Después de hablar de Las Bestias Sagradas toca hablar de otro de los arquetipos. Hoy en la sección de Yu-Gi-Oh! voy a hablar de otro tipo de monstruos
que conjuntamente pueden formar una de las decks más poderosas y
destructivas del juego de cartas de Konami. Los llamados monstruos luminosos
utilizan una estrategia de descartar cartas de la propia deck para
invocar más monstruos y usar efectos muy molestos para el rival. Una
deck muy potente pero también muy peligrosa si no se usa con cuidado en un duelo.
Estas cartas tienen dos factores comunes: Por un lado tienen el atributo
de LUZ en todos sus monstruos y por otro lado para utilizar sus efectos debemos pagar en forma
de descarte con cartas de nuestro mazo. Suponiendo que tengamos 40
cartas en nuestra deck y en el campo tengamos unos 4 monstruos luminosos
que descartan tres cartas cada una de ellas, tendremos que descartar un
total de 12 cartas por cada turno nuestro. Ese es el peligro de esta deck,
que si tenemos mala suerte podemos perder el duelo por habernos quedado
sin cartas en nuestro mazo. Es vital por lo tanto con una deck de este tipo acaabr el duelo cuanto antes.
Sin embargo dicho peligro se puede evitar si tomamos las medidas
oportunas. Por ejemplo, en vez de usar una deck de 40 cartas, podemos
utilizar una de 50 o 60 cartas que ya nos permitirá aguantar más.
También deberíamos usar cartas como Wulf, bestia luminosa o el Sable Luminoso que son cartas que podemos invocar/usar cuando han sido descartadas. Y por descontado, el uso de Lumina, la invocadora luminosa nos permitirá usar con versatilidad nuestro cementerio plagado de monstruos luminosos.
Respecto a los efectos de los monstruos luminosos que provocan
descartes, los hay de todo tipo. Si montamos una deck con tres copias de
cada monstruo luminoso, tendremos toda una legión de monstruos con
distintos efectos que nos permitirán salir airosos de cualquier
situación (sea destruir un monstruo, una carta mágica/trampa, robar más
cartas, invocar desde el cementerio, etc...). Pero en realidad lo que
nos interesa de esta deck es invocar la siguiente carta cuanto antes:
El Dragón del Juicio, el monstruo luminoso más poderoso
y objetivo a invocar en una deck de este tipo. Para invocar este
monstruo, necesitamos tener 4 o más monstruos luminosos de distinto
nombre en el cementerio para realizar la invocación especial desde
nuestra mano (necesitamos encontrar esta carta antes, lo cuál se puede
ver truncado si hemos descartado todas las copias en el cementerio por
culpa de los efectos de descarte). Una vez invocado, podemos usar su
efecto que consiste en pagar 1000 puntos de vida para destruir todas las cartas del
campo excepto la misma. Al final del turno, tendremos que descartar
cuatro cartas al cementerio. Por cierto, una carta muy interesante de
usar con estos monstruos es la carta campo de Reino de la Luz:
Esta carta no nos arregla el gran coste de descartar cartas pero nos
ayuda en el sentido que cada vez que hagamos un descarte, se añade un
contador de luz en la carta. Por cada contador, nuestros monstruos
luminosos obtendran 100 puntos de ATK extra. Además, si esta carta fuera
destruida, gastando dos contadores de luz, no será eliminada. Uno de los grandes puntos débiles de esta deck serían las cartas que provocan el descarta a la zona de cartas retiradas. Si nuestro cementerio esta vacio con una deck luminosa, tendremos problemas porque no podremos aprovechar el potencial de estas cartas.
Por lo tanto, ya depende de nosotros como montar una deck de este tipo. A
lo mejor nos interesará una deck exclusivamente de monstruos luminosos o
por otra parte querremos combinar este tipo de monstruos con otros para
aprovecharnos de los efectos de descarte. En cualquier caso el límite
solo lo ponemos nosotros los duelistas.
Saludos a todos!
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