sábado, 13 de septiembre de 2014

Impresiones Super Smash Bros 3DS - Demo Especial

Ayer salía la demo especial del Super Smash Bros 3DS, aunque solo se puede acceder a esta demo si contamos con un código especial que envia el Club Nintendo por e-mail. Tuve mucha suerte y me tocó uno de estos códigos por sorteo asi que después de estar probando durante horas esta versión de prueba voy a poner mis impresiones, que son muy positivas.

La demo nos ofrece 5 personajes jugables: Mario, Link, Pikachu, Aldeano y Mega Man. Tenemos un solo escenario con dos versiones diferentes, la clásica arena de batalla con tres plataformas o ninguna que siempre ha aparecido en esta saga. Disponemos de dos modos de juego: el versus clásico de hasta cuatro luchadores (el jugador contras la CPU) de 2:00 minutos de duración y el multijugador local para poder jugar con otros jugadores que tengan la demo y estén cerca (no hay modo en línea en la demo). Si añadimos que esta demo especial no tiene límite de usos y tiene bastante contenido, nos dará muchas horas de juego.

Lo primero que llama la atención de la demo es que se ve bastante mejor que lo que se ha podido ver en imágenes y videos hasta la fecha. Todo va muy fluido a unos impresionantes 60 fps e incluso mantiene ese framerate cuando activamos las 3D. Y eso no quiere decir que los modelados se vean peor, es justo al revés puesto que se ven genial. Quitando el hecho que es un título para una portátil, no he visto demasiada diferencia respecto al Smash Bros de Wii salvo en los temas de resolución obviamente. Es impresionante ver un juego de este calibre en la 3DS.

En lo que se refiere al plano jugable, salvo el nuevo contenido en forma de personajes, asistentes y objetos, no he apreciado novedades. Todo se mantiene exactamente igual que en la última entrega de la saga. Cada personaje tiene sus ataques normales, ataques smash, smash cargados, ataques especiales, los dos saltos más el salto recuperador, la evasión, el escudo, lanzar a los rivales y el ataque smash final. Obviamente el peso de la demo se lo llevan Mega Man y el Aldeano de Animal Crossing, puesto que son dos de los nuevos personajes que estarán en la nueva entrega de la saga Smash. Mención especial al smash final de Mega Man, que dura solo unos segundos pero consigue hacer un pedazo de homenaje a casi toda su saga y las diferentes encarnaciones del personaje.

Puede parecer que 2:00 minutos por combate es un tiempo muy reducido pero teniendo en cuenta que no tenemos un límite de usos, podemos jugar muchos combates para ir probando los personajes y los objetos que vayan saliendo. Además podemos poner hasta 3 personajes controlados por la CPU, cambiando su nivel de dificultad del 1 al 9 (siendo 1 el nivel más fácil). De esta forma se puede practicar para la llegada del juego en la 3DS. También podemos cambiar la paleta de color de los personajes, aunque estos cambios son más notables en Pikachu y Aldeano. Por supuesto, podemos pausar el combate en cualquier momento y jugar con la cámara y el zoom para poder apreciar mejor los detalles del juego.

Me gustaría comentar más cosas respecto a los ataques de los nuevos personajes, los nuevos asistentes y objetos pero prefiero no estropear la sorpresa. Si podéis acceder a esta demo, no lo dudéis puesto que vale mucho la pena y además no tiene límite de usos. Esta demo especial nos deja bien claro que se acerca un must-have indispensable para los poseedores de la 3DS. Por lo menos la espera se hará más amena y podremos practicar con esta demo!

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario