Parece que esta semana van a coincidir varios artículo de la saga Castlevania. Ayer estuve hablando del
Symphony of the Night y hoy recuerdo la retroreview que escribí del
Aria of Sorrow en Metodologic. Podéis leer el artículo original en este
enlace.
De: Konami Computer Entertainment Tokyo (son los programadores de joyas como Symphony of the Night y Gradius Gaiden)
Género: Acción, exploración, plataformas y un poquito de RPG
Año: 2003
Sistemas: Gameboy Advance
2035: La profecía se cumple
Considero que la serie Castlevania de Konami es una de las mejores franquicias de videojuegos que ha existido nunca. Con más de veinte años a sus espaldas, sus juegos nos han ido narrando una historia describiendo el milenario combate entre el Lord Oscuro Drácula y el linaje familiar Belmont, encargados de sellar al peligroso vampiro cada vez que resurgía en el mundo. Cada entrega de la saga nos explicaba un nuevo episodio de este conflicto aparentemente eterno, protagonizado por diferentes miembros de la familia Belmont (Simon, Leon, Ritcher, Juste, etc…) u otros personajes que también se enfrentaron por sus propios motivos a Drácula, como su hijo Alucard.
A medida que fueron saliendo, dichas entregas no seguían necesariamente un orden cronológico, pero está claro que se puede crear una línea temporal sólida entre todos ellos. Estos diferentes conflictos con Drácula vieron su final (dentro del universo de la saga) en el año 1999, cuando finalmente el Belmont de esa época consiguió derrotar definitivamente a su enemigo mortal y sellar Castlevania. Sin embargo, una profecía quedo atrás como legado, y nos dice que en el año 2035 alguien volverá a ocupar la posición de Drácula en su castillo, y el ciclo de caos y oscuridad volverá a comenzar. Es en este contexto precisamente cuando comienza Aria of Sorrow con nuestro protagonista: el joven estudiante de intercambio Soma Cruz.