miércoles, 25 de enero de 2012

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Tipos de Cartas Trampa

La semana pasada estuve hablando de los tipos de cartas mágicas que podemos encontrar en Yu-Gi-Oh! Podíamos distinguir la clase identificando el icono de estas cartas. Esta semana voy a hacer lo mismo pero con las cartas de trampa, que también tienen su gran importancia en este juego.


Una de las ventajas de las cartas mágicas es que se pueden usar de forma inmediata, siempre que cumpla los requisitos. Esto con las cartas trampa no se puede hacer, ya que para usarlas previamente hay que colocarlas en el campo y como mínimo hay que esperar un turno para poder utilizarlas. Y eso siempre que cumplan los requisitos. Esto puede parecer un defecto, pero yo creo que no. Cuando ves que tu rival ha colocado dos cartas boca abajo, hay que ser prudente porque no sabes que trampas ha podido colocar, esa es una de las ventajas de las cartas trampa. No hay tantos tipos de cartas trampa como tipos de cartas mágicas hay, pero es importante saber identificarlas.


Empezaremos con la clase normal de cartas trampa. Este es el tipo de cartas trampa que abunda más en Yu-Gi-Oh! Sus efecto son muy variados, dependiendo del texto, así como los requisitos para poder activarse. Una vez usada esta carta, es enviada al cementerio. En el caso de esta carta, Fuerza de Espejo, es una carta trampa que destruye todos los montruos boca arriba en posición de ataque que se encuentre en el campo del rival. Esta es una de las mejores cartas de Yu-Gi-Oh!, la recomiendo en cualquier deck ya que puede dar la vuelta al duelo en un momento.


Después tenemos las cartas trampas continuas, que funcionan exactamente igual que las cartas mágicas continuas. Es decir: una vez son activadas, permanecen boca arriba en el campo hasta que son eliminadas. Por ejemplo, Decreto Real es una carta trampa de efecto continuo que niega los efectos de otras cartas trampa, incluyendo las nuestras. Es una carta muy potente, que sin embargo se nos puede girar en contra nuestra ya que puede anular nuestras cartas trampa. 


Después tenemos las cartas trampa de contraefecto, que son como las trampas normales pero digamos que van un paso más allá y se suelen poder usar para contraatacar otros efectos de cartas trampa, monstruos, etc... De hecho, para anular este tipo de cartas, necesitaremos otra carta trampa del mismo tipo. Por ejemplo, Juicio Solemne es una carta muy potente que anula la activación de cartas trampa/mágicas/invocaciones normales/de volteo/invocaciones especiales. Solo tiene un defecto: para activarla tenemos que reducir nuestro puntos de vida a la mitad. Por lo que si la usamos con 8000 puntos de vida, tendremos que quitarnos 4000. Es una de mis cartas favoritas, a pesar del coste que conlleva.

Estos serían los tres tipos principales de cartas trampa. Luego hay muchos subtipos que generalmente están relacionados con algunos arquetipos. Es importante intentar conocer el mayor número de cartas trampa posibles y conocer al detalle sus efectos. Ello nos permitirá contraatacar mejor cualquier estrategia que use el rival. Un consejo final: en un duelo siempre que el rival coloque cartas trampa, a no ser que sepamos exactamente que tipo de trampa es, lo mejor es que se active cuanto antes para saber a que nos enfrentamos. Aunque como todo, la mayor parte de veces dependeremos de la suerte.

Saludos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario