lunes, 7 de octubre de 2013

Impresiones Killzone: Mercenary

Después de estar jugando bastantes horas a este juego de PS Vita he pensado en poner una impresiones sobre el Killzone: Mercenary destacando lo positivo y negativo que he podido encontrar en este título. Ya digo de antemano que es uno de los mejores juegos de Vita y un must-have para la portátil de Sony, aunque también tiene algunos puntos negativos.


Empezaré con los puntos positivos:

- El aspecto gráfico/visual. Se podría decir que esto es lo mejor del juego, gráficamente K:M es de lo mejor que he podido ver en la Vita. En algunos momentos el juego parece de PS3, aunque por supuesto con sus limitaciones. Queda claro que Guerrilla Cambridge ha sabido sacarle el jugo a la Vita con este juego.

- El sistema de juego. Básicamente el plano jugable mantiene lo visto en KZ2 y KZ3 pero con algunos añadidos muy interesantes. Todo lo que hagamos en el juego nos dará dinero que servirá para subir de rango y desbloquear nuevas armas/equipamiento de BlackJack. De esta manera no estamos obligados a jugar al online ya que en el offline podremos conseguirlo todo.

En los escenarios de la campaña hay repartidos unas cajas especiales donde podremos reponer munición, comprar armas y cambiar el equipamiento que llevemos. De esta forma podemos pasar de una estrategia de sigilo a una estrategia de asalto total. Hay diferentes trajes con diferentes efectos y realmente todo lo que tiene BlackJacj tiene su función específica en el juego.

Y he dicho bien, hay sigilo si uno quiere en el juego. La mayor parte de veces podemos eliminar silenciosamente a los enemigos de forma que no se active la alarma. Esto es un detalle que ya me gustó mucho en el nivel de sigilo de KZ3 y me alegro que lo hayan incluido en este juego. Por descontado, podemos ir a saco tranquilamente en el juego lo que ocurre es que de esa forma es más difícil recoger todos la información e interrogar a ciertos soldados. La pantalla táctil va bien para algunas cosas (seleccionar armas, granadas, etc...) pero para otras (los ataques cuerpo a cuerpo, por ejemplo) no me acaba de convencer.

- El sistema de contratos. Aparte de la campaña y el online, también tenemos una serie de misiones alternativas que son como las misiones principales pero cumpliendo una serie de requisitos: eliminar x número de enemigos con un arma, completar la misión en el tiempo designado, que no nos descubran, hacer explotar una serie de objetivos, etc... Luego cada contrato podemos superarlo en diferentes niveles de dificultad y hay una serie de medallas que nos dan por realizar una serie de acciones similares de forma exitosa.

Estos serían para mi los puntos positivos, ahora van los negativos:

- La duración de la campaña principal.  Es muy corto el juego, de hecho si uno se lo propone en una tarde te lo puedes pasar perfectamente. No es que sea tampoco un punto necesariamente negativo, pienso que han hecho asi el juego a propósito para que sea más rejugable, no ya en diferentes niveles de dificultad, sino para cumplir los contratos paralelos de sigilo, puntería y demolición. Lo que ocurre es que es tan entretenido el juego que al final echas de menos un par de misiones más.

- El online. Antes de nada aclaro que el online esta muy bien, es variado y es muy entretenido pero todo eso se viene abajo porque es muy difícil hacer una partida entera sin que se interrumpa la conexión de alguna forma (creo que esto, aparte, afecta a la carta de Valor que te dan cada día). He leido en internet que ha mucha gente le ha pasado, yo puedo decir que solo he podido hacr partidas enteras cuando yo he sido anfitrión de la partida. Se supone que están trabajando en un parche para arreglarlo y si al final es asi pues este punto negativo se covertiría en uno positivo.

El online (8 jugadores como máximo)  tiene tres modos principales: el clásico todos contra todos, equipo A contra equipo B y el tercer modo también por equipos donde tendremos que cumplir una serie de misiones (recoger cartas de valor, eliminar a miembros del equipo contrario y piratear cápsulas vanguard) y el equipo que cumpla más, gana.

Por lo tanto yo recomiendo el juego, sobretodo para todas aquellas personas con una Vita y que además les gusten los shooters. El único problema importantes esta en el online, asi que espero que lo arreglen porque entonces el juego ganaría todavía más.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario