jueves, 29 de agosto de 2013

Impresiones Tekken Revolution

El modelo F2P (Free-To-Play) poco a poco se ha ido extendiendo en el mundillo de los videojuegos. Los mmorpg, juegos de tablets/móviles e incluso juegos de las consolas de toda la vida. El modelo F2P consiste básicamente en poder jugar a juegos gratuitos pero con micropagos. Suelen ser juegos bastante repetitivos y con bastantes elementos bloqueados, aunque eso es un tema que seguramente abordaré en otro artículo. Recientemente Namco ha lanzado Tekken Revolution y se trata precisamente de un título F2P para la PS3. ¿Vale la pena? Vamos a averiguarlo. 


La mejor manera de describir Tekken Revolution es definiéndolo como un juego a medio camino entre una demo y un juego completo. Seguramente muchos os acordaréis de la demo de PS2 del Tekken 4, que solo llevaba dos personajes y apenas modos de juego. Pues bien, TR ofrece más personajes y más modos de juego pero sin llegar a los niveles de Tekken Tag Tournament 2, por ejemplo. Lo primero que salta a la vista del juego es que precisa de conexión permanente al online, o sea que no podremos disfrutarlo de forma offline como ocurre con otros juegos de la saga.


La experiencia del juego en si es similar a otros títulos de la saga pero la propia Namco lo ha limitado con un sistema de "monedas". Esto quiere decir que cada vez que juguemos al modo arcade o al modo online se irán consumiendo estas monedas y no podremos seguir jugando a esos modos hasta que no pase determinado tiempo (se regeneran) o paguemos en la tienda. De esta forma seguramente las sesiones de juego no nos durarán demasiado, como suele ser habitual en esta clase de juegos.

Tekken Revolution nos ofrece tres modos de juego principales: el online, donde podremos luchar contra otros jugadores del mundo y subir de rango; el arcade, donde tendremos que ir derrotando a una serie de luchadores controlados por la máquina hasta llegar al jefe final y finalmente el modo práctica donde podremos entrenar los movimientos y combos del personaje. Hay un sistema de experiencia en el juego que nos permite subir de nivel y usar los puntos y dinero que obtenemos para mejorar a los personajes en lo que se refiere a fuerza, defensa y espíritu.


El juego dispone de una serie de personajes para elegir al principio aunque luego se pueden ir desbloqueando más, el set principal incluye a: Asuka, Jack-6, Kazuya/Devil, King, Lars, Lili. Law y Paul. Todos los personajes mantienen su set de movimientos y técnicas especialas aunque para esta ocasión se han añadido una serie de mejoras en determinados movimientos para facilitar el tema a los jugadores novatos. Por ejemplo, Kazuya tiene un movimiento llamado Kumo Kiri que consiste en lanzarse al rival en horizontal y asestarle un golpe fuerte que lo tira desprendiendo un aura, este personaje y movimiento en particular lo vamos a ver muy a menudo en el online porque es extremadamente útil. Más o menos ocurre lo mismo con el resto de personajes.

El online nos ofrece lo siguiente: la clásica partida igualada donde nos enfrentaremos a otro jugador en un combate a tres rondas y el la posibilidad de unirse o crear otra partida donde se podrán juntar una serie de jugadores. Podemos personalizar estas partidas buscando jugadores con un determinado nivel de señal, si tienen o no chat de voz, si usan el mismo idioma, si tienen el mismo rango, etc... Lo que ocurre es que como tenemos un límite de monedas, estas sesiones no durarán demasiado. Tanto si nos va bien como no, gastaremos una moneda por cada combate en este modo. El el arcade gastaremos una moneda por sesión de juego o si queremos continuar en el caso de que nos haya derrotado la máquina.

Es también en el modo online donde podremos subir los famosos rangos de las última entregas de la saga Tekken. Y en este punto hay algo que me ha gustado bastante: en este juego, como pasa en otros, nos vamos a encontrar con gente que se va a desconectar. Si eso ocurre y vamos ganando el combate, aunque haya desconexión, seguiremos ganando dinero, experiencia y si era un combate para subir de rango, lo seguiremos obteniendo. Puede parecer una tontería, pero este detalle me parece muy importante.


¿Vale la pena Tekken Revolution? Si se es fan de la saga, es mucho más recomendable comprarse el Tekken Tag Tournament 2 que nada más por el número de luchadores que incluye, modos de juego, personalización de personajes y contenido ya merece mucho más la pena. Si es alguien que quiere iniciarse en la saga, entonces si que es más recomendable, es gratuito y lleva el suficiente contenido como para hacerse una idea de como funciona la saga Tekken. Pero a la larga, si le ha gustado, también le recomendaría el TTT2.

En conclusión, Tekken Revolution es un juego F2P curioso que ofrece cierto contenido pero también las típicas limitaciones de esta clase de juegos.  Es por eso que al final recomiendo comprarse el TTT2 porque vale mucho más la pena en todos sus aspectos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario