sábado, 31 de diciembre de 2011

Los 10 mejores videojuegos del 2011

Hoy es el última dia del año 2011 y que mejor fecha para hacer una entrada poniendo una lista de los mejores juegos que he podido disfrutar este año. Como hago otras veces, voy a limitar la lista a 10 juegos nada más, para que sea más interesante la elección. Como siempre, esta lista es personal y esta basada en lo que yo he podido jugar este año. Obviamente si no he jugado a un juego, por muy conocido que sea, no va a entrar en esta lista. Asi que sin más dilación, os presento mi lista de los 10 mejores videojuegos del 2011.


- Infamous 2

La segunda parte de Infamous me ha parecido un gran juego que mejora claramente en todos sus aspectos al anterior juego. Sin duda es un sandbox muy divertido y uno de los grandes juegos exclusivos de la PS3. En breve podréis leer la review de este juego en el blog.

Soma Cruz (Castlevania)

Aprovechando que esta semana he puesto la retroreview que escribí en Metodologic sobre el Castlevania: Aria of Sorrow, voy a aprovechar para hablar en esta entrada de su protagonista: Soma Cruz, sin duda uno de los personajes más interesantes de la saga Castlevania. Vamos a conocer con más detalle a Soma!


Soma es un joven humano de 18 años que posee la habilidad de la dominación de monstruos: cuando consigue eliminar a un enemigo puede absorber su alma, aprender su habilidad y añadirla como técnica propia. Es decir, a efectos prácticos, Soma es un mago azul si hacemos un paralelismo con Final Fantasy. Aparte, es capaz de atacar con cualquier arma blanca (incluyendo todo tipo de armas legendarias como el martillo de Thor, la guadaña de la Muerte, espadas gigantes, etc...) e incluso armas de fuego de todo tipo. Con las almas adecuadas, puede realizar grandes saltos y otras técnicas muy avanzadas. Todas estas habilidades tienen un origen específico en el caso de Soma, pero como no quiero spoilear demasiado, no diré nada más.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3

El análisis de esta semana es para el juego Call of Duty: Modern Warfare 3, uno de los juegos que más he esperado este año, teniendo en cuenta que esta saga me encanta. Vamos a ver que nos puede ofrecer este juego. ¿Superará al CoD: Black Ops? Vamos a verlo.


Yo soy un gran seguidor de la saga Call of Duty, concretamente a partir de la cuarta entrega. Básicamente quedé flipando cuando ví el Moder Warfare 1 y sus impresionante 60 de framerate en pantalla. Acostumbrado a los 30 fps o menos en la mayor parte de shooters, realmente fué toda una sorpresa. Aparte suele ser una saga que presenta unas campañas muy entretenidas y divertidas, al menos desde mi perspectiva. Luego tendríamos el modo online, que es muy viciante. Con todo esto, y después de comprarme todos y cada uno de los juegos que han ido saliendo cada año, es obvio que esperaba con muchas ganas el Modern Warfare 3 de Activision, desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Review Hero Factory - Bulk 3.0 (2182)

Pues continuo con mi serie de reviews de los héroes de la tercera serie de Hero Factory. En esta ocasión le toca a la figura que personalmente es mi favorita: Bulk 3.0. Veamos que nos ofrece este set y porque es mi favorita.


Bulk es el héroe gris de estos sets de Hero Factory y su máscara representa el lobo. Recuerdo que la tercera serie de Hero Factory tiene como contexto un planeta jungla, de ahí la temática de los animales. De hecho, el contexto argumental de esta serie de figuras es muy interesante. En cada serie el ambiente cambia y por ejemplo en la temporada 2.0 todo sucedía en un planeta rodeado de pozos de fuego y por lo tanto todas las figuras tenían el factor común de llevar visores especiales térmicos y escudos térmicos. De hecho, yo ya he podido ver imágenes de la próxima serie de Hero Factory (saldrán a principios de 2012 me imagino) y cambia bastante de la 3.0.

Recomendación Película: Demolition Man

Continuo con la sección de películas de la Ratomaquia. En la entrega de hoy voy a hablar de una de mis película de acción preferidas de todos los tiempos: Demolition Man. Un filme repleto de escenas de acción, personajes carismáticos, persecuciones, etc. Vamos a ver que nos ofrece esta película.


El filme fué estrenado en el año 1993 y esta protagonizado por Sylvester Stallone, antes incluso de ver la película sin saber mucho de la trama, es fácil saber lo que se puede esperar. La primera vez que ví Demoliton Man yo tenía ocho años cuando fuí a verla al cine del barrio y realmente me encantó. Curiosamente la crítica no deja en muy buen lugar la película, razones que viendo ahora la película puedo entenderlas pero que a pesar de ellas, me sigue encantando, supongo que el factor nostalgia hace mucho. De todos modos yo vuelvo a lo de siempre: es una película de acción, uno no puede esperar elementos profundos en este tipo de producto, lo más importante es que entretenga y desde luego la película lo consigue.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

La próxima edición de Pokémon tendrá DLC

En exclusiva para la Ratomaquia nos llega esta noticia: La próxima edición de Pokémon tendrá DLC, es decir el clásico contenido descargable de pago que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Aprovechando las capacidades de la 3DS la próxima edición de Pokémon, todavía sin nombre o fecha oficial, ofrecerá a sus usuarios contenido descargable. 


Según declaraciones de la propia Nintendo, han considerado que es mucho mejor ofrecer ciertos pokémons, regiones y entrenadores vía DLC: "Hemos observado que podíamos conseguir  más beneficios ofreciendo ciertos pokémon legendarios vía dlc de pago en vez de ponerlos como secretos dentro del juego, además sabemos que nuestros fans desean visitar otras regiones en nuestros juegos, de ahí que pongamos también esto dlcs tan variados." Han dicho los creadores de pokémon, que nos han comentado más cosas al respecto. Aparte, se ha anunciado que cualquier pokémon podrá ser comprado con este método para asi poder ahorrar al jugador el tedio de capturar un pokémon y entrenarlo. Se desconoce que costará cada dlc del juego, pero Nintendo nos asegura que serán unos precios adecuados para nuestro bolsillos. El tiempo dirá si este movimiento resultará beneficioso para la saga Pokémon.

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Dragón Blanco de Ojos Azules

En la entrega de hoy de la sección Yu-Gi-Oh! hablaré de la carta Dragón Blanco de Ojos Azules y algunas otras cartas relacionadas con el monstruo. No forman de por sí un arquetipo pero se puede montar una deck interesante basada en este monstruo. Vamos a ver que nos ofrece este dragón.


El Dragón Blanco de Ojos Azules es sin duda una de las cartas más conocidas de Yu-Gi-Oh!. Surgió en la primera generación del juego y casi siempre se ha asociado a Kaiba en la serie de animación. Se han hecho muchas ilustraciones alternativas con el monstruo y en la mayor parte de barajas de inicio de Kaiba, esta es una de las cartas raras. Junto al Mago Oscuro de Yugi, este monstruo es uno de los más clásicos de las primeras generaciones de este juego. Yo aún guardo mi copia de esta carta en mi deck real.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cronología de la saga Zelda

Recientemente, y aprovechando el lanzamiento de Legend of Zelda: Skyward Sword, Nintendo ha publicado la cronología oficial de la saga Zelda. Este documento andaba muy buscado en los últimos tiempos porque todos sabemos que esta saga es bastante problemática a la hora de decidir un orden cronológico para sus entregas. En este artículo voy a dar mi opinión al respecto sobre este cronología oficial.


Incluyendo hasta el Ocarina of Time, la saga Zelda siempre ha tenido una cronología más o menos definida y lógica. Esto si optamos por pensar que hay un orden cronológico, claro está, porque habrá quién pensará que cada juego es independiente y lo cierto es que hará bien, menos quebraderos de cabeza tendrá. Pero como decía, incluyendo el primer Zelda de Nintendo 64, el orden temporal de la saga era el siguiente:

- Ocarina of Time
- Link to the Past
- Link's Awakening
- Legend of Zelda 
- The Adventure of Link

Retroreview de Castlevania: Aria of Sorrow

Parece que esta semana van a coincidir varios artículo de la saga Castlevania. Ayer estuve hablando del Symphony of the Night y hoy recuerdo la retroreview que escribí del Aria of Sorrow en Metodologic. Podéis leer el artículo original en este enlace


De: Konami Computer Entertainment Tokyo (son los programadores de joyas como Symphony of the Night y Gradius Gaiden)
Género: Acción, exploración, plataformas y un poquito de RPG
Año: 2003
Sistemas: Gameboy Advance

2035: La profecía se cumple

Considero que la serie Castlevania de Konami es una de las mejores franquicias de videojuegos que ha existido nunca. Con más de veinte años a sus espaldas, sus juegos nos han ido narrando una historia describiendo el milenario combate entre el Lord Oscuro Drácula y el linaje familiar Belmont, encargados de sellar al peligroso vampiro cada vez que resurgía en el mundo. Cada entrega de la saga nos explicaba un nuevo episodio de este conflicto aparentemente eterno, protagonizado por diferentes miembros de la familia Belmont (Simon, Leon, Ritcher, Juste, etc…) u otros personajes que también se enfrentaron por sus propios motivos a Drácula, como su hijo Alucard.


A medida que fueron saliendo, dichas entregas no seguían necesariamente un orden cronológico, pero está claro que se puede crear una línea temporal sólida entre todos ellos. Estos diferentes conflictos con Drácula vieron su final (dentro del universo de la saga) en el año 1999, cuando finalmente el Belmont de esa época consiguió derrotar definitivamente a su enemigo mortal y sellar Castlevania. Sin embargo, una profecía quedo atrás como legado, y nos dice que en el año 2035 alguien volverá a ocupar la posición de Drácula en su castillo, y el ciclo de caos y oscuridad volverá a comenzar. Es en este contexto precisamente cuando comienza Aria of Sorrow con nuestro protagonista: el joven estudiante de intercambio Soma Cruz.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Symphony of the Night

Después de hablar del Castlevania: Bloodlines, llega la hora de hablar de probablemente uno de los mejores Castlevania en 2D que se ha creado nunca y que cambia bastante la mecánica jugable de la saga. Estoy hablando del Castlevania: Symphony of the Night, el juego que inicia el estilo "castleroid" de la saga y que es muy recordado por los fans por diferentes razones. Vamos a ver que nos ofrece este juego!


Symphony of the Night fué desarrollado por Konami en el año 1997 para la PS1, aunque también la Sega Saturn tuvo una versión. El juego es una secuela directa de los eventos del Rondo of Blood, tanto es asi que el prólogo es el final de dicho juego. Este prólogo lo titularon "Bloodlines", pero se trata de una confusión porque deberían haber puesto "Rondo of Blood", esto es asi porque el juego anterior más reciente se trataba del título de Mega Drive. En esta parte del principio controlamos a Ritcher Belmont a la manera usual de los Castlevania, pero inmediatamente el juego nos sorprenderá mucho.

domingo, 25 de diciembre de 2011

Review Hero Factory Nex 3.0 (2144)

Continuo con mi serie de reviews de la tercera temporada de Hero Factory. En la última entrada analicé a Furno 3.0 y en esta entrada haré lo propio con Nex 3.0, otro de los seis héroes de la última serie de Hero Factory. Veamos que nos ofrece esta figura y set.


Con Nex 3.0 tenemos al héroe de color naranja cuya representación animal es la de un tigre. En este punto tengo que decir que todas las latas de Hero Factory de esta serie son muy similares en lo que se refiere a articulación y piezas, cambiando exclusivamente la máscara, el arma, la disposición de la armadura, algunos detalles y por supuesto el color. Realmente estos sets me gustan más que la serie 2.0 porque añaden dos piezas de puños para representar las manos. En la 2.0, al llevar una especie de escudos como armas, se ahorraban una mano y no quedaba muy bien. Es por eso que en este tipo de figuras, prefiero que el set lleve armas blancas, que obligan a usar piezas que representen manos.

Consultorio Pokémon: Parasect y los Tutores de Movimientos

En la entrega de la semana pasada estuve hablando de los pokémon Vileplume/Bellossom y también hice un breve repaso de en que consistían las MT/MO y su evolución a lo largo de la saga. Hoy en el Cosultorio Pokémon hablaré de Parasect y de los Tutores de Movimientos. Os recuerdo que podéis dejar vuestras dudas pokémon en forma de comentario.


Lo cierto es que Parasect es un pokémon que he usado muy poco, no me acaba de convencer. Esto es debido en parte a que uno de sus tipos es el planta y ya sabéis que no me gustan los pokémon planta, demasiadas debilidades. Sin embargo si que hay una razón de peso para capturar muchos pokémons de este tipo: existe una alta probabilidad que lleven equipado el objeto seta, que se vende a muy buen precio y además en algunas ediciones podemos cambiarla por la oportunidad de que algún pokémon nuestro aprenda de nuevo un movimiento que ya conocía.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Review Hero Factory - Furno 3.0 (2191)

Pues continuo con mi serie de review de Hero Factory. El otro dia estuve hablando de la versión Titán de Rocka 3.0. Hoy voy a hablar Furno 3.0, uno de los seis héroes de la tercera serie de Hero Factory. Vamos a ver que nos ofrece este set.


El otro día hice la review de un set Titán de Hero Factory, es decir, muchas piezas y el resultado final es una figura más grande de lo habitual. Pero realmente la serie principal suelen ser seis figuras de tamaño medio con colores distintos. En este caso tenemos que Furno 3.0 es de color rojo y sus piezas vienen guardadas en una las clásicas latas que tan de moda se han puesto en todos los sets de Bionicle y hero Factory en los últimos años. Como ya comenté en la última review, el primer año de Hero Factory no me gustó nada, principalmente por el tema de las articulaciones de las figuras, que eran casi inexistentes. Pero a partir de la segunda serie, esto mejoró muchísimo.

T-800 (Terminator 2)

La reseña que escribo hoy en el blog tiene su origen una colaboración especial que hice en el blog de Sergio Sr Rubio: Perros de Caza, el Blog del Sr Rubio. Dicha colaboración fué un crossover, en mi blog hizo un artículo sobre el T-1000, el malo de Terminator 2, y yo en su blog hice un artículo sobre el T-800 de la misma película. Esta es la reseña en cuestión y podéis verla en su estado original aquí.


El nombre completo del terminator protagonista del filme es Cyberdyne Systems Model 101 Series 800 Version 2.4 Infiltration-Combat Unit y de hecho es un modelo similar al visto en la primera película. La característica principal de este modelo es que está recubierto con tejido vivo (concretamente modelo 101, que es el aspecto de Arnold) para poder infiltrarse más fácilmente entre los humanos. El T-800 es capaz de realizar todo tipo de análisis del entorno que le rodea gracias a sus sensores: reconocimiento facial, detección de objetivos, análisis de objetos, etc. También dispone de un modulador de voz que le permite simular la voz de cualquier persona, aunque logicamente tiene que haber escuchado primero dicha voz. Al ser un androide de combate no siente daño ya que no tiene sistema nervioso y posee una alta resistencia a los daños (aunque no es invulnerable del todo). Gracias a su naturaleza robótica, tiene datos precisos de todo tipo de conocimientos en el manejo de armas, conducción y cualquier tipo de rutina que pueda serle útil para cumplir la misión. Dichas capacidades también puede permitir al T-800 aprender, pero eso lo veremos más adelante.  

viernes, 23 de diciembre de 2011

10 consejos para tener éxito en los rpg

Vuelvo con una de mis entradas con una lista de consejos básicos para triunfar en videojuegos de un género determinado. La entrada en esta ocasión esta centrada en 10 consejos para tener éxito en los rpg. Este género de los videojuegos es bien conocido y es uno de los importantes donde organizar toda la información es vital.


1 - Hablar con todo el mundo
 
El primer consejo suele ser el más obvio: en los juegos de rol conviene hablar con todo el mundo con el que se pueda hablar. Muchas veces nos encontraremos que lo que nos dicen carece de importancia, pero otras veces nos darán pistas que necesitamos para saber donde ir, que nos vamos a encontrar, como derrotar a un montruo, tesoros ocultos e incluso puede que alguien nos regale alguna cosa. 

Análisis de Gran Turismo 5

El análisis de esta semana es para otro de los juegos exclusivos de PS3: Gran Turismo 5, uno de los juegos de conducción más importantes de la generación actual. Vamos a ver que ofrece este juego a los amantes de los coches, pilotaje y carreras.


Los juegos de conducción del tipo simulación siempre me han atraido a pesar de que nunca se me han dado demasiado bien, al final siempre he optado por los juegos de conducción con un estilo claramente más arcade. Sin embargo, ¿como resistirse a un juego que incluye unos 1000 coches, se ve genial, va a 60 de framerate y va cargado de contenido? A poco que a uno le gusten los juegos de conducción, la adquisición de GT5 es casi obligatoria. Y si además tenemos un accesorio volante, el disfrute e inmersión serán mucho mayores. Lo que tengo muy claro es que la quinta entrega de la saga Gran Turismo creada por Polyphony Digital y lanzada el año 2010 es un must-have para todo poseedor de una PS3 y vamos a ver a continuación porqué.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Review Hero Factory - Rocka 3.0 (2282)

Toda mi vida siempre he sido un gran apasionado del LEGO, esas bloques de plástico que nos permiten construir todo tipo de cosas, y con esta entrada hago mi primera review de un set de los productos de esta empresa. Aparte de los bloques normales, siempre me ha interesado toda la saga de Bionicle y de su sucesor espiritual, Hero Factory. Esta review es de uno de los últimos sets de Hero Factory: la versión titán de Rocka 3.0 (2282). Vamos a ver que nos ofrece este set.


Durante bastante años estuve siguiendo la serie de Bionicle, coleccionando sets y sets de los Toa (protagonistas de la franquicia) y otros personajes derivados. A medida que iban pasando los años me dí cuenta de la evolución de los sets, eran cada vez más complejos, detallistas y sobretodo lo más importante: mucho mejor articulados, el detalle que considero más importante en este aspecto. El último año de Bionicle y el primero de Heroic Factory me resultaron bastante flojos. Los sets eran muy pequeños y además tenían muy pocas articulaciones. Por suerte esto cambió completamente en 2011, donde posiblemente podemos encontrar las mejores figuras hasta la fecha de estas figuras de lego.

Recomendación Película: Furia de Titanes (1981)

Después de de finalizar mi repaso a la trilogía de Regreso al Futuro, en esta ocasión comento una película individual que es una de mis favoritas en lo que se refiere a mitología griega: Furia de Titanes, concretamente la versión de 1981. Vamos a ver que nos ofrece este filme.


Clash of the Titans es un filme de aventuras basado en el mito de Perseo, y cuando fué estrenada en 1981 tuvo muchísimo éxito. Y desde luego no es para menos: un elenco de actores excelentes, una gran historia y unos efectos especiales que para la época y sin poder usar un ordenador estaban muy bien realizados. Dichos efectos especiales de stop-motion fueron desarrollados por Ray Harryhausen, experto en la materia, en el último trabajo de su carrera. 

miércoles, 21 de diciembre de 2011

XI Concert de Nadal de cant coral de la gent gran 2011

Aprovechando que hoy he podido asistir a un concierto navideño coral de personas mayores, he decidido escribir un artículo comentando que tal ha ido. Lo cierto es que ha estado genial y además la edición de este año se ha centrado en combinar los villancicos corales con la música rock. El concierto ha contado con la participación de grupo de rock catalán Lax'n'Busto.


Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Tablero del Destino y Cuenta Atrás Final

En la última entrega de esta sección estuve hablando de los monstruos géminis, un arquetipo bastante curioso. Hoy voy a hablar del Tablero del Destino y Cuenta Atrás Final, una serie de cartas que nos permiten ganar el duelo de forma inmediata, al igual que ocurre con Exodia.


En este juego de cartas, existen muchas maneras de ganar un duelo de forma inmediata, como por ejemplo pasa cuando se reunen las 5 cartas de Exodia en nuestra mano. Son efectos muy fulminantes que sin embargo suelen tener como punto negativo su cierta dificultad a la hora de obtener y utilizar al 100% estas cartas. En el caso de Exodia, reunir las 5 cartas en la mano no es tarea sencilla y podemos encontrarnos con muchos problemas. Algo similar ocurre con el tablero del destino.

martes, 20 de diciembre de 2011

Remasterizaciones y retrocompatibilidad

Hoy me he comprado de segunda mano el Ico & Shadow of the Colossus, concretamente la versión HD Classics de la PS3. Dicha adquisición y posterior sesión de juego que he tenido me ha hecho reflexionar sobre el tema de las remasterizaciones de juegos de la pasada generación y el tema de la retrocompatibilidad.


Recuerdo que cuando me compré la Playstation 2, una buena parte de juegos que adquirí fueron de la Playstation 1. Era una gran ventaja disponer de la retrocompatibilidad con PS1 en la PS2, de esta manera aparte de poder disfrutar de los juegos del catálogo de la consola, se podía jugar a los grandes éxitos de anteriores generaciones. Yo por ejemplo disfruté de esta manera del Final Fantasy IX en la PS2, entre otros muchos juegos. Es obvio que la retrocompatibilidad es una gran característica/ventaja para las consolas, sobretodo por temas de espacio, pero como ha pasado con otros aspectos se ha ido desvirtuando con los años.

Review de Pokémon Edición Blanca/Negra

La semana pasada estuve hablando de Yu-Gi-Oh! Tag Force 5, uno de los mejores juegos de cartas que he podido jugar. La review que recuerdo de Metodologic es sobre Pokémon Edición Blanca/Negra. Podéis ver la review original en este enlace. Vamos a ver que nos ofrecen las nuevas ediciones de pokémon de este año!


De: Game Freak (creadores de la saga Pokémon y desarrolladores de juegos como Pulseman)
Nos lo trae: Nintendo (en exclusiva para Nintendo DS)
Género: RPG
Localización: Localizado al castellano

¡Bienvenidos a Teselia!

En la franquicia de videojuegos de Pokémon, una nueva generación de estos monstruos siempre es sinónimo de nuevas aventuras, nueva región y, lo más importante de todo, muchísimos pokémon para capturar, criar, entrenar y usar en combate. Después del regreso a Johto, llega el momento de la quinta generación de Pokémon, y para ello nos adentraremos en la región de Teselia, donde nos esperan 156 criaturas nuevas además de muchísimas novedades. ¡Vamos a conocerlas en detalle.

lunes, 19 de diciembre de 2011

DLCs, DLCs Everywhere

Esta claro que el online ha adquirido una gran importancia en esta generación. Nos ha traido el juego en línea con otros jugadores, el mejor añadido sin duda, y también la posibilidad de poder bajarnos demos y comprar videojuegos en formato digital (esto último no me convence mucho, pero eso es otra historia). Sin embargo, el online en esta generación ha originado una de las peores cosas que yo he visto en los videojuegos: los DLCs. Este artículo es resultado de las últimas noticias que he podido leer sobre el tema.


Recopilatorio Castlevania: Castlevania - Bloodlines

En la última entrega del respaso a la saga Castlevania, estuve hablando del Rondo of Blood, uno de los Castlevanias 2D más recordados de la saga. Hoy voy a hablar del único título de la franquicia que salió para la Mega Drive, el Castlevania: Bloodlines, que aporta más profundidad argumental a la saga y nos presenta nuevos personajes. Vamos a ver que nos ofrece este juego.


Teniendo en cuenta que Super Nintendo recibió su ración de Castlevania con el excelente Super Castlevania IV y el flojo port del Rondo of Blood, estaba claro que tarde o temprano Mega Drive recibiría su propio Castlevania. Dicho y hecho: en 1994 Konami desarrolló en exclusiva el Castlevania: Bloodlines que curiosamente toma como cánon los eventos de la novela Drácula de Bram Stoker y el juego sería como una especie de secuela. De hecho uno de los protagonista del juego, John Morris, es el hijo de Quincy Morris, uno de los personajes de la novela.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Consultorio Pokémon: Vileplume/Bellossom y las MT/MO

La semana pasada estuve hablando del pokémon Crobat, uno de mis favoritos en lo que se refiere a velocidad. También estuve repasando como funciona el proceso de captura de un pokémon salvaje y dí unos consejos al respecto. Esta semana voy a hablar del pokémon Vileplume/Bellossom y también explicaré en que consisten las MT/MO. Os recuerdo que si tenéis alguna duda pokémon, la podéis plantear en la zona de comentarios.


Como ya sabéis, los pokémon planta no me gustan demasiado. Muchos puntos débiles y salvo contra los pokémon agua, tierra y roca no tienen mucha más ventaja por encima de otros pokémon. Por descontado Vileplume y la evolución alternativa  entran en este grupo también. Estos dos pokémons solo se pueden onbtener si usamos una piedra hoja o una piedra solar en Gloom y de nosotros dependerá que evolución escojamos. Las diferencias entre los dos pokémons son básicamente sus atributos y que Viplume añade el tipo secundario veneno, mientras que Bellossom solo tiene el tipo planta.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Joe Musashi (Revenge of Shinobi)

Después de hablar de Samus Aran, continuo con las entradas dedicadas a personajes de videojuegos. Hoy hablo de uno de los grandes ninjas de los videojuegos: Joe Musashi, protagonista de buena parte de la saga Shinobi de Sega. Vamos a ver que podemos descubrir de este personaje!


Joe Musashi es un ninja americano del clan Oboro que domina todas las técnicas del arte Shinobi: el sigilo, las artes marciales, saltos acrobáticos, dominio de la espada y los ninjutsu. Su especialización son el lanzamiento de shurikens, los cuáles lanza con gran precisión o si lo necesita en un ataque poderoso con múltiples shurikens lanzados en todas direcciones mientras ejecuta un salto mortal. Joe domina cuatro poderosas magias ninja: el escudo de fuerza del trueno, el dragón de fuego envolvente, el super salto y la técnica kamikaze de la explosión. Musashi es un ninja muy peligroso y versátil cuyas habilidades le hacen ser muy impredecible en combate. 

viernes, 16 de diciembre de 2011

Análisis de Wipeout HD Fury

La semana pasada estuve analizando Infamous, uno de los juegos que conseguí gracias al Welcome Back de Sony. Pero no fué el único juego, también aporveche para conseguir el Wipeout HD Fury más las expansiones. Este último es el juego que voy a analizar a continuación, vamos a ver que nos ofrece este juego de carreras con bólidos futuristas!


Los juegos de carreras futuristas me encantan y hoy por hoy para mí el máximo exponente del género es el grandioso F-Zero GX de la pasada generación. De momento en la generación actual Nintendo no ha lanzado ningún nuevo juego de la saga F-Zero (y casi mejor, pero esa es otra historia...) y aprovechando el Welcome Back de Sony decidí conseguir el Wipeout HD de PS3, que tiene una gran fama y visto lo visto, es más que merecida. Este juego fué desarrollado por el SCE Studio Liverpool el año 2008 en exclusiva para PS3. En realidad el juego es un compendio de pistas y bólidos de los juegos de la saga de PSP (Wipeout Pure y Pulse) actualizados de manera que se muestren a 1080p de resolución y 60 de framerate, simplemente espectacular.


jueves, 15 de diciembre de 2011

Recomendación Película: Regreso al Futuro III

Después de hablar de Regreso al Futuro II, hoy cierro la trilogía de Regreso al Futuro con la tercera parte de la saga, que nos mete de lleno en la época del lejano oeste en la misión de Marty Mcfly de rescatar a su amigo Doc perdido en esa época y poder regresar a su tiempo original. Vamos a ver que nos ofrece esta película como cierre de la trilogía.


Estrenada en el 1990, la tercera parte de Back to the Future se rodó poco después de la segunda parte, es decir, que entre los dos filmes no hubo tanta diferencia de tiempo de estreno, cosa que si ocurrió con la primera parte. Se dice que la idea de situar la época de la película en el lejano oeste fué a sugerencia de Michael J. Fox. Sea cierto o no esa afirmación, en mi opinión, es cierto que estamos ante la parte más floja de la trilogía, pero creo que esta tercera parte es una película muy entretenida, y al final eso es lo que más importa. 

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos Géminis

La semana pasada estuve hablando de los Monstruos LV, un arquetipo bastante curioso de este juego de cartas. Hoy  voy a hablar de otro arquetipo muy interesante: los Monstruos Géminis, que tienen un efecto común muy interesante y además pueden ir bien como complemento en muchos tipos de decks. Vamos a ver que nos ofrecen estas cartas.


Los monstruos géminis, como acabo de decir, tienen un efecto común: de forma normal y cuando son invocados se consideran cartas de monstruos normales. Pero podemos invocarlos una vez más para que se conviertan en monstruos de efecto y activen el mismo. Podría decirse que son como dos monstruos en uno, de ahí el nombre. Por lo general, el efecto que consiguen estas cartas suele ser lo bastante potente como para compensar el hecho de tener que invocarlos dos veces, tarea que en ocasiones no es precisamente sencilla.  Por descontado si el monstruo va al cementerio, vuelve a nuestra mano o es volteado boca abajo pierde su segunda clase y vuelve a ser un monstruo normal.


martes, 13 de diciembre de 2011

Review de Yu-Gi-Oh! Tag Force 5

En esta entrada dejo otra de mis reviews de Metodologic, la semana pasada estuve hablando del decepcionante Gothic 4, concretamente la que hice del juego de PSP Yu-Gi-Oh! Tag Force 5, posiblemente el juego portátil de la franquicia de cartas más completo del momento! Como siempre, podéis cosultar en este enlace la fuente original del texto. 


De: Konami (desarrolladores de Gradius, Metal Gear Solid y Castlevania)
Nos lo trae: Konami (en exclusiva para PSP)
Género: Estrategia de cartas
Localización: Textos en castellano
 
¡El duelo continúa!

Corría el año 1996 cuando el autor Kazuki Takahashi creó un manga llamado "Yu-Gi-Oh!", el cual derivó a un juego de cartas en el mundo real que ha tenido -y sigue teniendo- un aplastante éxito. Como otros juegos de mesa, no tardaría mucho tiempo en salir los videojuegos basados en el juego de cartas, donde los mayores exponentes los veríamos concretamente en los sistemas de entretenimiento portátiles (como la serie World Championship, Duel Academy, etc…). Era cuestión de tiempo que la franquicia desembocara en la PSP con su serie Tag Force, cuya quinta entrega es la protagonista de esta review. Dicha serie se caracteriza por dos cosas en la portátil de Sony: en primer lugar, y a pesar de que podemos hacer duelos normales, se le brinda mucha más importancia a los duelos por equipos donde dos participantes deben compartir sus puntos de vida y sus decks para vencer al equipo rival. En segundo lugar, el número de cartas: en todos los Tag Force, en la época que han sido lanzados, siempre van actualizados hasta la última expansión real de cartas que ha salido. En la tercera entrega teníamos unas 3500 cartas, mientras que en esta quinta el total llega a… ¡unas 4700! ¡Vaya si son muchas cartas!
 

lunes, 12 de diciembre de 2011

Recopilatorio Castlevania: Castlevania - Rondo of Blood

Después de hablar del Super Castlevania IV, remake del Castlevania original, hoy voy a hablar del Castlevania: Rondo of Blood, que nos ofrece un nuevo capítulo en la saga y un nuevo protagonista Belmont. Vamos a ver que nos ofrece el juego!


La historia de este Castlevania es curiosa. Salió en exclusiva para la consola PC Engine en el año 1993, fué desarrollado por Konami y no salió de las tierras niponas. En lo que se refiere a esta versión, porque dos años después salió un port en la Super Nintendo que francamente dejaba mucho que desear respecto a la versión original. Tuvimos que esperar hasta el año 2007 cuando para la PSP salió el remake de este juego, con una gran mejora gráfica, varias novedades e incluyendo el juego original y su secuela directa: el Symphony of the Night. En esta entrada me voy a centrar en la versión original del juego.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Consultorio Pokémon: Crobat y la Captura

La semana estuve hablando de Wigglytuff, un pokémon que no es de mis favorito pero que bien entrenado puede causar problemas al rival. Hoy salto de pronto a la segunda generación para hablar de la evolución definitiva de Zubat, Crobat. Vamos a ver que nos ofrece este pokémon y aparte voy a comentar en que consiste la captura de pokémons en esta saga. Os recuerdo que cualquier duda que tengáis la podéis plantear en la zona de comentarios!


El caso de Crobat es bastante curioso, porque forma parte del grupo de pokémons cuya evolución definitiva no surgió hasta varias generaciones después. Crobat Es un pokémon que salió en la primera generación en lo que respecta a sus dos preevoluciones: Zubat y Golbat. No fué hasta la segunda generación que se le añadió una tercera evolución, solo accesible mediante el método de la felicidad. Si queremos un pokémon rápido, que sea experto en producir estados alterados y fácil de entrenar, Crobat es una de las grandes opciones.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Samus Aran (Metroid)

La semana pasada estuve hablando de Fox McCloud, el protagonista de la saga Starfox. El personaje de esta semana es también protagonista de otra de las sagas importantes de Nintendo: Samus Aran, personaje principal de la saga Metroid! 


Samus Aran es una mujer alta, rubia,  muy fuerte, atlética, inteligente y guapa que porta la mayor parte del tiempo una armadura especial diseñada por los chozos. Dicha armadura le oculta su verdadero aspecto por lo que es normal que en el primer juego de la serie Metroid no se pudiera saber que era una mujer, de hecho una de las sorpresas del final del juego es esta revelación. La misma armadura le otorga todo su arsenal de armas: Dispone de un cañon que dispara distintos tipos de rayos, misiles, bombas y minas; aparte de una serie de habilidades como la capacidad de convertirse en morfosfera para colarse en sitios pequeños, scánner, ganchos de energía, supervelocidad, trajes que resisten el calor, super salto, etc... Igualmente Samus ha demostrado que sin la armadura también sabe defenderse muy bien de los enemigos.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Análisis de Infamous

La semana pasada analicé el juego The Saboteur, uno de mis juegos preferidos de esta generación. El análisis de hoy es de otro de mis juegos favoritos, exclusivo de PS3, y que aprovecha para obtenerlo con el programa Welcome Back de Sony: Infamous. Vamos a ver que nos ofrece este juego!

 
Siempre he pensado que los juegos de superhéroes (sean originales o adaptaciones) son una de las mejores opciones a la hora de plantear un gran escenario en una gran ciudad a modo de Sandbox. Spiderman 2, Hulk, Crackdown son grandes ejemplos que demuestran que normalmente este tipo de juegos funcionan muy bien. De manera que la base que plantea Infamous ya de por si me parece excelente: estar en una gran ciudad con un personaje que obtiene superpoderes y usarlos para luchar contra sus enemigos, ayudar a la gente que lo necesite o porque no, desatar el caos y convertirse en un peligro público. Sucker Punch hizo un gran trabajo con este juego en el año 2009 para la PS3 en exclusiva!
 

jueves, 8 de diciembre de 2011

Recomendación Película: Regreso al Futuro II

En la anterior entrega de mi sección donde comento películas, inicié el repaso a la trilogía de Regreso al Futuro hablando del primer filme. Hoy hablaré de la segunda parte, Regreso al Futuro II, donde toda la trama temporal se complica bastante. En esta entrega podremos ver las terribles consecuencias que tiene intentar cambiar el pasado con objetivos poco honestos. 


Tras el éxito de Back to the future, estaba claro que habría secuela, además de que el final de la película quedaba en continuación. Si en la primera parte Marty sin querer casi provoca una paradoja temporal que amenazaba su existencia, en esta segunda parte provoca un desastre mayor que amenaza todo lo que el mundo rodea. Podríamos decir que el argumento del filme tiene tres bloques bien diferenciados pero relacionados entre sí. 

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Fundamentos Yu-Gi-Oh!: Monstruos LV

En la última entrega de los fundamentos Yu-Gi-Oh! estuve hablando de los Monarcas, unas cartas no muy poderosas pero con unos efectos muy útiles que van bien en cualquier deck. Hoy voy a hablar de otro arquetipo de cartas: los Monstruos LV, que sin duda son muy originales y bien usados nos pueden ayudar mucho.


LV en este caso viene de la palabra Level, que a su vez significa nivel. Y de hecho la palabra describe a la perfección como funcionan este tipo de cartas. En muchas ocasiones se puede ver que en Yu-Gi-Oh! hay ciertas cartas de monstruos de diferentes estrellas que casi se podría decir que son el mismo montruo pero evolucionado como si se tratará de un pokémon. En general a la hora de tributar no se mira el aspecto o el nombre del monstruo a no ser que la carta diga lo contrario. Los monstruos LV son la excepción porque forman una cadena evolutiva de varias cartas.


martes, 6 de diciembre de 2011

Review de Arcania: Gothic 4

La semana pasada estuve recordando mi review de Golden Sun 3 que escribí en Metodologic, un gran juego que tiene algún fallo. Pero desde luego nada comparable con la review que voy a recordar hoy. Arcania: Gothic 4 es uno los juegos más flojos que he podido jugar en esta generación. Podéis leer la review original en este enlace.


De: Spellbound (responsables de la serie Desperados y de Helldorado)
Nos lo trae: Digital Bros (para PC, Xbox 360 y PlayStation 3)
Género: Action-RPG de corte occidental
Localización: Voces y textos en perfecto castellano

La venganza del pastor

Los juegos de rol occidentales han tenido en esta generación grandísimos representantes, como por ejemplo The Elder Scrolls IV: Oblivion o Dragon Age: Origins. Juegos donde podemos personalizar a nuestro protagonista, no solo físicamente, sino en lo que se refiere a habilidades, equipamiento, comportamiento, etc… Este grado de personalización y la historia altamente modificable en base a nuestras acciones son la seña de identidad de este tipo de videojuegos. ¿Está al mismo nivel Arcania: Gothic 4? Vamos a comprobarlo a continuación.