sábado, 31 de diciembre de 2011

Soma Cruz (Castlevania)

Aprovechando que esta semana he puesto la retroreview que escribí en Metodologic sobre el Castlevania: Aria of Sorrow, voy a aprovechar para hablar en esta entrada de su protagonista: Soma Cruz, sin duda uno de los personajes más interesantes de la saga Castlevania. Vamos a conocer con más detalle a Soma!


Soma es un joven humano de 18 años que posee la habilidad de la dominación de monstruos: cuando consigue eliminar a un enemigo puede absorber su alma, aprender su habilidad y añadirla como técnica propia. Es decir, a efectos prácticos, Soma es un mago azul si hacemos un paralelismo con Final Fantasy. Aparte, es capaz de atacar con cualquier arma blanca (incluyendo todo tipo de armas legendarias como el martillo de Thor, la guadaña de la Muerte, espadas gigantes, etc...) e incluso armas de fuego de todo tipo. Con las almas adecuadas, puede realizar grandes saltos y otras técnicas muy avanzadas. Todas estas habilidades tienen un origen específico en el caso de Soma, pero como no quiero spoilear demasiado, no diré nada más.


La historia de Soma la empezamos a conocer en el año 2035, cuando junto a su amiga (o más bien novia, aunque no lo quiera reconocer) Mina Hakuba quedan atrapados en el castillo de Drácula que quedó sellado dentro del eclipse de Sol. Dentro del lugar se encuentran con un misterioso personaje llamado Arikado que informa a Soma que para salir de ahí tendrá que llegar a la sala del trono y ordenar al castillo que les deje libres. Sin embargo el destino tiene reservado algo mucho más complejo y peligroso para nuestro amigo Soma. En su aventura irá encontrando aliados y enemigos a lo largo del castillo que le llevarán al final a tener que luchar contra su propio destino profetizado! Estos eventos se pueden ver en el juego de Castlevania: Aria of Sorrow


En el 2036, un año después de los eventos de Aria of Sorrow, Soma aparentemente perdió su poder de la dominación y vuelve a llevar una vida normla. Sin embargo su poder despierta de nuevo cuando debe enfrentarse a una misteriosa secta cuya pretensión es crear un nuevo Lord Oscuro que sustituya a Drácula y haga recuperar el equilibrio de poderes. Una vez más, Soma tendrá que explorar un castillo enorme repleto de enemigos y luchar contra su destino... Aunque en esta ocasión parece que las cosas finalmente acaban bien para todos los protagonistas. Esto se puede ver en el juego de Castlevania: Dawn of Sorrow. Después de estos eventos, poco se sabe de Soma salvo una pequeña aparición en una novela de Castlevania que sucede en el año 2037... El tiempo dirá si volveremos a ver a este personaje.


Soma es un personaje bastante solitario pero que tampoco le importa socializar con otras personas. Su relación más importante es la que tiene con Mina Hakuba. Aunque al principio se puede pensar que solo es una relación de amistad, está claro que existen pistas que nos hacen pensar que hay una relación romántica también. Soma haría cualquier cosa para proteger a Mina, de hecho en el Aria of Sorrow se interna en Castlevania para sacar a Mina de ese lugar cuanto antes. Y en el Dawn of Sorrow, cuando se activa cierto evento del juego podemos ver como la furia de Soma se desata al ver lo que le pasó a "Mina". Hay que destacar también su relación con personaje como Arikado, Julius, Yoko y Hammer, los cuáles son sus mejores amigos y aliados. 


En resumen, Soma junto a Alucard son dos de mis personajes favoritos de la saga Castlevania y curiosamente los dos no están relacionados con el linaje Belmont, lo que demuestra que a veces poner de protagonista a alguien ajeno en una saga conocida puede dar excelentes resultados. Yo espero que Soma regrese alguna vez, pero el Soma que conocemos de toda la vida, no una nueva versión... Aunque con el nuevo reinicio de la saga lo veo francamente muy difícil. En fin, el futuro nos dará la respuesta, como siempre! 

Saludos a todos.

2 comentarios:

  1. A mi me gustan mas los protagonistas un poco mas clásicos, Soma me parece muy enfocado a los otakus xD, pero bueno, me mola en realidad, pero Simon es Simon.

    ResponderEliminar
  2. @FastETC:

    Tienes razón, Soma es un personaje bastante poderoso. Pero carece de la carisma de Simon, Ritcher o Alucard... xD

    Saludos.

    ResponderEliminar