lunes, 16 de enero de 2012

Recopilatorio Castlevania: Legacy of Darkness

La semana pasada estuve hablando del Castlevania 64, el primer juego de la saga en 3D. Hoy voy a hablar de la secuela/precuela/remake Castlevania: Legacy of Darkness, que también salió en la Nintendo 64 y además también en 3D. Este juego se podría considerar como una expansión que ofrece contenido nuevo y además también incluye el juego original con mejoras.


Como ya dije en la reseña anterior, Castlevania 64 no me acabo de convencer. Aparte de los fallos en el plano jugable, daba la sensación de ser un juego incompleto. Y en parte lo es, porque Konami tuvo que descartar bastante contenido del juego. En 1999 salió en exclusiva para la N64 la precuela del juego, Legacy of Darkness, aprovechando bastante del contenido descartado y ofreciendo bastantes mejoras respecto al juego anterior.


La historia nos sitúa en el año 1844, antes de los eventos de Castlevania 64, y tomamos el papel de Cornell, un licántropo. En esta ocasión unos seguidores de Drácula están secuestrando a niños pequeños para usarlos como sacrificio e invocar de nuevo al señor de los vampiros. Entre estos niños se encuentra Ada, la hermana pequeña de Cornell. Nuestro protagonista tendrá que internarse en el Castillo de Drácula para rescatar a su hermana y evitar que Drácula resucite. Una vez superada la aventura de Cornell, iremos desbloqueando otras misiones con otros personajes, incluyendo los eventos de Castlevania 64.


En el plano jugable, Legacy of Darkness es exactamente igual que su predecesor. Tenemos que ir avanzando con Cornell por diferentes mapeado luchando contra monstruos y jefes peligrosos. Cornell es un hombre lobo y por lo tanto buena parte de la gracia del juego es llevarlo y usar sus habilidades de licantropía. Aparte de las secciones de plataformeo tenemos los combates donde la cámara cambiará y podremos usar determinadas técnicas para luchar contra los enemigos. Sobretodo la gran novedad del juego reside en la aparición de nuevas zonas, rediseño de niveles ya conocidos. Es decir, en este juego usaron las mismas texturas pero crearon mapeados nuevos para ofrecer una experiencia distinta.


Como he dicho antes, el juego es básicamente una expansión o quizá es más adecuado el término de revisión. Aparte de todo el nuevo contenido del juego, el juego consigue mejorar bastantes de los aspectos donde fallaba Castlevania 64. Se agradece la incorporación de varios personajes con sus propias habilidades y misiones. Cierto que dos de estas misiones son de los protagonistas del anterior juego, pero gracias al rediseño de algunos niveles, la experiencia es diferente. Es una pena que no hubieran esperado un poco más y sacar directamente el Castlevania 64 con todo este contenido.


Gráficamente se nota que el juego también ha mejorado bastante en todos los aspectos: modelados, texturas, animaciones, escenarios, etc... De hecho, podíamos usar el expansion pack de N64 para mejorar la resolución de las texturas, pero al hacerlo el framerate se veía bastante afectado. En cualquier caso tampoco me acaba de convencer este Castlevania en 3D, el Symphony sigue siendo mucho mejor con sus gráficos 2D.


Escuchemos la música del juego:






La OST del juego es excelente, como siempre pasa en esta saga, y además Legacy of  Darkness incluye varias melodías conocidas de otras entregas de Castlevania. Mención a la melodía que suena en la Art Tower, que ya salió en el Bloodlines y posteriormente saldrá en el Circle of the Moon.


En resumen, Castlevania 64 ya era un buen juego a pesar de sus fallos. Por lo tanto, Legacy of Darkness nos ofrece una gran mejora respecto al juego anterior ofreciendo nuevo contenido y también el juego anterior mejorado. Si hay que elegir un solo Castlevania de la Nintendo 64, personalmente me quedo con este título.

Saludos a todos.

10 comentarios:

  1. Como bien dices es mas una revisión que un juego nuevo, pero es mas completo que el anterior y por tanto mas recomendable, aunque yo me lo pase bien com ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es curioso ver como existían hace años estas revisiones en los juegos.

      Siento la tardanza en la respuesta, dia complejo en el curro.

      Eliminar
  2. De todos es sabido que Castlevania + 3D = Xepi xepi / Juego de acción por turnos como dijiste en twitter xDDD

    Por lo demás buen análisis, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDD Hombre, dentro de todo la verdad es que este Castlevania cumple para ser en 3D.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Ufff a mi los castlevania en 3D no me gustan, el último lords of shadow medio lo aguanté, pero prefiero los clásicos, el castlevania 64 me lo prestaron y ni lo acabé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustan, y aún los de N64 entran en la cronología oficial. Pero este último como ya es un reboot pues ya ni me convence... :(

      Saludos.

      Eliminar
  4. Vamos a ver, si no se ha echo todavía un castlevania sobresaliente en 3d que tenga el espiritú de la franquizia es porque no hay talento, aún recuerdo todas las bocas que se cerraron con metroid prime.

    ¿Te estás librando de la mierda cuanto antés para empezar con los señores juegazos o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD

      Bueno, estoy siguiendo el orden de lanzamiento de los juegos de la saga. La semana que viene empieza lo bueno. xD

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego este juego es el mejor de los dos Castlevania que salieron en la N64. Aunque antes de comprarlo, yo de ti lo probaría en el emulador para ver si te convence o no.

      Saludos.

      Eliminar