que luchan por la justicia. Individualmente son cartas que no suelen destacar demasiado, pero si usamos la polimierización y cartas relacionadas con las fusiones podemos invocar héroes elementales mucho más poderosos y con unos efectos muy interesantes! Por lo tanto la clave de una deck que use estos monstruos es en poder fusionarlos lo antes posible para desatar todo su poder.


martes, 1 de noviembre de 2011

Retroreview de Thunder Force IV

La semana pasada estuve recordando la retroreview de Captain Tsubasa III que hice en Metodologic. Esta semana continuo con las retroreviews y en esta ocasión recuerdo el grandioso matamarcianos de Megadrive llamado Thunder Force IV, uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos. Podéis ver el análisis en su fuente original en este enlace.


De: Technosoft (desarrolladores de Herzog Zwei o Devil's Crush)
Género: Shoot'em up matamarcianos
Año: 1992
Sistemas: Sega Megadrive

La invasión de Vios

Los SHMUP, más popularmente conocidos como “matamarcianos”, tienen una jugabilidad característica que los hacen extremadamente viciantes y espectaculares. Muchos títulos de este tipo han ido surgiendo a lo largo de las distintas generaciones de videoconsolas, y en esta ocasión hablaré de una de las franquicias más famosas del género: Thunder Force. Y más concretamente de la cuarta entrega, que saliera allá por el año de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla para la todavía reluciente Mega Drive de Sega.