En la entrega de la semana pasada estuve hablando de los pokémon Vileplume/Bellossom y también hice un breve repaso de en que consistían las MT/MO y su evolución a lo largo de la saga. Hoy en el Cosultorio Pokémon hablaré de Parasect y de los Tutores de Movimientos. Os recuerdo que podéis dejar vuestras dudas pokémon en forma de comentario.
Lo cierto es que Parasect es un pokémon que he usado muy poco, no me acaba de convencer. Esto es debido en parte a que uno de sus tipos es el planta y ya sabéis que no me gustan los pokémon planta, demasiadas debilidades. Sin embargo si que hay una razón de peso para capturar muchos pokémons de este tipo: existe una alta probabilidad que lleven equipado el objeto seta, que se vende a muy buen precio y además en algunas ediciones podemos cambiarla por la oportunidad de que algún pokémon nuestro aprenda de nuevo un movimiento que ya conocía.
Parasect es un pokémon planta/bicho que puede tener dos posibles habilidades. Por un lado tenemos Efecto Espora, que tiene un 10% de probabilidades de envenenar, paralizar o dormir al rival si ha habido contacto físico. La otra habilidad posible es Piel Seca, si hace dia soleado el pokémon irá perdiendo vida en cada turno (si hace lluvia, recuperará vida), los ataques de fuego afectan un 25% más y es inmune a los ataques agua aparte de que le recuperarán parte de la salud. De las dos habilidades prefiero efecto espora. Con el doble tipo planta/bicho, tener piel seca es un suicidio contra los ataques de fuego.
Un buen set de movimientos para Parasect sería este:
- Tijera X: potencia 80 y precisión 100, es un ataque físico tipo bicho.
- Bomba Germen: potencia 80 y precisión 100, es un ataque físico tipo planta.
- Tóxico: ataque del tipo veneno que envenena al rival. Cada turno quita más salud.
- Protección: técnica del tipo normal que protege de cualquier daño al pokémon. Siempre suele ir en primer lugar en el orden de ataque. Su precisión se reduce a la mitad si se usa seguido.
Lo mejor en este pokémon es centrarnos en el ataque físico y la defensa
física. Si tiene la habilidad del efecto espora es más probable que con
la defensa alta pueda aguantar un golpe físico y provocar algún estado
alterado al rival. En cualquier caso, tenemos dos ataques que
representan sus dos tipos y tendremos que usar como técnicas ofensivas
principales. Después tenemos el clásico combo Tóxico/Protección que si
bien no es muy potente, podrá ayudarnos en algunas ocasiones. Eso si,
Parasect es muy lento, no vale la pena entrenar su velocidad, o sea que
la naturaleza que le pongamos debería ser una que suba el ataque o la defensa y
baje la velocidad.
En resumen, Parasect es un pokémon que no recomiendo, hay tipos
bicho y planta mucho mejores. Aunque si que es cierto que si queremos un
buen pokemon especializado en capturar otros pokemons, veremos que las
técnicas que provocan estado alterados de este pokemon son muy útiles. Ahora voy a hablar de los tutores de movimientos, que nos podemos encontrar muy a menudo en las diferentes ediciones de Pokémon.
Un tutor de movimiento es un personaje en las ediciones pokémon que puede enseñar un movimiento determinado a uno de nuestros pokémons, siempre que pueda aprenderlo. La primera aparición de esta clase de personaje es en la edición cristal, donde a cambio de 4000 monedas del casino podrá enseñar a nuestro pokémon lanzallamas, rayo o rayo hielo. A partir de ese momento, los tutores han ido apareciendo en casi todas las ediciones posteriores de Pokémon.
En los remakes de la primera generación, hay ciertos entrenadores que enseñan algún movimiento, pero solo una vez, o sea que hay que pensárselo bien antes de pedirle sus enseñanzas. En Pokémon Esmeralda hay también de estos tutores, pero en el Frente Batalla a cambio de unos cuántos puntos, nuestros pokémons pueden aprender los movimientos que ofrezcan. En las últimas generaciones el sistema se ha mantenido más o menos de forma similar. Poder aprender estos movimientos es sin duda un punto a tener en cuenta con ciertos pokémons, sobretodo cuando la oferta de MTs no nos ofrece lo que queremos.
Saludos a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario