jueves, 23 de octubre de 2014

Saga Starfox: Do a Barrel Roll!

Starfox es una de mis sagas preferidas de Nintendo, sus mecánicas jugables, el estilo y principalmente el diseño de las naves (concretamente el Arwing) siempre me ha cautivado. He escrito bastante sobre sus juegos pero en esta ocasión quiero hacer un nuevo artículo un poco más extenso para apreciar mejor la evolución de esta saga pasando por las diferentes entregas que han visto la luz, empezando por el clásico Starwing (Starfox) de Super Nintendo.


Recuerdo la primera vez, allá por la década de los 90, cuando ví anunciado este juego para la Super Nintendo. Lo vendían como un juego espectacular en 3D, algo nunca visto antes y una auténtica novedad. Es obvio que visto desde la perspectiva actual, estos gráficos:

 
Pues no son nada del otro mundo, pero en aquella época eran bastante impresionantes si tenemos en cuenta que se mostraban en una consola donde sobretodo disfrutábamos de grandes clásicos en 2D. Es cierto también que los diseños de niveles y las naves parecían recortables de papel pero también era evidente que no se podía ir mucho más allá con la Super Nintendo, por mucho chip FX que llevara el juego. Sin embargo la semilla de una nueva saga se había plantado, porque aparte de sus gráficos el juego tenía unas mecánicas jugables muy interesantes y atractivas.