La saga de Transformers siempre me ha parecido muy interesante y siempre la he tenido presente dirante toda mi vida desde que era bien pequeño. Cada mañana antes de ir al colegio me veía la serie de animación de Tranformers G1 y me encantaba Optimus Prime. Nunca he perdido la estela de la franquicia y siempre que he podido me he estado informando de las nuevas series y figuras que iban saliendo.
El primer transformer oficial que tuve fué Wheeljack. Este personaje era el típico inventor de las clásicas series de dibujos animados de los 80 que siempre sacaba algún invento muy útil en las situaciones más difíciles. El modo vehículo de este autobot era el Lancia Stratos versión rally, un coche cuyo diseño siempre me pareció, y me sigue pareciendo, genial.
Obviamente la figura al ser de la serie G1 el diseño dejaba bastante que desear, sobretodo en lo que se refiere a la forma autobot y sus articulaciones. Por el contrario, la forma vehículo era excelente y bastante detallada. Tteniendo en cuenta la época que era, se le pueden perdonar esos fallos ya que era un factor común en casi todas las figuras de la época G1.
Pero esta no es una review de la figura Wheeljack de la G1, sino de su versión Prime, de la reciente serie de Transformers en 3D y con un cierto toque "cartoon" en sus diseños. Una versión que no solo mejora las anteriores, sino que para mí es una de las mejores figuras de toda la franquicia Transformer.