domingo, 11 de diciembre de 2011

Consultorio Pokémon: Crobat y la Captura

La semana estuve hablando de Wigglytuff, un pokémon que no es de mis favorito pero que bien entrenado puede causar problemas al rival. Hoy salto de pronto a la segunda generación para hablar de la evolución definitiva de Zubat, Crobat. Vamos a ver que nos ofrece este pokémon y aparte voy a comentar en que consiste la captura de pokémons en esta saga. Os recuerdo que cualquier duda que tengáis la podéis plantear en la zona de comentarios!


El caso de Crobat es bastante curioso, porque forma parte del grupo de pokémons cuya evolución definitiva no surgió hasta varias generaciones después. Crobat Es un pokémon que salió en la primera generación en lo que respecta a sus dos preevoluciones: Zubat y Golbat. No fué hasta la segunda generación que se le añadió una tercera evolución, solo accesible mediante el método de la felicidad. Si queremos un pokémon rápido, que sea experto en producir estados alterados y fácil de entrenar, Crobat es una de las grandes opciones.


La habilidad de Crobat es Foco Interno, que evita que padezca el efecto de retroceso. Recuerdo que el retroceso es un estado que provocan ciertos ataques y evitan que el pokémon pueda realizar alguna acción. Objetos como Roca del Rey pueden provocar este estado. Crobat es un pokémon doble tipo Veneno/Volador y siempre que lo he entrenado me he centrado en el ataque físico y la velocidad. Considero que es la mejor opción para este pokémon.


Recomiento este set para Crobat:

- Veneno X: 70 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo veneno que puede envenenar y tiene alta probabilidad de ser golpe crítico.

- Acróbata: 55 de potencia y 100 de precisión. Ataque físico de tipo volador, si el pokémon no lleva ningún objeto en el momento que ataque, la potencia se dobla.

- Mordisco: 60 de potencia y 100 de precisión. Ataque fisico de tipo siniestro que puede provocar retroceso.

- Rayo Confuso: técnica de tipo fantasma que provoca el estado alterado de confusión.

Con este set, más un entrenamiento basado en la velocidad y el ataque físico, la estrategia a seguir con Crobat es la siguiente: primero usaremos Rayo Confuso, que confunde al rival directamente y nos ayudará en el combate (a no ser que el pokémon tenga una baya que lo cure o alguna habilidad que lo inmunize de este estado). Después simplemente usaremos Tijera X (con posibilidades de golpe crítico y envenamiento) o Acróbata según nos convenga. Mordisco esta para usarlo contra los pokémon psíquicos y si no tenemos pokémons para cambiar. De todos modos, si nos salen pokémons psíquicos, de hielo, roca o eléctricos, recomiendo cambiar el pokémon por otro puesto que Crobat es muy veloz pero no aguanta muchos golpes.

Ahora voy a hablar de la captura de pokémons. Resulta un tema muy obvio pero que creo es conveniente volver a repasar por encima. En primer lugar hay que tener en cuenta que cada pokémon, según su nivel de rareza, tiene un índice de captura propio. Es decir: no es lo mismo capturar un rattata que un dratini, por poner un ejemplo. A lo mejor con el primero con lanzar la pokéball ya lo conseguiremos atrapar sin debilitar mientras que el segundo será mucho más difícil.


Por lo general los pokémons más comunes, los que son más fáciles de encontrar, tiene índices muy bajos y con suerte a la primera podemos atraparlos directamente con una pokéball. Suelen ser los pokémons raros y legendarios los que llegan a tener un índice de captura muy elevado. Es por eso que a veces se ha llegado a leer cosas como tener preparadas 30 ultraballs o más para capturar un legendario. Hoy por hoy, eso no hace falta porque existen pokéballs que nos facilitan mucho la vida si sabemos como usarlas en el momento adecuado.


A pesar de índice de captura que tenga un pokémon, si que es cierto que si esta debilitado (cuanto más debilitado, más probable poder atraparlo) y con algún estado alterado (especialmente dormido, congelado, quemado, paralizado y envenenado) es mucho más fácil atraparlos. Y por descontado usar las pokéballs adecuadas también ayudan mucho. A la hora de atrapar cualquier pokémon, yo siempre sigo estas normas:

- En primer lugar, lanzar una veloz ball. Si tenemos suerte a la primera conseguiremos capturar el pokémon.

- En segundo lugar, ir de captura por la noche ya que gracias a eso podemos usar las ocaso ball, que son mucho mejor que las ultra ball.

- En tercer lugar, si el combate se alarga mucho, usar la turno ball.

- En cuarto lugar, guardar la master ball para los pokémons legendarios escapistas.

- En quinto lugar, no desesperarse. Si no conseguimos atrapar un pokémon a la primera, insistir o cargar la partida anterior.

Muchas veces, el éxito o fracaso de una captura pokémon depende del factor suerte. Esto no es una ciencia exacta, pero si que conviene saber que podemos facilitarnos la vida si conocemos los detalles de los objetos que podemos tener en pokémon.

Saludos a todos!

6 comentarios:

  1. Tambien ahi ciertos legendarios muy faciles de atrapar, como Zekrom y Reshiram, los capture a la segunda xD.

    Por cierto no habia notado el gorrito navideño del damanete xD.

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  2. @Gaelowtf:

    Ese caso es especial porque tanto Zekrom como Reshiram juegan un papel importante en el argumento del juego, por eso su ratio de captura es bajo. Normalmente los legendarios no son tan sencillo de atrapar... xD

    Si, he pensado darle un toque navideño al Damancete... xD

    Saludos!

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  3. Me gusta el set de movimientos, aunque yo cambiaría Mordisco por Ida y Vuelta o Tijera X, de tipo bicho, también efectivos contra el tipo Psiquico, mas fuertes que Mordisco. Además Ida y vuelta te permite, con la velocidad de Crobat, atacar y salir del combate haciendo bastante daño a un psiquico que pudiera aguantar el ataque.

    ¿Que opinas Daman?

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    1. Opino que Ida y Vuelta también es un gran ataque. De hecho como bien dices, en casos como Crobat va muy bien gracias a su gran velocidad.

      Lo que pasa es que mordisco me gusta más por el efecto de retroceso que puede provocar. Si lo equipas con la Roca del Rey, todavía mejor.

      Pero en cualquier caso esto ya depende de cada uno. Esto demuestra que Crobat es un pokémon muy versátil que admite muchas combinaciones.

      Saludos.

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  4. Yo tngo un zubat al 16 con naturaleza ingenua y quiero evolucionarlo a golbat al nivel 22, lo q oasa es q yo en partidas anteriores tambien entrenaba golbats para crobats pero nunca he conseguido q me evolucionase, nunca perdia un combate, le daba proteibas, calcio, zinc he incluso bongurchatas pero aun asi nada, no me evolucionaba, ¿ q puedo hacer ?

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    1. Lo único que se me ocurre es que equipes la campana alivio a Golbat e insistas con los combates, masajes, vitaminas y cualquier cosa que suba la felicidad del pokémon. Con la campana alivio los puntos de amistad que se obtienen aumentan, y por lo tanto facilita la evolución por felicidad de estos pokémon.

      Saludos.

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