domingo, 15 de enero de 2012

Consultorio Pokémon: Persian y Dia Soleado

En la entrada de hoy de la sección Pokémon de la Ratomaquia voy a hablar de Persian, el pokémon gato de la primera generación. También hablaré de la técnica Dia Soleado y que efecto tiene en combate. Como siempre, podéis dejar vuestras dudas en forma de comentario y yo os las responderé.


Básicamente la fama de Persian y de su preevolución provienen de la serie de animación de Pokémon. En dicha serie aparece unl Meowth parlante que va con el Team Rocket y sale en cada capítulo. En los juegos su papel es considerablemente más reducido y la verdad es que no recomiendo este pokémon si alguien quiere llevar a un pokémon normal en su equipo. Incluso en la primera generación hay otros pokémons normales que estñan mucho mejor en lo que se refiere a atributos y ataques. Persian y Meowth tienen una cosa interesante: su ataque dia de pago permite obtener un poco más de dinero después de cada combate. Pero aparte de eso, no hay mucho más que explicar. 


Persian puede tener dos posibles habilidades. Por un lado tenemos Flexibilidad, que permite al pokémon evitar el estado alterado de parálisis. La segunda habilidad que puede tener es Experto, que multiplica por 1,5  el poder baser de todos los ataques de 60 o menos de potencia. Las dos habilidades son muy interesantes, pero como Persian no es que destaque demasiado en capacidades ofensivas, personalmente prefiero la primera. El Persian que recomiendo en esta entrada es un pokémon totalmente basado en fastidiar al rival con estados alterados.


El set de movimientos que recomiendo sería este:

- Tóxico: técnica de tipo veneno que va envenenando progresivamente al rival, quitando cada vez más vida en cada turno que pasa.

- Protección: técnica que protege al pokémon de cualquier ataque. Si se usa de forma continuada, hay más probabilidades de que falle.

- Atracción: técnica que enamora al rival siempre que sea del género contrario, no funciona con pokémons neutrales. El pokémon enamorado tendrá un 50% de probabilidades de atacar.

- Encanto: técnica que disminuye dos niveles el ataque físico del rival.

Como se puede ver, estamos ante una serie de ataques totalmente centrados en el uso del ataque tóxico. Si entrenamos la velocidad de este pokémon y luego sus defensas o puntos de vida, tendremos una oportunidad de poder atacar nosotros primeros casi siempre. La estragia es sencilla: primero usar Tóxico, después Atracción y luego Encanto... Y entre medias Protección que nos otorgará un turno extra para que Tóxico haga más daño. Resulta obvio que esta estrategia simplemente no nos servirá con un pokémon de acero ya que es inmune a los ataques veneno. Y además normalmente los pokémon de acero son de género neutral con lo cuál atracción no nos servirá de mucho.

Queda bastante claro que si queremos usar a Persian como pokémon en nuestro equipo necesita pokémons de apoyo que puedan servir contra los pokémon de tipo lucha, gran punto débil de los pokémon de tipo normal, y tipo acero. En resumen, yo no recomiendo entrenar a Persian, hay otros candidatos mucho mejores en la primera generación y por descontado en las siguientes. Ahora voy a hablar de la técnica Dia Soleado, en que consiste y como funciona exactamente.. 

Antes de nada creo que es oportuno recordar que a partir de la segunda generación se incluyeron una serie de ataques que cuando se usaban provocaban durante unos turnos que el tiempo climático en el combate cambiara. Esto reportaba unas ventajas a ciertos tipos y también desventajas. En sucesivas generaciones, se han ido añadiendo novedades en este aspecto y es importante conocer a fondo cada tiempo climático en pokémon ya que nos puede servir de gran ayuda en los combates.

Para empezar tenemos Día Soleado, usado principalmente por pokémons de fuego y planta, que provoca que el sol brille con fuerza durante varios turnos. Esto comporta una serie de ventajas e inconvenientes que paso a describir a continuación:


- Los ataques de tipo fuego son potenciados un 50%.

- Los ataques de tipo agua ven reducida su potencia un 50%.

- Rayo Solar no necesita un turno para cargar energía, dispara el rayo directamente.

- Trueno ve reducida su precisión un 50%.

- Técnicas como Síntesis, Sol Matinal, etc... Permiten recuperar el 100% de la vida de pokémon.

- Las habilidades de ciertos pokémons se activan cuando hace Día Soleado. Algunas producen efectos positivos y otras no.

- El pokémon Cherrim cambia de forma cuando hace sol y Castform se convierte en un pokémon de fuego, aparte que su técnica estrella, Meteorobola, dobla la potencia y se vuelve un ataque del tipo fuego.

He pensado que iré explicando con más calma cada ataque climático porque considero que asi se entenderá mejor todo. En las próximas reseña ya comentaré el resto de climas que podemos encontrar en pokémon. 

Saludos a todos.

4 comentarios:

  1. El pokemon de team rocket bad. Pikachu win XD.

    Ahora en serio, una mierda de pokemon, como casi todos los de tipo normal en mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero no hay que fiarse. Uno piensa que los normales no valen dos reales y entonces te sale un Snorlax, Tauros, Slaking o Blissey y la hemos fastidiado. xD

      O por ejemplo te sale el FEAR rattata y también la hemos fastidiado. Lo mejor es no subestimar ningún pokémon por si acaso.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No si exepciones ahi pero yo principalmente pasó de entrenar a un pokemon normal que para lo que sirven es mejor cualquier otro tipo.

    Tipo veneno, psiquico y siniestro rules. (que consté que yo de pokemon el que menos sabe pero tengo mi experiencia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu entrena un slaking en ataque físico y velocidad y ya verás a lo que me refiero... xD En la Torre Batalla derrotaba a los pokémons de un solo golpe con esa bestia. xD

      Eliminar