lunes, 1 de diciembre de 2014

Impresiones de Yu-Gi-Oh! ZEXAL World Duel Carnival

Los que siguen mi blog saben que soy un gran seguidor de Yu-Gi-Oh!, el juego de cartas y sobretodo los videojuegos. Disfruté muchísimo de la serie Tag Force en la PSP y los diferentes World Championship de GBA y NDS. Por lo tanto cuando se anunció que nos llegaría a Europa (puesto que el TF 6 se quedó en Japón por desgracia) YGO! ZEXAL World Duel Carnival para 3DS enseguida me entraron ganas de comprarlo. Sin embargo el resultado final es muy decepcionante como veremos a continuación.


Normalmente con este tipo de juegos no suelo informarme mucho salvo, por ejemplo, saber el número de cartas que va a incluir y asi saber si habrá suficiente nuevo contenido que pueda justificar la compra. En el caso de este juego el número ascendía a 5500 aproximadamente lo cuál suponía un gran avance respecto al último juego que pude jugar, el Tag Force 5. Sin embargo en este caso decidí informarme más porque en los tiempos que corren nunca sobra.


El juego salía en Europa pero totalmente recortado de contenido. Dicho recorte afectaba sobretodo al modo historia y también tenía algunos cambios respecto a la versión japonesa que francamente me quitaron las ganas de comprarlo de salida. Esto sucedió hace unos meses, pero hace unos días encontré el juego de segunda mano bastante más barato y decidí adquirirlo para por mi mismo como es el juego y los recortes que tiene. Y realmente es bastante peor de lo que me pensaba.

Para empezar, el número de cartas se mantiene en 5500 lo cuál esta muy bien ya que nos da muchas opciones a la hora de construir decks. Sin embargo hay un problema (o ventaja según quién lo mire): están todas desbloqueadas desde el principio. Podemos acceder a todas las cartas nada más empezar con lo cuál rompe totalmente el sentido de un juego de esta saga que es empezar de 0 con una deck normal e irla mejorando con las cartas que vamos consiguiendo. Esto nos permite ir conociendo los efectos de cada carta, etc... Es cierto que esto también tiene el aspecto positivo de ahorrarnos horas para conseguir el 100% de las cartas, pero personalmente no me convence.

De hecho todo el contenido que no ha sido recortado del juego (modo historia, finales, etc...) esta desbloqueado desde el principio por lo tanto no hay ninguna necesidad de probar el modo historia. Básicamente con el modo duelo libre y todos los duelistas tenemos más que suficiente desafortunadamente. En dicho modo historia en vez de llevar a nuestro personaje, que sería lo normal, llevamos a personajes de la serie ZEXAL en su intento de ganar el torneo del juego. Pero me repito: el hecho de que todo esté desbloqueado y que la historia no es muy interesante provoca que no haya ninguna motivación para probar este modo de juego.

Gráficamente, y esto realmente me sorprendió, el juego deja mucho que desear: Es un juego de 3DS pero parece uno de DS. Yo siempre he pensado que la 3DS es como una PSP  más potente y por lo tanto a un juego de Yu-Gi-Oh! le pido una calidad gráfica como los del Tag Force como mínimo. Da la sensación que desarrollaron este juego deprisa y corriendo sin cuidar los detalles.  Obviamente en un juego de esta clase este aspecto no lo más importante, pero todo hace a la hora de presentar el resultado final.

Pero lo peor sin duda es la falta de multijugador. No solo no tenemos un modo historia interesante sino que ni siquiera podemos hacer duelos con otros jugadores que tengan el juego. Y esto si que no tiene ningún sentido teniendo en cuenta que los Yugioh! anteriores de NDS tenían multijugador... ¿Que ha ocurrido en este juego? Para eso, que hubieran sacado un juego mucho más barato que simplemente presente todas las cartas, poder construir decks y enfrentarte a una serie de rivales en diferentes duelos. Seguramente la decepción habría sido menor.

En resumen, solo recomiendo este juego para aquellas personas que sean fans de YGO! y quieran tener un juego de la saga en 3DS con muchas cartas y la posibilidad de poder construir decks para poder probarlas en duelos. Espero y deseo que Konami saqué un Tag Force 7 o un nuevo World Championship pero como los de antaño, que eran juegos mucho más interesantes y con más contenido.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario