miércoles, 31 de agosto de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Guerreros de Fuego

Una vez repasados los aspectos más básicos del juego de cartas de Yu-Gi-Oh!, es el momento de hablar de los múltiples tipos de decks que podemos hacer. La primera deck que voy a comentar es la que suelo usar en muchos de los videojuegos basados en la franquicia de Yu-Gi-Oh!, una deck que llamo Guerreros de Fuego y que a continuación explico su receta y funcionamiento.

Esta deck surge como una adaptación de la deck de estructura de fuego, de hecho usa muchas de las cartas de esa baraja estándar. Pero decidí ponerle algunas variaciones, concretamente añadirle tres caballeros comandante y basar la estrategia de la deck en torno a esa carta, sus efectos y un golpe de gracia en forma de candado. Las veces que he probado esta deck ha supuesto un triunfo en el mayor de los casos, pero es un mazo que también tiene sus puntos débiles. A continuación voy a poner las cartas más esenciales de este mazo:

martes, 30 de agosto de 2011

Review de Motorstorm Artic Edge (PSP)

Sigo recordando las reviews que he hice en Metodologic, después de dos retroreviews, el tercer artículo que hice fué un análisis de uno de los juegos de PSP más divertidos que he podido jugar: Motorstorm Artic Edge. Podéis ver el artículo original en este enlace.


De: bigBIG Studios (desarrolladores de Pursuit Force)
Nos lo trae: Sony
Género: Conducción extrema
Localización: Localizado al castellano

¡A toda pastilla!

Recientemente, el catálogo de PSP se ha visto ampliado con una serie de títulos de una calidad excelente: Gran Turismo PSP, Soul Calibur: Broken Destiny, Final Fantasy Dissidia y el juego que nos ocupa, Motorstorm Artic Edge, el cual pertenece a la franquicia exitosa de Motorstorm que empezara en PlayStation 3 como título de lanzamiento.

lunes, 29 de agosto de 2011

Recopilatorio FF: Final Fantasy IV

Continuo con mi repaso a la saga FF, la semana pasada estuve hablando de la tercera entrega de la serie que se quedó inédita en nuestra región hasta la salida del remake en la DS. También FF III supuso la última entrega para la NES. El artículo de hoy esta dedicado a Final Fantasy IV, el primer juego de FF de la SNES y uno de mis juegos favoritos de la saga, vamos a ver por qué!


FF IV fué lanzado el año 1991 para la SNES, siendo la primera entrega de la saga para la nueva consola de Nintendo en la época. Este juego también salió en los Estados Unidos, pero bajo el título de FF II. ¿Como es eso posible? Claramente esta entrega no es el segundo juego de la serie, pero como tanto el FF II de verdad como el FF III no salieron de Japón, hubiera resultado raro lanzar un nuevo juego de la saga con el número IV. Es por eso que lo lanzaron como el supuesto segundo FF, años más tarde la historia se volvería a repetir con FF VI, pero ya lo explicaré en un futuro artículo. Con tres entregas a las espaldas, FF ya era una saga de sobras conocidas que ya tenía sus propios elementos conocidos, sin embargo FF IV consigue evolucionar de forma impresionante la saga una vez más!

domingo, 28 de agosto de 2011

Consultorio Pokémon: Venusaur y Poder Oculto

Una vez acabadas las entradas dedicadas a explicar el entrenamiento competitivo en Pokémon, podéis consultar la última entrada en este enlace, toca empezar a repasar la larga pokédex nacional comentando cada pokémon. Empezaré por el principio y la idea es llegar hasta el final, o sea la quinta generación. Como siempre, podéis dejar vuestras dudas sobre pokémon al final de la entrada!


Obviamente empezaré por el primer pokémon de la pokédex: Venusaur, la evolución final de Bulbasaur. Este pokémon es uno de los tres starters de la primera generación y por lo tanto no es sencillo de obtener. En general podremos obtenerlo en Kanto siempre que tengamos acceso a esa regiónn o usualmente si nos encontramos al Profesor Oak. Para cualquier otro caso, concretamente en Pokémon B/N, tendremos que usar el poketransfer para trasladar el pokémon y obtenerlo.


La habilidad de Venosaur es Espesura, que básicamente potencia los ataques tipo planta x1,5 cuando la salud de este pokémon baja a la sección roja. Antes de nada debo aclarar que a mi personalmente los pokemon de tipo planta no me entusiasman. Reconozco que tienen una clara superioridad frente al tipo agua, tierra y roca pero también considero que eso no compensa los muchos puntos débiles que tienen. Esto resulta obvio, lo mejor a la hora de escoger una escuadra pokémon es que cada integrante tenga los menos puntos debiles posibles. 

sábado, 27 de agosto de 2011

Top Ten - Angry Video Game Nerd Moments

En el anterior blog hice algunos top ten mostrando listas de juegos, películas, etc basadas en mi opinión. Todos estos top ten los iré rescatando tarde o temprano y la entrada de hoy es precisamente un top ten que me encanta. Una lista de los 10 mejores momentos para mí del AVGN, el personaje creado por James Rolfe. Todos ellos rebosantes de humor! xD Por cierto, recomiendo visitar su página web, porque está genial!

10- Zelda Cdi


En décimo lugar, pero no menos importante, nos encontramos con la review que hizo el AVGN sobre los juegos de Zelda de la CDi. En realidad este video es una segunda parte de otro donde hablaba de los juegos de Mario para esta "consola". xD

viernes, 26 de agosto de 2011

Recomendación Cómic: Batman Chronicles - The Gauntlet

En la entrada de hoy vuelvo a recomendar un cómic, en esta ocasión de uno de Batman que he leido recientemente y que me parece una historia muy entretenida. La historia en cuestión es Batman Chronicles - The Gauntlet, que narra la prueba que tuvo que superar Dick Grayson para convertirse en el compañero de Batman, Robin. Vamos a ver que nos ofrece este cómic!


Este cómic fué publicado el año 1997, escrito por Bruce Canwell y dibujado por Lee Weeks. Como acabo de comentar la historia nos sitúa en la época que Batman está entrenando a Dick Grayson para convertirse en Robin. Después de un duro entrenamiento, le llega la hora a Dick de tomar su prueba final que decidirá si esta o no preparado para covertirse en el compañero de Batman. Si Dick consigue escabullirse de Batman en la ciudad de Gotham City sin que el Señor de la Noche le encuentre, conseguirá superar la prueba. Lo que no sabe Dick es que la prueba provocará que se vea envuelto en los planes d eunos mafiosos que empezarán a perseguirle. Ahora el joven compañero de Batman no solo tiene que evitar que Batman le encuentre, sino que tendrá que averiguar y detener a lo mafiosos que quieren acabar con él!

jueves, 25 de agosto de 2011

Saga Ace Attorney

Hace tiempo en mi blog puse una entrada donde hablé de la saga Ace Attorney, una de mis preferidas en la Nintendo DS. Hoy recuerdo esa entrada donde hago un repaso completo de todos los juegos salidos hasta la fecha de la sera AA, incluyendo las mejores pistas musicales en mi opinión!

 

Mi experiencia personal con la saga AA comienza en realidad con el segundo juego en la época de NDS, pero en esa misma consola antes ya había salido otra entrega e incluso de forma anterior los tres primeros juegos salieron en GBA, aunque por desgracia se quedaron en Japón. La saga AA es obra de CAPCOM, concretamente de la mano de Shu Takumi y en dichos juegos tomamos el rol de un abogado defensor que tiene que recolectar pruebas, defender a su cliente y demostrar contradicciones gracias a los interrogatorios y pruebas. Esta saga se caracteriza por tener tramas muy interesantes y muchos momentos de tensión. 
 
 

Básicamente la mecánica de los juegos se puede dividir en dos partes: la investigación, donde tendremos que ir examinando una serie de escenarios en busca de pruebas e interrogando testigos y luego el juicio donde en base a las contradicciones que vayamos encontrando tendremos que usar la prueba correcta. El uso de nuestra lógica será muy importante para acabar teniendo éxito en el caso. Con los ports a la NDS, el uso de la pantalla táctil y el micrófono se volvió algo esencial y realmente está muy bien implementado. Muchos AA incluyen novedades que pasaré a explicar de forma individual. 

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: El Combate y las Cadenas

En la anterior entrega de esta sección hablé sobre el tablero de juego y las diferentes fases de los turnos de cada jugador. En el artículo de hoy voy a hablar de como funciona concretamente la fase de batalla y las cadenas, porque nos podemos encontrar con diferentes casos según los monstruos que estén luchando y en que posición estén! Además de que saber usar las cadenas a nuestro favor es esencial!


Puede parecer que no, pero cuando empezamos con este juego, nos podemos llegar a liar bastante en lo que se refiere a los combates y hay que tener el concepto claro si queremos ganar un duelo! Para las situaciones que paso a explicar, usaremos las cartas del Dragón Blanco de Ojos Azules y el Mago Oscuro!


Voy a explicar tres casos distintos, que serán los más habituales que nos vamos a encontrar:

martes, 23 de agosto de 2011

Retroview de Starwing

En esta entrada de hoy os voy a dejar el segundo retroanálisis que hice en Metodologic: Starwing, cuyo fuente original podéis ver en este enlace. Os recomiendo que visitéis asiduamente la web de Metodologic para leer nuevas e interesantes reviews, retroreviews y reportajes! 


La grandeza del espacio 

A lo largo del ciclo de vida de Super Nintendo pudimos presenciar una serie de videojuegos que aprovechaban todo el potencial de esta consola. El que se la apodara “el cerebro de la bestia” tenía que ser por algo, ratificándose el poderío de la máquina con títulos gigantescos como Starwing, magno cartucho publicado por Nintendo en 1993 y pionero en el uso de las tres dimensiones. Tal era que, para mostrar su poderío poligonal, el cartucho usaba un chip especial llamado Super FX, cuya función era la de ayudar en las tareas de proceso de las 3D. Y todo empezó cuando Argonaut Software trataba de llevar su Star Glider (todo un clásico de la era Atari ST) a la veterana Famicom… Pero ahora ocupemos nuestra cabina en el Arwing y dispongámonos a salvar el sistema Lylat.
 
 

lunes, 22 de agosto de 2011

Recopilatorio FF: Final Fantasy III

Con unos días de retraso por fin toca la tercera entrada de la sección dedicada a hablar de la saga FF. En la última entrega hablé del Final Fantasy II, asi que hoy toca hablar del siguiente juego: Final Fantasy III, uno de los juegos de la saga menos conocidos por lo que explicaré a continuación. Esta tercera entrega aporta varias novedades muy importantes para la saga, vamos a ver de que se tratan!


Con dos entregas a sus espaldas, FF ya era una saga conocida y por lo tanto la tercera entrega estaba asegurada. Originalmente el juego salió en la NES en el año 1990, aunque extrañamente no salió de las tierras niponas. Es por esa razón que FF III es uno de los juegos de esta saga que no es muy conicido. De hecho no salieron ports o remakes, hubo un remake planeado para la WonderSwan Color pero no se llevo a cabo. Tendríamos que esperar 16 años, hasta el 2006, para que por fin surgiese un remake de esta entrega en la NDS. FF III es el último juego de la saga en la NES, las siguientes tres entregas ya saldrían para la SNES (Aunque eso lo dejo para futuras reseñas).

domingo, 21 de agosto de 2011

Consultorio Pokémon: Puntos de Esfuerzo y Entrenamiento

La semana pasada hablé en esta sección de como obtener los movimientos huevos deseados, naturalezas y los mejores IVs posibles en esta entrada. Siguiendo los pasos, ahora mismo tengo un Chimchar preparado para iniciar su entrenamiento. El siguiente paso será obtener los Effort Points/Values o Punto/Valores de Esfuerzo para tener los atributos necesarios. Una vez hecho esto, solo nos quedará entrenarlo hasta el nivel 100! Os recuerdo, como siempre, que podéis plantear vuestras dudas sobre pokémon en forma de comentarios! Os recuerdo, como siempre, que podéis plantear vuestras dudas sobre pokémon en forma de comentarios!


¿Que son los EVs? Pues básicamente son unos valores que consigue un pokémon cuando ha derrotado a un rival. Aparte de la experiencia para subir de nivel, se obtienen EVs que sirven para aumentar determinados atributos del pokémon. Conociendo que EVs da cada pokémon, podemos controlar hasta cierto punto que atributos de nuestro pokémon queremos entrenar. Pero claro, hay que tener en cuenta ciertas limitaciones y reglas:

sábado, 20 de agosto de 2011

Recomendación Lectura: Trilogía Myst

En el anterior blog, dediqué buena parte de las entradas a hablar de los libros más interesantes que he podido leer a lo largo de mi vida. Entre todos ellos destaca la trilogía Myst, basada en la serie e aventuras gráficas en primera persona donde prima la resolución de puzzles y la exploración de mundos misteriosos. En su momento hablé de estos tres libros en entradas separadas que en esta ocasión junto en un solo texto, empezando por el primero de todos, el libro de Atrus.


Myst es una aventura gráfica que nos pone en la piel de un desconocido para buscar respuestas en la misteriosa isla y poder salir de ella. Podíamos explorar distintas partes de Myst y acceder a libros nexos que nos llevaban a otras eras distintas, recabando información y solucionando puzzles, que daban para pensar bastante. Durante el transcurso del juego, nos encontrábamos con un personaje enigmático llamado Atrus que al parecer es el último D'ni que conoce el arte de establecer libros nexo a otras eras o mundos. La segunda parte de la saga, Riven, Atrus nos enviaba a dicha era, que está a punto de colapsar donde la esposa del mismo, Catherine, está atrapada y también Gehn, el malvado padre Atrus. Para saber más de la trama de estos juegos, os invito a que los juguéis, ambos juegos son de lo mejorcito del género.

viernes, 19 de agosto de 2011

Impresiones de la 3DS

La sucesora de la DS, la 3DS, ya ha salido este año y recientemente ha bajado su precio hasta 169,95 €. Esto es una buena noticia para nosotros, aunque inevitablemente también supone una mala noticia para Nintendo que significa que no ha vendido bien la portátil en sus primeros tiempos. Sea como sea, he aprovechado la bajada de precio para comprarme la 3DS y uno de sus juegos y voy a dedicar esta entrada a analizar la consola y lo que nos vamos a encontrar.

jueves, 18 de agosto de 2011

Saga Gabriel Knight

Hoy me gustaría hablar de una de mis sagas preferidas en el género de la aventura gráfica: la trilogía de Gabriel Knight, de la compañia Sierra, donde con el protagonista del mismo nombre tendrá que hacer una serie de investigaciones y enfrentarse a amenazas sobrenaturales con sus misteriosos poderes.


Esta saga fué creada por la escritora Jane Jensen, y nos explica las aventuras de Gabriel Knight, un novelista que tiene una librería en Nueva Orleans y se dedica a investigar sucesos extraños para inspirarse en sus obras. A lo largo de los tres juegos vamos conociendo más a fondo los poderes misteriosos de su linaje para detectar seres sobrenaturales peligrosos y que solo ellos pueden detener. Esta saga ha derivado en una trilogía de aventuras gráficas simplemente excelente y absolutamente recomendables!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Fundamentos de Yu-Gi-Oh!: Tablero y Flujo de Juego

La semana pasada os hablé de que era Yu-Gi-Oh!, hice una pequeña introducción de como empezar en el hobbie y finalmente repasé los tipos de cartas que hay actualmente. Podéis ver la entrada en este enlace. En la entrega de hoy os hablaré del tablero de juego y el flujo de un duelo, con sus etapas y una explicación de cada una de ellas!


Básicamente, cuando nos compramos una deck de estructura, aparte del propio mazo y un libro con las reglas del juego, también se incluye un tablero de juego en papel con las distintas zonas claramente marcadas. Es muy importante saber para que sirve cadaz zona del tablero. A continuación paso a describir de arriba/abajo e izquierda/derecha cada sección: 


martes, 16 de agosto de 2011

Recomendación Cómic: Crisis en las Tierras Infinitas

El cómic que comento en esta ocasión es una lectura obligatoria para todo fan y seguidor del Universo DC. Me estoy refiriendo a Crisis en las Tierras Infinitas, la historia que se publicó en el año 1985 y que celebró el 50 aniversario de la editorial con una historia épica que sirvió para redefinir su propio universo, vamos a conocer más detalles de esta serie!


En la década de los ochenta, Marv Wolfman trabajaba en la editorial DC y gracias a unas cartas de lectores, se acabó de convencer que en los 50 años de historia de la editorial había una inmensidad de diferentes personajes, series, universos, etc... Y todo ello necesitaba una buena reorganización. Coincidiendo con el aniversario, se propuso crear una maxiserie que removiera los cimientos del Universo DC y lo redefiniera. Un trabajo de organización enorme pero que sin duda funcionó (Aunque algunas cosas quedaron sin aclarar...). Unos 20 años después se publicó en 2005 esta reedición de la serie en edición de tapa dura y con un libro con documentación extra. Esta edición es la que tengo y por lo tanto la que voy a comentar.

lunes, 15 de agosto de 2011

Retroview de Chrono Trigger

El retroanálisis de esta semana es el primero que publiqué en Metodologic que podéis ver en su fuente original aquí. Este texto por lo tanto tiene un gran valor nostálgico para mí, no solo por ser el primer artículo que escribí en Metodologic, sino porque se trata de uno de los mejores juegos de la Super Nintendo en mi opinión! Que lo disfrutéis!


El viaje de Crono

El año 1995 fue grande para Super Nintendo, recibiendo en su catálogo algunos de los mejores videojuegos de todos los tiempos, matiz este que cobra su importancia cuando lo enfocamos en exclusiva al género de los RPG. Sin embargo, aquí en tierras europeas nos quedamos sin poder catar no pocos cartuchos, como buen ejemplo es el gran juego de rol que hoy nos ocupa. De hecho, oficialmente no lo hemos podido probar hasta este año, momento en el que le ha tocado llegar en forma de conversión para Nintendo DS. Por supuesto, extraoficialmente creo que todos los fans de los buenos juegos de rol no pudimos resistirnos a disfrutar de esta sensacional aventura… ¡fuera como fuera! Ahora vamos a adentrarnos en esta odisea espacio-temporal para salvar el mundo.

domingo, 14 de agosto de 2011

Consultorio Pokémon: Movimientos Huevo, Naturalezas e IVs

La semana pasada, estuve hablando de plantearse todos los datos importantes del pokémon que se quiera entrenar de forma competitiva. Una vez pensado y apuntado todo, viene la hora de ponerlo en práctica comenzando el proceso de entrenamiento. En esta fase, la guardería adquiere una importancia muy grande. En esta entrada hablaré de los movimientos huevo, las naturalezas y los IVs o valores individuales. Os recuerdo, como siempre, que podéis plantear vuestras dudas sobre pokémon en forma de comentarios!


En el caso del Infernape que quiero entrenar, no necesita movimientos huevo porque el moveset que me interesa o lo aprende por si mismo o mediante MTs. Pero es obvio que en muchos otros casos necesitaremos recurrir a los movimientos huevo en el entrenamiento. Y en ese caso, esos movimientos vienen antes de nada, es lo más prioritario. Lo primero que hay que tener claro es que los movimientos huevo son herencia del padre, de la madre el pokémon obtiene la especie y del padre los movimientos que pueda heredar. Aunque en el proceso de creación del huevo, se heredan otros elementos, aunque en ese tema ya entraré un poco más adelante.

sábado, 13 de agosto de 2011

10 Consejos para tener éxito en los matamarcianos

Los videojuegos matamarcianos o shmups son uno de mis géneros preferidos, concretamente los que llevamos una nave espacial armada hasta los dientes destruyendo oleadas y oleadas de enemigos.  Son juegos que en mi opinión resumen a la perfección la esencia de un videojuego: el ensayo-error. Por esta razón os traigo este artículo donde doy 10 consejos para sobrevivir en este tipo de juegos! Por cierto, la semana pasada hice lo mismo en referencia a las aventuras gráficas.


1- Conocer a la perfección la nave/vehículo que pilotaremos.

Esto es esencial, hay que saber las capacidades de la nave que llevaremos. ¿Tiene barra de vida? Asi sabremos si aguantará un golpe o varios. ¿Se le puede cambiar la velocidad? ¿Tiene power-ups? ¿Como afectan estos a la nave? ¿Lleva armas especiales? ¿Que efecto tienen? No es lo mismo llevarla nave del IKARUGA que no tiene power-ups, que la del R-TYPE, por poner un ejemplo, ya que la segunda se va potenciando cogiendo items. Y lo mejor para ver este aspecto es jugar al juego, a pesar de que un manual de instrucciones te lo puede explicar también.

viernes, 12 de agosto de 2011

Recopilatorio FF: Final Fantasy II

La semana pasada hablé de la primera entrega de la saga Final Fantasy, el juego que inició una de las franquicias con más éxito de los videojuegos. Como ya dije que haría un nuevo repaso a la saga, hoy le toca a Final Fantasy II, el siguiente juego de la franquicia, que aporta muchos cambios radicales en la serie. Vamos a ver más en profundidad de que cambios se tratan!


Después del éxito que supuso Final Fantasy I, estaba claro que habría secuela. Y efectivamente en el año 1988 salió para la NES el FF II, aunque con varios cambios que a partir de ese momento se iban a convertir en una seña de identidad de la saga. En vez de hacer una secuela directa de los sucesos de FF I, Square decidió hacer una historia completamente distinta, sin ninguna relación con el anterior juego, con cambios jugables y solamente con algunos puntos en común. Desde ese momento, cada entrega de FF seguiría ese patrón. Este segundo juego en la serie aporta varias novedades muy importantes, aunque también ciertos cambios se desecharon después por resultar poco exitosos, como veremos a continuación.

jueves, 11 de agosto de 2011

Recomendación Manga: Berserk (Kentaro Miura)

La recomendación manga de esta semana es una obra que me he podido leer entera recientemente. Se trata de Berserk, creado por Kentaro Miura, Un manga que se sigue publicando hoy en dia, y parece que el final aún esta lejano, que no dej indiferente a nadie. Tiene una gran historia, grandes personajes, dibujo excepcional y es uno de los mejores mangas que he podido leer en los últimos tiempos. Vamos a profundizar un poco más en esta obra!


Kentaro Miura lanzó este manga en el año 1990, aunque un prototipo de la historia ya salió dos años antes, y en la actualidad (20 años después) se sigue publicando. Berserk es un seinen que nos explica la historia de Guts, un mercenario armado con una espada gigantesca que elimina a todo tipo de seres demoníacos, especialmente los llamados apóstoles. Todo ello con la única motivación de vengarse de la persona que lo causó todo. A nuestro protagonista le falta un ojo y el brazo izquierdo, que lo sustituye una prótesis metálica que puede disparar ballestas y balas de cañon. El contexto del manga es el de una Europa medieval con mucho corte fantástico.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Introducción y Tipos de Cartas

Una de mis grandes aficiones es Yu-Gi-Oh!, el juego cartas. Tanto en su vertiente real, como en la de los videojuegos (y en menor medida el anime) le he dedicado muchas horas. Todo ese tiempo he ido aprendiendo los entresijos de este juego que me resulta muy interesante por la gran cantidad de cartas, mazos y estrategias que podemos usar. Esta sección es muy similar a la que tengo de Pokémon, de esta manera aquí iré explicando los conceptos básicos de este juego, empezando por una introducción y los tipos de cartas que nos vamos a encontar!


Como acabo de decir Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas donde tendremos que montar nuestros propios mazos para disputar duelos contra otros jugadores. Esta franquicia comenzó como un manga en el año 1996 creado por Kazuki Takahashi en la revista Weekly Shonen Jump de Japón. Poco después derivó en un anime y Konami creó el juego oficial de cartas. Hay que aclarar que obviamente en el manga y anime las reglas del juego tienden a extralimitarse muchas veces, siendo las reglas del juego real mucho más limitadas. Esta sección pretende centrarse en el juego de cartas, no en los mangas o animes.

martes, 9 de agosto de 2011

Recomendación cómic: Green Lantern - Rebirth

Los cómics me encantan y siempre estoy buscando aquellas series que realmente valen la pena leer. Linterna Verde es uno de mis superhéroes favoritos pero extrañamente hasta el día de hoy nunca tuve la oportunidad de leer la historia que voy a comentar hoy: Green Lantern - Rebirth, donde veremos como Hal Jordan resucita y vuelva a su papel de héroe que tanta popularidad le ha dado!


Pero para comprender esta historia, hay que hablar antes de ciertos sucesos ocurridos en otras colecciones. La muerte de Superman sin duda fué una historia impactante en su época que duró meses y al final acabó con la destrucción de Coast City, el hogar de Hal Jordan. Este hecho provocó, lógicamente, un gran pesar en Jordan que intentó usar su anillo para recrear la ciudad y recibió una reprimenda por parte de los Guardianes. Aquello fué la gota que colmó el vaso: Hal se volvió loco y decidió destruir todo el cuerpo de Linternas Verdes, a los Guardianes y absorber toda la energía de la batería central. Esta acción lo transformó en Parallax y podemos verlo en la saga Emerald Twilight.
 

lunes, 8 de agosto de 2011

Retroview de Dynamite Headdy

La entrada que voy a poner hoy es un retroanálisis que hice del clásico de Mega Drive Dynamite Headdy, que escribí hace un tiempo para la revista Metodologic cuya fuente original podéis encontrar aquí. Espero que la disfrutéis!


De: Treasure (desarrolladores de Gunstar Heroes o Alien Soldier)
Género: Locura plataformera
Año: 1994
Sistemas: Sega Megadrive, Master System, Game Gear

¡Empieza el espectáculo!

Siempre que me acuerdo de la compañía Treasure suelo asociarla a muchos grandes juegos donde predomina la acción, los disparos y multitud de situaciones espectaculares. Hace unas semanas escribí la retroview de Alien Soldier, uno de los grandes juegos de la consola de 16 bits de Sega. También tenemos el excelente Gunstar Heroes, pero esta compañía no solo se ha centrado en los juegos de acción, existen otros dos grandes títulos que se alejaron del susodicho concepto: Light Crusader y el genial Dynamite Headdy, siendo este último el protagonista del artículo que hoy nos ocupa, dentro del cuál vamos a conocerlo un poquito más a fondo.

domingo, 7 de agosto de 2011

Consultorio Pokémon: Introducción al entrenamiento competitivo

Con esta entrada inicio una nueva sección dedicada exclusivamente a Pokémon y el entrenamiento competitivo, aunque por descontado habrá lugar para hablar de cualquier aspecto interesante de la franquicia. Bienvenidos al Consultorio Pokémon! Aparte de escribir mis artículos en esta nueva sección, podéis plantear vuestras dudas en forma de comentario y yo os responderé.


Muchas veces he leido la opinión de que la saga Pokémon es muy infantil, aunque pocas veces he leido argumentos que defiendan esa postura. En realidad, salvo por temas de argumento y estética, esta saga tiene poco de infantil porque en realidad tiene unas mecánicas jugables muy profundas. Obviamente para superar el Alto Mando no hace falta llegar a un nivel competitivo, con seguir hacia adelante tenemos más que suficiente. Sin embargo Pokémon nos presente un sistema de entrenamiendo muy interesante y complejo. Es por ello que  escribo estos artículos, para enseñar las posibilidades que tenemos en esta serie de juegos. La entrada de hoy esta dedicada a planear el entrenamiento de cualquier pokémon que nos interese en nuestro equipo.


sábado, 6 de agosto de 2011

10 consejos para tener éxito en las aventuras gráficas

Las aventuras gráficas me encantan, es un género que siempre me ha interesado mucho. Son juegos que nos obligan a pensar continuamente cuál tiene que ser nuestro siguiente paso o como debemos usar los objetos que tenemos en nuestro inventario. También son juegos muy propensos a dejarnos atascados en ciertos puntos, así que por esta razón he creado esta entrada que incluye 10 consejos para tener éxito en las aventuras gráficas! Una lista que ya publiqué en su momento en el otro blog pero que quiero compartir con más gente.


1- Apunta en una lista los objetivos a cumplir
Posiblemente el aspecto más esencial, cuando comenzamos una aventura gráfica siempre se nos plantea un objetivo principal. Dicho objetivo nunca es fácil o sencillo de cumplir puesto que nos saldrán problemas secundarios que tendremos que resolver también para llegar a nuestro objetivo. Por lo tanto hay que apuntarse lo que tenemos que ir resolviendo primero, ya que es muy fácil perder el foco y perdernos por los escenarios del juego sin saber que hacer exactamente.

viernes, 5 de agosto de 2011

Recopilatorio FF: Final Fantasy I

Hace tiempo en el anterior blog hice una serie de recopilatorios, entre ellos uno dedicado a la saga Final Fantasy con todos los juegos de la línea principal y los spin-offs. Para conmemorar ese repaso que hice a todo la saga estrella de Square, voy a volver a hacer un repaso a toda la saga principal de FF. Y voy a hacerlo empezando por el primer capítulo, el que lo empieza todo: Final Fantasy I


Revisando la historia de el primer juego de esta saga resulta curioso ver que en principio se trataba del último proyecto de Square. Esto fué debido a que los juegos iniciales de la compañia no tuvieron demasiado éxito. Por esa razón Hironobu Sakaguchi decidió llamar a este "último" juego Final Fantasy, la fantasía final, porque se supone que después de este no iban a hacer más. Sin embargo en giro del destino sorprendente FF I resultó ser un  éxito de ventas que catapultó el nombre de Final Fantasy en las listas de rpgs populares japoneses. El juego fué lanzado en 1987 y realmente tuvo tanto éxito que como se puede ver actualmente, derivó en una gran franquicia de videojuegos. Vamos a ver ahora más en profundidad los aspectos más importantes del juego!

jueves, 4 de agosto de 2011

Recomendación Manga: Blame! (Tsutomu Nihei)

Me gustaría aprovechar esta entrada para hablar de uno de mis mangas preferidos de los últimos tiempos: Blame! de Tsutomu Nihei. Un manga que sin duda no deja indiferente y es muy interesante. Aunque también advierto que a lo mejor no todo el mundo lo entenderá. Vamos a ver de que va este manga!



El Renacimiento de la Ratomaquia de Daman en Blogger!



Hola a todo el mundo!

Me llamo Daman y desde hoy volveré a escribir entradas diarias en este blog, que creé hace años y por razones varias lo tuve que dejar. Sin embargo, después de una etapa muy interesante en otro de mis blogs me decido a volver con este!

¿Y que habrá en este blog? Pues un poco de todo, sobretodo análisis de videojuegos y muchos artículos relacionados con ellos. Pero también habrá entradas sobre películas, libros, cómics, manga, anime, etc... Algunas de estas entradas serán textos que ya escribí en otro blog y que quiero dar a conocer!

Saludos a todos!