sábado, 17 de septiembre de 2011

Top Ten - Pokémons

La semana pasada os presenté un top ten con mis aventuras gráficas favoritas, hoy toca nueva lista pero en esta ocasión presentando mis diez pokémons favoritos, sobretodo el top ten está basado en mi experiencia personal con estos pokémons. Como siempre esta lista esta basada en mi opinión y por lo tanto es completamente subjetiva!

10- Mewtwo


En décimo lugar pero no por ello menos importante tenemos a Mewtwo, la bestia psíquica que básicamente en la primera gen se pulía a todo el que pasara por delante suyo con su ataque especial. Tengo que decir que en la primera generación no tenía reparos en usar legendarios.

9- Articuno


Mi pájaro legendario favorita y compañero de dúo de Mewtwo en mi equipo clásico de la primera y segunda generación. Este legendario es la mejor opción para enfrentarse a los peligrosos dragones de Lance en el Alto Mando.



8- Golem

 
Este pokémon era mi opción favorita en lo que se refiere a pokemon de tierra en todas las generaciones que se podía obtener un geodude salvaje casi al principio. A pesar de ser muy lento, su defensa y ataques me han resultado siempre de utilidad. La única pega es que para evolucionarlo al máximo necesitamos intercambiarlo.

7- Gengar


En la primera generación solía pasar de este pokémon de tipo fantasma, pero recientemente en la cuarta generación (y gracias a la revisión de las mecánicas de combate) el potente ataque especial y velocidad de este pokemon le han convertido en una opción muy a tener en cuenta. Eso, por no hablar de su habilidad levitación que le hace inmune a los ataques tierra como terremoto.

6- Infernape


El mono de fuego de la cuarta generación es mi pokémon de lucha favorito, no tiene los valores bases más fuertes, pero si se entrena de forma adecuada y se le enseñan los ataques más potentes que puede aprender de cada tipo, estaremos ante uno de los pokémons más fuertes de la franquicia.

5- Tyranitar



Los pokémons de la segunda generación nunca me acabaron de convencer, excepto Tyranitar. Dicho pokémon es posiblemente uno de los mejores del tipo siniestro que solo tiene un fallo: su velocidad no es muy grande. Aún asi, sigue siendo un gran Pokémon.


4- Slaking


El pokémon normal más fuerte que he entrenado sin ser legendario, capaz de pulverizar a muchos pokémons de un solo golpe. Estaría en el primer puesto de no ser por su habilidad que provoca que solo ataque cada dos turnos.


3- Latios




En los últimos tiempos, siempre he cumplido mi norma personal de no usar pokémons legendarios, con la excepción de este pokémon psíquico dragón. ¿El porqué? Su combinación de tipos y ataque especial más velocidad le hacen ser un pokemon muy versátil y sobretodo peligroso si va equipado con el objeto rocío bondad.


2- Metagross


El segundo puesto se lo lleva Metagross, otro de mis pokémons favoritos. No solo tiene un diseño genial, sino que su combinación de tipos, excelentes atributos y movimientos le hacen un pokémon muy potente. Además tiene el ataque puño meteoro que puede subir su ya elevado ataque y es uno de los mejores ataques de tipo acero.


1- Swampert


El campeón de este top ten es Swampert, el starter de agua de la tercera gen. Si tuviera que escoger solo un pokémon para entrenar, sin duda sería este. Con el cuarteto de ataques Surf, Terremoto, Rayo Hielo y Avalancha el solo se pulió a los tres regis y las tres aves legenadarias en el reto pirámide en el frente de batalla de Pokémon Esmeralda. Y eso que en ese caso, ese Swampert no estaba bien entrenado... Con un solo punto débil, Swampert es un pokemon muy peligroso si se sabe usar bien.
 
Esta es mi lista personal, tal vez alguien se pregunte porque no aparecen pokémons de la quinta generación y la respuesta es sencilla: ninguno me ha acabado de convencer, aunque tendré que profundizar más en estos pokémons porque seguro que puedo encontrar alguno bien útil. Vuelvo a recordar que este top ten esta basado simplemente en mi opinión personal y os invito a que pongáis vuestros pokémons favoritos y digáis porqué.
Saludos a todos!

8 comentarios:

  1. Excelente top, la verdad es que hay uno que otro pokémon que ocuparía en mi equipo como Gengar y Golem o Metagross y Tyranitar, y sobre los legendarios evito utilizarlos un poco.

    Saludos Daman ^^.

    ResponderEliminar
  2. @Zhols:

    El problema de los legendarios es que la mayor parte de ellos no se pueden usar en la torre o el metro batalla. Es por eso que opté por dejarlos de usar! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo habría puesto a Mewtwo más arriba, pero en general el top esta bien.

    Será que este pokemon me trae recuerdos de la infancia... XD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @CaptainGamer:

    Bueno, en realidad he puesto a Mewtwo y Articuno por nostalgia... Creo que sino, no los habría puesto por ser precisamente legendarios! xD

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen TOP. Aunque claro, es personal, ya lo has dicho. Como Pokemons favoritos de esa lista están Latios y Golem. Los demás serían Groudon, Relicanth...buff...todo mi plantel de Pokemons del Pokemon Rubí XDDD

    un saludo!
    Miquiprince

    ResponderEliminar
  6. @Miquel:

    Ya veo que te gustan los pokémons de tipo tierra, roca, etc... xD La verdad es que son muy buenos!

    Gracias por el comentario!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Excelente top y coincido en muchos...
    Quizad hubiera subido unos puesto a Mewtwo y hubiera añadido un Raykou y a un Entei (quitando otros) pero eso ya es un poco por gustos.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. @Ivan0886:

    Con tanto pokémons es muy fácil que el top de cada uno sea completamente distinto! xDDDDD

    Saludos!

    ResponderEliminar