viernes, 4 de enero de 2013

Review Wheeljack Transformer Prime

La saga de Transformers siempre me ha parecido muy interesante y siempre la he tenido presente dirante toda mi vida desde que era bien pequeño. Cada mañana antes de ir al colegio me veía la serie de animación de Tranformers G1 y me encantaba Optimus Prime. Nunca he perdido la estela de la franquicia y siempre que he podido me he estado informando de las nuevas series y figuras que iban saliendo.

El primer transformer oficial que tuve fué Wheeljack. Este personaje era el típico inventor de las clásicas series de dibujos animados de los 80 que siempre sacaba algún invento muy útil en las situaciones más difíciles. El modo vehículo de este autobot era el Lancia Stratos versión rally, un coche cuyo diseño siempre me pareció, y me sigue pareciendo, genial.

Obviamente la figura al ser de la serie G1 el diseño dejaba bastante que desear, sobretodo en lo que se refiere a la forma autobot y sus articulaciones. Por el contrario, la forma vehículo era excelente y bastante detallada. Tteniendo en cuenta la época que era, se le pueden perdonar esos fallos ya que era un factor común en casi todas las figuras de la época G1.

Pero esta no es una review de la figura Wheeljack de la G1, sino de su versión Prime, de la reciente serie de Transformers en 3D y con un cierto toque "cartoon" en sus diseños. Una versión que no solo mejora las anteriores, sino que para mí es una de las mejores figuras de toda la franquicia Transformer.

La forma vehículo de Wheeljack es una adaptación del Lancia Stratos de la G1. Tiene un aspecto bastante más futurista con el toque "cartoon" añadido de Prime. El diseño me encanta aunque se le puede achacar que no tiene demasiados detalles, se le podría haber añadido más decoración de rally, más colores, etc. A pesar de todo, la forma vehículo de Wheeljack es excelente. Además en este modo podemos colocar las espadas en varias posiciones:

- Recogidas debajo para que no molesten.

- Delante del coche como si de un modo ataque se tratara.

- En los laterales del coche, formando un modo ataque alternativo.

Sin duda, uno de los mejores aspectos de esta figura son las espadas. Normalmente en la serie de Transformers, casi todas las figuras siempre suelen llevar armas de energía, por lo que encontrarse una figura con espadas es muy interesante. Y en el caso de Wheeljack Prime le va como anillo al dedo. Esto tiene una explicación dentro de la serie, ya que la versión Prime pasa de ser un inventor a un guerrero armado con dos espadas con las cuáles corta en dos a los decepticons.

La transformación de Wheeljack Prime no es complicada, detalle que se agradece proque hay otros casos que bien uno puede estar como unos 20 minutos para pasar de forma robot a vehículo. El proceso es muy intuitivo y todo el conjunto se mueve de forma muy suave a la hora de transformarlo. El resultado final es una figura impresionante con unas hombreras y brazos bastante grandes, que le dan a la figura casi un aspecto de gorila. Creo que esto es un acierto, porque acentúa la sensación de estar ante un tipo duro, que es el rol que le toca a Wheeljack en la serie Prime.

Obviamente en este modo, podemos colocar las espadas en las manos de Wheeljack. La figura tiene un gran nivel en lo que se refiere a articulaciones y posturas, nada que ver con la versión G1. Se echa de menos un punto de articulación en la cintura y algo más de movimiento en la parte de los hombros, pero teniendo en cuenta que el diseño esta genial en ambos modos, creo que tiene el nivel de articulación adecuado.

Cuando no queramos usar las espadas, se pueden envainar en unas pequeñas ranuras situadas en la espalda de Wheeljack. Esto puede parecer una tontería, pero a mi personalmente me parece otro gran detalle a sumar en esta figura. Incluso podemos desenvainar las espadas con la propia figura, el nivel de poses que podemos hacer con Wheeljack Prime es impresionante. Este último aspecto es lo que hace, en mi opinión, que esta figura sea excelente.

En conclusión, Wheeljack Prime es una gran figura y un must-have para todo coleccionista de Transformers. Es una de las mejores figuras que he visto en años, cumple con todo: diseño de la forma vehículo, diseño de la forma robot, transformación sencilla e intuitiva, alto grado de articulación/poses y el par de espadas como armas.